Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

    Buenos días, a ver si me podeis ayudar, tengo un corsa C de dic de 2005 un 1.3 cdti Z13DT, le he montado una radio CD70 Navi con una pantalla GID, tiene activado el BC (board computer) pero no me aparece el alcance y el consumo instantaneo, donde pone alcance aparece una F en mayuscula y es por que falta conectar dos cables, siguiendo las instrucciones de este antiguo brico:


    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ador-de-abordo


    en la pantalla GID ya tengo conectado el cable en el pin 16: cable :marron/negro

    adjunto foto ( ya estan soldado y encintado)



    pues segun el brico de pluto ese cable se podia conectar a un de los dos cables de cualquier inyector para la señal de consumo... lo hice y el coche se me puso a 3 cilindros con retranqueos humo blanco, un desastre...


    desconecte el cable del inyector y lo deje como estaba, evidentemente me aparecia el fallo en el cuadro que despues borre con el Opcom y ya iba bien


    y claro segun MotorBlogs y Freak0815 depdendiendo del motor hay que conectar el cable del pin 16 del conector de 32 pines de la GID en algún lugar u otro, en este caso en inyector me da problemas


    y claro despues de gastarme el dinero ando investigando por todos sitios buacando segum el codigo de mi motor Z13DT donde conectar el dichoso cable para ver el consumo que fue el principal motivo por el que compre la cd70 navi y la gid

    aquí todo montado, cuando emprendo la marcha en alcance sale una F mayúscula



    con el opcom en infotaiment system en el code index he activado todos y solo quita el consumo o lo pone donde en su lugar aparece la fecha

    según el tipo de motor el cable va en un sitio u en otro

    a ver si alguien me puede echar una mano, o aguien sabe algo

    gracias de antebrazo

  • #2
    Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

    lo subo a ver si alguien me ilumina, perdon si molesta

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

      lo de conectar a cualquier cable de algun inyector, no me cuadra, ya que uno es positivo por impulsos de la uci y el otro es negativo constante o viceversa, supongo que el dato lo recoge por la cantidad de impulsos y tiempo que esta funcionando ese inyector, intenta mirar cual es el cable verdadero que recibe esos impulsos y prueba

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        lo de conectar a cualquier cable de algun inyector, no me cuadra, ya que uno es positivo por impulsos de la uci y el otro es negativo constante o viceversa, supongo que el dato lo recoge por la cantidad de impulsos y tiempo que esta funcionando ese inyector, intenta mirar cual es el cable verdadero que recibe esos impulsos y prueba

        a los inyectores le llegan dos cables como dices, yo probe con uno cortando un poco la funda, podria probar con el otro, esta ultima no lo hice despues de ver que coche se quedase a 3 cilindros y decidi investigar de una manera loca que pin de la Ecu usar o del cuadro de instrumentos, puesto que me parece menos chapucero y no me volveria a pasar, aun asi, gracias por la respuestam estoy investigando por foros de rumania, gracia, UK, y españa y es para volverse loco, tambien estoy por descargar el autodata para ojear esquemas, gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

          Originalmente publicado por jmsevilla Ver Mensaje
          a los inyectores le llegan dos cables como dices, yo probe con uno cortando un poco la funda, podria probar con el otro, esta ultima no lo hice despues de ver que coche se quedase a 3 cilindros y decidi investigar de una manera loca que pin de la Ecu usar o del cuadro de instrumentos, puesto que me parece menos chapucero y no me volveria a pasar, aun asi, gracias por la respuestam estoy investigando por foros de rumania, gracia, UK, y españa y es para volverse loco, tambien estoy por descargar el autodata para ojear esquemas, gracias
          pues es un tema de 50% si ya lo has realizado con un cable ,ta solo te queda el otro

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

            gracias por contestar compañero, pero para el consumo según el brico solo es un cable desde el pin 16 del conector mid de 32 pines a donde corresponda, me refiero que hay tres opciones, consumo, nivel combustible y revoluciones motor, con lo que quiero decir si es un unico cable de los tres solo para el consumo los otros dos no los necesito segun la tabla esa naranja, aunque para mi motor no creo que valga lo del inyector, bueno sigo investigando ahora subo foto de la F, gracias por responder

