Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vano motor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vano motor.

    Hola a todos.
    El otro día mi mujer se sorprendió al abrir el capó delantero del coche y ver que se veía el suelo, es decir, que el motor no lleva ningún tipo de protección, carenado o pieza de cierre debajo de él. Me parece muy peligroso por la cantidad de suciedad que puede acumular o el daño que podría ocasionar algún objeto en la carretera. Supongo que es para abaratar costes o para que vaya más fresquito, quién sabe.
    Por favor, ¿me podríais confirmar que en vuestros Corsas es también así?. Gracias.

  • #2
    Re: Vano motor.

    Pues depende de la moda de la época, el Yupi (Corsa B de enero del 2000) no lleva, ni se le echa de menos, del resto de los coches de casa llevan todos (son mas modernos) salvo el Panda que es del 2007 y no estoy seguro si lo lleva o no (creo que no) y algún otro que se lo he quitado yo.
    Durante decenas de años los coches han sobrevivido sin las coberturas en los bajos por carreteras que no estaban ni asfaltadas. Ahora el peligro de topar con algo que nos cause daño en un viaje es mas difícil que pinchar una rueda (las carreteras están más limpias que la cocina de mi casa).
    Cierto que el control de temperatura del motor es mejor y también mejora el ruido y la aerodinámica pero no creo que haya que perder el sueño por el miedo a un impacto en el carter que rompa el motor (aunque es cierto que mejor eso que nada).
    Como curiosidad, el otro día, en el cambio de aceite y filtros de uno de los coches de casa (Fiat Stilo 150CV del 2006) hay que quitar el protector inferior para cambiar el filtro de aire, bueno, quitarlo no, soltar los tres tornillos que lo fijan al parachoques delantero; pues eso son 7 euritos de operación, que me lo dejaron en cuatro porque los del taller son unos chicos muy "majetes".
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Vano motor.

      Yo tengo el opc y no tiene nada, pensé que sería el único pero menos mal que ya veo que no

      Comentario


      • #4
        Re: Vano motor.

        Osti, ni el opc! Pues nada, todos con el motor al aire.

        Comentario


        • #5
          Re: Vano motor.

          Hola

          Con mi Corsa E nuevo, pasa lo mismo, me parece fatal que no se haya tenido esto en cuenta. Por lo que veo con los años no han hecho nada.

          Comentario


          • #6
            Re: Vano motor.

            Menos mal que veo que no soy el único pensaba en ir a la Opel a preguntar por qué me parecía muy raro y ya pensaba que sería algún fallo de fábrica de no traerlo o algo

            Comentario


            • #7
              Re: Vano motor.

              Hola.
              Ningún Corsa E lleva plancha inferior, cubrecarter o como lo querrais llamar, es mas ni siquiera los diesel, que esos deberian de llevarlos, por el tema del aislamiento y ruido, tambien ni os molesteis en ir al concesionario, por que no se fabrica, no existe, otro detalle a tener en cuenta que tampoco llevan la felpa insonorizante en el capot, mi opinión es por ahorrar costos en la producción.

              Comentario


              • #8
                Re: Vano motor.

                tengo el opc y no trae nada pero si te interesa aqui lo tienes https://www.cubrecarter.com/cubre-ca...l-corsa-e-2014

                Comentario


                • #9
                  Re: Vano motor.

                  El mio trae el aislamiento en el capó, pero nada de cubre carter...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vano motor.

                    A mí me da la sensación de que tener los bajos con "carenado" (no sé cómo denominarlo jeje) mejoraría el confort en velocidades de autopista; opinión personal.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X