Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Yupi se va al desguace.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Yupi se va al desguace.

    Pues eso que con gran tristeza, el Yupi se va........... al desguace.
    Va ser sustituido por un Sandero con GLP, en contra de mi voluntad, pero las cosas son así.
    Se han dado una serie de circunstancias que han acabado en esto.
    En principio el Corsita se quedaba en casa dado que funciona muy bien, pero tiene un gran problema:la presión de aceite.
    Yo era (soy) partidario de reparar la bomba, la válvula de descarga o lo que sea que le pase, pero mi mujer no quiere ni oír hablar de gastarse dinero en el coche, así que le he propuesto que lo entregue en la compra del nuevo. De este modo nos dan 750 euros por él, porque cuando el motor haga "catapun" no nos van a dar nada.
    Yo seguiré por aquí, no por eso va a dejar de gustarme el coche, pero quería que conocieseis la triste noticia.
    En fin. Espero que el nuevo coche de la familia (aun no sabemos como le vamos a bautizar) se lleve bien con los demás.
    Bueno, ya nos iremos acostumbrando a su presencia, a mi mujer le gusta, a mi no tanto pero seguro que acabaré encariñándome con él.
    No firmo porque no se escribir

  • #2
    Re: El Yupi se va al desguace.

    Ánimo, estamos contigo corsario!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

    Comentario


    • #3
      Re: El Yupi se va al desguace.

      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Pues eso que con gran tristeza, el Yupi se va........... al desguace.
      Va ser sustituido por un Sandero con GLP, en contra de mi voluntad, pero las cosas son así.
      Se han dado una serie de circunstancias que han acabado en esto.
      En principio el Corsita se quedaba en casa dado que funciona muy bien, pero tiene un gran problema:la presión de aceite.
      Yo era (soy) partidario de reparar la bomba, la válvula de descarga o lo que sea que le pase, pero mi mujer no quiere ni oír hablar de gastarse dinero en el coche, así que le he propuesto que lo entregue en la compra del nuevo. De este modo nos dan 750 euros por él, porque cuando el motor haga "catapun" no nos van a dar nada.
      Yo seguiré por aquí, no por eso va a dejar de gustarme el coche, pero quería que conocieseis la triste noticia.
      En fin. Espero que el nuevo coche de la familia (aun no sabemos como le vamos a bautizar) se lleve bien con los demás.
      Bueno, ya nos iremos acostumbrando a su presencia, a mi mujer le gusta, a mi no tanto pero seguro que acabaré encariñándome con él.
      No caigas en los SUVebordillos!! Imponte a tu mujer, como un paisano!!

      Ya se ha hablado largo y tendido de todas las desventajas que tienen los SUVs y las casi nulas ventajas

      Comentario


      • #4
        Re: El Yupi se va al desguace.

        Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
        Pues eso que con gran tristeza, el Yupi se va........... al desguace.
        Va ser sustituido por un Sandero con GLP, en contra de mi voluntad, pero las cosas son así.
        Se han dado una serie de circunstancias que han acabado en esto.
        En principio el Corsita se quedaba en casa dado que funciona muy bien, pero tiene un gran problema:la presión de aceite.
        Yo era (soy) partidario de reparar la bomba, la válvula de descarga o lo que sea que le pase, pero mi mujer no quiere ni oír hablar de gastarse dinero en el coche, así que le he propuesto que lo entregue en la compra del nuevo. De este modo nos dan 750 euros por él, porque cuando el motor haga "catapun" no nos van a dar nada.
        Yo seguiré por aquí, no por eso va a dejar de gustarme el coche, pero quería que conocieseis la triste noticia.
        En fin. Espero que el nuevo coche de la familia (aun no sabemos como le vamos a bautizar) se lleve bien con los demás.
        Bueno, ya nos iremos acostumbrando a su presencia, a mi mujer le gusta, a mi no tanto pero seguro que acabaré encariñándome con él.
        Pero he de recordarte tus propias palabras y las de tu mujer:
        Yo tampoco soy de SUV pues la única ventaja que les veo es la comodidad para entrar y salir por razones de altura............. cuando empiezas a tener (como yo) una cierta edad. Bueno y la de mirar por encima del hombro al resto de conductores cuando paras en un semáforo ¡jejeje!
        Con un compacto (4,25 mts) se puede sobrevivir sin problema a dos hijos, yo lo he hecho y.......... fueron los años felices. En un utilitario como el Corsa, también se puede; dos niños pequeños caben perfectamente en los asientos traseros y aun tienes sitio para meter una maleta pequeña ente los asientos. Los mas incómodo es si no hay puertas traseras por lo demás, es una cuestión de mentalidad, porque lo que no es cierto es que cuando se tiene un hijo, se necesite una "flagoneta" como parece que es ahora.
        Mi mujer, que trabaja en seguros, dice que a los SUV los llaman coches "de Marujas" porque los X3 y X5 (es un decir) parece que se han convertido en imprescindibles para llevar el niño a la "guarde".