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

              Originalmente publicado por jmsevilla Ver Mensaje
              gracias por contestar compañero, pero para el consumo según el brico solo es un cable desde el pin 16 del conector mid de 32 pines a donde corresponda, me refiero que hay tres opciones, consumo, nivel combustible y revoluciones motor, con lo que quiero decir si es un unico cable de los tres solo para el consumo los otros dos no los necesito segun la tabla esa naranja, aunque para mi motor no creo que valga lo del inyector, bueno sigo investigando ahora subo foto de la F, gracias por responder
              Si esta claro, tu has cojido el cable pin 16 negro/marron y lo has intercalado a unos de los dos cables que le llegan a un inyector, y lo que te ocurrio es que ese inyector dejo de funcionar y se te quedo en tres cilindros, ya que lo que ocurrio es que la señal + o -fue cortada, y el inyector dejo de trabajar, dandote error, yo lo que te he comentado es que cojas el mismo cable pin 16 y lo intercales al otro cable del inyector, el que te queda por probar, ya que segun la tabla dice que se ponga a uno de los dos cables que llegan al inyector, pero sin expecificar cual de los dos, como ya has probado con uno,solo te queda el otro.

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                Si esta claro, tu has cojido el cable pin 16 negro/marron y lo has intercalado a unos de los dos cables que le llegan a un inyector, y lo que te ocurrio es que ese inyector dejo de funcionar y se te quedo en tres cilindros, ya que lo que ocurrio es que la señal + o -fue cortada, y el inyector dejo de trabajar, dandote error, yo lo que te he comentado es que cojas el mismo cable pin 16 y lo intercales al otro cable del inyector, el que te queda por probar, ya que segun la tabla dice que se ponga a uno de los dos cables que llegan al inyector, pero sin expecificar cual de los dos, como ya has probado con uno,solo te queda el otro.

                gracias por tu respuesta, pues sacare tiempo y probare en el otro cable, lo unico que puede ocurrir es lo mismo, le reseteo la averia y listo, pero ojala funcione, aunque ya me gustaria saber de la centralita del motor en motor z13dt cual es el que da la señal de consumo instantaneo


                es cierto que de los dos cables del intector hay uno de un color por ejemplo verde y el otro verde y blanco, todo es probar y ya lo dire por aqui si ha funcionado o no, gracias por las respuestas compañeros

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                  Pues nada aqui estoy de nuevo, no hay manera, he probado en el otro cable del inyector y sigue dando el mismo fallo, eso quiere decir que en este motor Z13DT no se puede o en principio no, aunque no me doy por vencido

                  aquí una foto de la pantalla antes de la prueba, para que se vea que aparece:



                  aqui otra del cableado para la prueba







                  lo de la aguja es para no pelar el cable, hace contacto igualmente (en la pantalla ya solde al marron/negro pin16


                  y nada, arranque, y se pone a 3 cilindros, humo blanco y motor cojeando, apago


                  el fallo:



                  y aquí en el cuadro, lo he borrado con el opcom




                  el caso, la cuestión, la historia y la finalidad es ver el puñetero consumo en la GID, me he instalado el Autodata y estoy harto de repasar el esquema electrico del modulo de control del motor buscando donde poder conectar el dichoso cable, este motor se usa en suzuki, fiat (es origen fiat ya lo sabeis) y he buscado por foros de rumania, grecia, inglaterra y nadie sabe nada..., inclusive he visto videos en youtube de gente que monta la gid en el mismo motor, les pregunto en ingles pero de momento no conestan



                  así que una pena, por lo menos ayer descargue el mapa de españa 2014/2015 para el navi.....



                  bueno a ver si alguien me pudiese iluminar un poco, saludos y buenas tardes
                  Editado por última vez por jmsevilla; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20406-jmsevilla en 25/07/2017, 22:00 .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                    vaya pues es una pena, el otro 50% se ha malogrado, pues ya no se que decirte, vas a tener que buscar sual es el cable de la UCI, yo en su dia deje el manual en Español de reparacion en este foro que esta en el apartado descargas, hay vienen los esqiemas electricos de la Uci, descargatelo y mira a ver si te puede arrojar algo de mas luz

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                      en el autodata tengo todos los esquemas, los estoy repasando sin parar y no logro averiguar donde conectar el cable en la ECU del motor, de momento he pillado un OBD2 pot blueetooth ELM32 para usarlo con torque, por 6,75€ y envio gratis en amazon se puede usar en cualquier coche, llevo toda la semana investigando acerca de donde conectar el cable, imagino que si no me han contestado ya por aqui es que nadie lo sabe, por lo menos en ese motor z13dt, ni en los foros de UK saben nada por lo que parece, si logro averiguarlo lo postearé aquí, un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                        Originalmente publicado por jmsevilla Ver Mensaje
                        en el autodata tengo todos los esquemas, los estoy repasando sin parar y no logro averiguar donde conectar el cable en la ECU del motor, de momento he pillado un OBD2 pot blueetooth ELM32 para usarlo con torque, por 6,75€ y envio gratis en amazon se puede usar en cualquier coche, llevo toda la semana investigando acerca de donde conectar el cable, imagino que si no me han contestado ya por aqui es que nadie lo sabe, por lo menos en ese motor z13dt, ni en los foros de UK saben nada por lo que parece, si logro averiguarlo lo postearé aquí, un saludo
                        ok ese lo llevo tambien yo puesto, aunque el mio si lleva ordenador de abordo,voy parametrizado otras cosas como sondas lambda, etc,bueno pues suerte ya iremos sabiendo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                          Hola a todos,

                          @jmsevilla: yo también tengo un Z13DT y llevo una CID con el CD70 NAVI. He de decirte que no existe sistema posible para leer el consumo en nuestro coche sin tener que intercalar otro dispositivo de por medio. Me explico: el Z13DT tiene la particularidad de que su ECM (ECU, Magneti Marelli 6JF0 Multijet) sólo comparte los datos de consumo a través de la línea GMLAN de alta velocidad (CANBus). Existe otra línea KWP pero es exclusiva para el inmovilizador.

                          En resumen:
                          Los displays GID/CID en nuestro Corsa C no leen CANBus, ni la línea de alta/media velocidad (usada para el EHU y el ECC, 500Kb/s máx.) ni la línea de baja (usada por el clúster de instrumentos, 33 Kb/s). Sin embargo, la GID/CID que montan los primeros Corsa D con Z13DT/Z13DTH sí que leen la línea de baja, por lo que sí muestran el consumo y demás datos en el ordenador de abordo. Los inyectores BOSCH que usa nuestro motor MultiJet no trabajan por PWM puro sino por tiempo de apertura como te han dicho anteriormente (son electromagnéticos), es por ello que nuestras GID/CID no pueden leer esta señal y por lo que además con tu sistema cortas el pulso del inyector. Lo que hace la ECM de los Corsa D Z13DT/Z13DTH es leer este tiempo de inyección y enviarlo como mensaje GMLAN por la línea de baja del CANBus a la GID/CID. Nosotros en nuestro Corsa C esto no es posible. Sin embargo, existe una forma de hacerlo, y es leer mediante un dispositivo intercalado en la línea del inyector el tiempo de inyección y convertirlo a PWM (pulsos de 0-5V a 33Hz) para después enviarlo al famoso PIN 16 marrón/negro.

                          Esto es teórico, aún no he podido probarlo porque no encuentro en stock un convertidor TimePulse-PWM de este tipo. El único que he encontrado es éste (fuera de stock):

                          https://www.reveltronics.com/en/shop...systems/cr-pwm


                          Conclusión:
                          O preparamos un pequeño Arduino para leer la línea de baja y leer los ml3 de combustible inyectado y después transformarlo a PWM (puedes ver que con el OP-COM se tiene acceso a ese dato) ó conseguimos/fabricamos un Convertidor TimePulse-PWM como el del enlace.