        D.E.P.

        Comentario


        • #5
          Re: El Yupi se va al desguace.

          lástima...
          ¿cuántos km tiene?

          Comentario


          • #6
            Re: El Yupi se va al desguace.

            Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
            Pero he de recordarte tus propias palabras y las de tu mujer:
            Yo tampoco soy de SUV pues la única ventaja que les veo es la comodidad para entrar y salir por razones de altura............. cuando empiezas a tener (como yo) una cierta edad. Bueno y la de mirar por encima del hombro al resto de conductores cuando paras en un semáforo ¡jejeje!
            Con un compacto (4,25 mts) se puede sobrevivir sin problema a dos hijos, yo lo he hecho y.......... fueron los años felices. En un utilitario como el Corsa, también se puede; dos niños pequeños caben perfectamente en los asientos traseros y aun tienes sitio para meter una maleta pequeña ente los asientos. Los mas incómodo es si no hay puertas traseras por lo demás, es una cuestión de mentalidad, porque lo que no es cierto es que cuando se tiene un hijo, se necesite una "flagoneta" como parece que es ahora.
            Mi mujer, que trabaja en seguros, dice que a los SUV los llaman coches "de Marujas" porque los X3 y X5 (es un decir) parece que se han convertido en imprescindibles para llevar el niño a la "guarde".

            D.E.P.
            Al crío le da igual un micra que un tanque... va muy cómodo igual porque es pequeño...

            No sé que les cuesta a las parientas comprender este concepto... obsesión antes con monovolúmenes y ahora con los SUVebordillos

            https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%...os_utilitarios

            Comentario


            • #7
              Re: El Yupi se va al desguace.

              Bueno ¡jeje! el Sandero es un utilitario de cuatro metros, aunque exista una versión Stepway mas "pintona" con cierto aire campero y 4 cm más de altura. El "normal" como el nuestro (esta tarde nos han confirmado la disponibilidad) no pasa de ser eso, un utilitario al nivel del nuevo Corsa pero en barato. Bueno en este caso al haber pedido una versión con GLP (por si a los herederos de Carmena les da por tocar las.......... narices) y a provechando que tenemos una gas-linera muy cerquita de casa, hemos conseguido acogernos al plan PIVE que ahora se llama MOVEA y que parece que solo quedaba algún dinero para los bi-combustible pues para los electro híbridos se agotó en 20 minutos.
              El caso es que hemos tenido que "comernos" uno cargado de opciones cuando nuestra intención era pillar lo mas básico con A/A, pero es que era lo que había disponible en Madrid y con la seguridad de tenerlo a tiempo para beneficiarnos del MOVEA.
              Asi que hemos tenido que "cargar" ademas del A/A y asientos y cinturones regulables en altura, que es lo que pretendíamos, pues con volante de cuero y control de velocidad, que no me importa y el precio es razonable (menos de 200 euros), llantas de aleación, que esto si que me joroba porque, aunque no son muy caras (algo más de 300 euros) además son en llanta de 16", que digo yo que para que las necesitará ese coche, bueno si para pagar neumáticos más caros. Elevalunas eléctricos traseros, interesante para cuando van niños detrás y ademas por menos de 100 euros. Pero es que también nos han endiñado el navegador (mas de 400 euros) que esto si que no es una buena compra cuando los chinos lo venden por 100 euros o menos, pero bueno, es lo que hay. Si tenemos en cuenta que el plan NAVEA son al pie de 1500 euros no hemos salido mal parados.
              Luego esta el "truquete" ese que usan todos los concesionarios que consiste en ofrecerte un descuento (creo que unos 650 euros) si financias una cantidad (en este caso 4000 euros a tres años) y además te incluyen seguro a todo riesgo "gratis" el primer año, garantía ampliada a cinco años, los dos primeros mantenimientos gratis y coche de sustitución en caso de "necesidad" (esto es una especie de "engaño" pero, en fin). Como no puedes evitar este asunto, so pena de pagar el seguro, mantener la garantía oficial y ademas pagar los mantenimientos, al final la financiación no está tan mal, acabas pagando, según mis cálculos, una financiación como al 3,5% (algo menos) lo cual ya digo que no está nada mal, pero bueno, sale más barato el pago al contado, claro, pero lo cierto es que te evita un desembolso inicial y da un poco menos de miedo.
              El Yupi es un Corsa B, cinco puertas 1,2 16v de 65 CV. La versión 100 del año 2000 con dirección eléctrica y airbag de conductor. Tiene ahora 128.000 km, y que pasa las ITV con notable en el motor, y si no fuera por el asunto del aceite y los defectos estéticos "habituales" estaría.......... bueno, que se quedaría en casa ¡Ah! y una fisura en el radiador que no se reparó porque como apenas andaba en los últimos años, pues así se ha quedado.
              Tampoco tengo intención de venderlo, pues no creo que valga mucho más que lo que nos dan por él y por 100 ó 150 euros más no quiero líos.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: El Yupi se va al desguace.