                          REPITO QUE AÚN NO HE PODIDO PROBAR ESTE MÉTODO, ES SÓLO TEÓRICO. En una página rumana hablan de que sí funciona en Corsa C/Meriva A con motor Z13DT.
                          Recuerda que para nuestros coches no hay mejor fuente de información que el TIS2000/GlobalTIS.

                          Espero no haberte aburrido mucho.

                          Saludos,
                          Darío.
                          Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                            Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            @jmsevilla: yo también tengo un Z13DT y llevo una CID con el CD70 NAVI. He de decirte que no existe sistema posible para leer el consumo en nuestro coche sin tener que intercalar otro dispositivo de por medio. Me explico: el Z13DT tiene la particularidad de que su ECM (ECU, Magneti Marelli 6JF0 Multijet) sólo comparte los datos de consumo a través de la línea GMLAN de alta velocidad (CANBus). Existe otra línea KWP pero es exclusiva para el inmovilizador.

                            En resumen:
                            Los displays GID/CID en nuestro Corsa C no leen CANBus, ni la línea de alta/media velocidad (usada para el EHU y el ECC, 500Kb/s máx.) ni la línea de baja (usada por el clúster de instrumentos, 33 Kb/s). Sin embargo, la GID/CID que montan los primeros Corsa D con Z13DT/Z13DTH sí que leen la línea de baja, por lo que sí muestran el consumo y demás datos en el ordenador de abordo. Los inyectores BOSCH que usa nuestro motor MultiJet no trabajan por PWM puro sino por tiempo de apertura como te han dicho anteriormente (son electromagnéticos), es por ello que nuestras GID/CID no pueden leer esta señal y por lo que además con tu sistema cortas el pulso del inyector. Lo que hace la ECM de los Corsa D Z13DT/Z13DTH es leer este tiempo de inyección y enviarlo como mensaje GMLAN por la línea de baja del CANBus a la GID/CID. Nosotros en nuestro Corsa C esto no es posible. Sin embargo, existe una forma de hacerlo, y es leer mediante un dispositivo intercalado en la línea del inyector el tiempo de inyección y convertirlo a PWM (pulsos de 0-5V a 33Hz) para después enviarlo al famoso PIN 16 marrón/negro.

                            Esto es teórico, aún no he podido probarlo porque no encuentro en stock un convertidor TimePulse-PWM de este tipo. El único que he encontrado es éste (fuera de stock):

                            https://www.reveltronics.com/en/shop...systems/cr-pwm


                            Conclusión:
                            O preparamos un pequeño Arduino para leer la línea de baja y leer los ml3 de combustible inyectado y después transformarlo a PWM (puedes ver que con el OP-COM se tiene acceso a ese dato) ó conseguimos/fabricamos un Convertidor TimePulse-PWM como el del enlace.

                            REPITO QUE AÚN NO HE PODIDO PROBAR ESTE MÉTODO, ES SÓLO TEÓRICO. En una página rumana hablan de que sí funciona en Corsa C/Meriva A con motor Z13DT.
                            Recuerda que para nuestros coches no hay mejor fuente de información que el TIS2000/GlobalTIS.

                            Espero no haberte aburrido mucho.

                            Saludos,
                            Darío.
                            Gracias Dario, pero he acabado cansado del corsa después de tanto lio y lo he largado, me he comprado un seat leon 2 del 2007 2.0 140cv tdi con 73.000km donde se ve muy bien el consumo, nada que ver con el corsita


                            ya mire lo del aparatito ese, me puse en contacto con los de la web y no tienen existencias

                            lo que ahora tengo en venta es la cd70 navi con el gid, y creo que me lo voy a comer con papas



                            aun así Dario muchas gracias por tus conocimientos y tu sabiduría acerca del tema, espero que le sirva a alguien, un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corsa C, GID ayuda pin señal consumo instantaneo

                              Si vende el gid

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X