                128k km...

                el mío murió con 130k y 15 años cuando se tragó un trozo de electrodo de una bujía (con 17.000 km), alguien tiene que estar en el extremo malo de la campana de gauss de los km de los corsitas...

                Comentario


                • #9
                  Re: El Yupi se va al desguace.

                  Bueno, en este caso no se si estoy en el lado residual de la campana ¡jejeje! pero el Yupi está plenamente operativo y es el coche que estamos usando a diario, y lo seguiría estando por mucho tiempo si se invirtiese un poco de dinero en él............. pero no me dejan.
                  Para mi, aparte de gustarme, es un coche que ofrece el estilo "vintage" adecuado, pero con los mínimos aditamentos exigibles en un coche moderno: ABS, A/A, airbag, dirección asistida, elevalunas eléctricos y con un motor que rinde francamente bien, con el que no ganas carreras por supuesto, ya que 65 Cv dan lo que dan, y con buen consumo, aunque no gane a un diesel, claro.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Yupi se va al desguace.

                    Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                    128k km...

                    el mío murió con 130k y 15 años cuando se tragó un trozo de electrodo de una bujía (con 17.000 km), alguien tiene que estar en el extremo malo de la campana de gauss de los km de los corsitas...
                    El mi D ya tiene casi eso pero le queda mucha guerra que dar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Yupi se va al desguace.

                      Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                      El mi D ya tiene casi eso pero le queda mucha guerra que dar
                      Uhmm 15 años ya un D, como pasa el tiempo para algunos jajajajaj

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Yupi se va al desguace.

                        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                        Uhmm 15 años ya un D, como pasa el tiempo para algunos jajajajaj
                        kilómetros capullín jajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Yupi se va al desguace.

                          Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                          kilómetros capullín jajajaja
                          Mas respetos,con los ancianos del lugar...... grrrrrrr

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Yupi se va al desguace.

                            Es una pena retirar un coche que sabes que podría dar mucho más, pero es preferible eso que buscarte un problema con la parienta. Esperemos que el Dacia dé un buen resultado.

                            Ánimo y suerte!
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

                            Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Yupi se va al desguace.

                              Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                              Es una pena retirar un coche que sabes que podría dar mucho más, pero es preferible eso que buscarte un problema con la parienta. Esperemos que el Dacia dé un buen resultado.

                              Ánimo y suerte!
                              Hombre si causa un problema porque a la señorita no le guste el coche, le suelto que se compre uno ella

                              Si conduce él y no ella, él elige el coche, faltaría más

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X