Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Yupi se va al desguace.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Yupi se va al desguace.

    [QUOTE=Astur_TorQue;298095]Hombre si causa un problema porque a la señorita no le guste el coche, le suelto que se compre uno ella

    Ja jajaja pero sera con el dinero de el

    Comentario


    • #17
      Re: El Yupi se va al desguace.

      ¡Jeje! pues es en este caso, es principalmente con el dinero de ella, y el motivo de la elección es que le gustaba (le gusta) el Stepway, y ahí fue cuando yo propuse que se gastase el dinero en un "gasógeno" en lugar de en un coche más "pintón" pero que ofrece peor comportamiento dinámico, que a la larga el GLP va a ser más económico de uso y siempre va a tener menos limitaciones (legales) para circular. No sabemos que será de nosotros dentro de 15 años, si es que estaremos vivos.
      El empujón definitivo fue el precio, ya que el coche es realmente barato, así que............ ya le iremos cogiendo cariño.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #18
        Re: El Yupi se va al desguace.

        Si es con sus perras entonces ya no digo nada, pero hazle saber las desventajas de los SUVs

        Comentario


        • #19
          Re: El Yupi se va al desguace.

          Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
          Si es con sus perras entonces ya no digo nada, pero hazle saber las desventajas de los SUVs
          ¡Que no es un SUVeaceras! ¡jajajaja! Es (como) un Corsa............ pero en barato.
          El "Esteguai" no lo hay en "gasógeno", por suerte.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #20
            Re: El Yupi se va al desguace.

            Bueno pues, el miércoles nos entregan a Gelepito, que ya tiene nombre y también matricula finalmente, y lo mejor: ¡el Yupi se queda en casa! así que tengo que empezar a tomarme en serio la reparación/sustitución de la bomba de aceite, bueno antes habrá que investigar cual es realmente el problema.
            Me han dicho que la reparación tiene que ser barata (o que la pague yo) así que habrá que empezar a moverse por los desguaces ¡jejeje!
            Lo malo que tenemos los otros dos coches de casa en precario: La Bovita (Multipla) le cambian el turbo y el Rayo (Stilo) tras cambiarle un inyector, ahora se queja de otro. No se.
            Bueno, paciencia, solo es dinero ¡jajaja! ¡Pero el Yupi sigue aquiíiiii...........!
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #21
              Re: El Yupi se va al desguace.

              cómo me alegro, ya nos contarás cómo va la reparación...

              Comentario


              • #22
                Re: El Yupi se va al desguace.

                Pues, aunque despacio, al Yupi se le siguen haciendo cosas. Le cambié el filtro de aceite que se apreciaba como "aplastado" como si fuese demasiado largo para el hueco. El caso es que parece igual que el nuevo, no sé.
                Pues eso que tras colocarle el filtro nuevo (y el aceite) y pasar la ITV pude observar que la luz de aceite no se enciende ya como antes. Era típico que lo hiciese con el motor caliente y al ralentí, como cuando esperas en la cola de la ITV (por ejemplo) El caso es que tras distintas pruebas, no se ha vuelto a encender, por el medio han habido un cambio de aceite y filtro, nada más. No sé si ambas cosa unidas ¿nivel bajo y filtro roto? pueden haber sido las causantes o qué. Así que he dejado de pensar en la causa y me he decidido a medir la presión de aceite, a ver.

                Para ello he decidido, en lugar de ir a un taller, comprar un manómetro eléctrico de aceite que después puede instalarse de forma permanente en el coche, o no (probablemente no) o quizás se quede puesto dentro del motor, tampoco necesito estar al día de la presión instantánea, me vale con el manocontacto original, así que aún no sé lo que haré.
                He pedido unos cuantos chismes para mantener tanto el manocontacto como el sensor manométrico del reloj:

                https://es.aliexpress.com/item/M-tri...625763c0ylgdBn

                https://www.ebay.es/itm/2-52mm-12V-M...53.m2749.l2649

                https://www.oscaro.es/tubo-flexible-...26-779071-83-p

                Y naturalmente un manocontacto nuevo porque he descubierto también que pierde aceite por el manocontacto, y precisamente gotea sobre el compresor del A/A, así que se solucionarán, o eso espero todo de una vez:



                Ayer coloqué el invento en el coche con fijador de roscas y lo he dejado secando a falta de efectuar las conexiones cuando........... pueda.
                Seguiremos informando.
                Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 20/10/2018, 21:31 .
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #23
                  Re: El Yupi se va al desguace.

                  Lo de los sensores de presión de aceite de estos coches es de juzgado de guardia, vale que son baratos (6,50 leuros), pero es que duran poco y nada, en seguida pierden aceite, y le pasa a prácticamente a todo el mundo... acabo de cambiar el mío, con 124k km, y como bien dices pierde sobre el compresor de A/A, y antes sobre un conector que ya tengo apartado y protegido, como aprendí de los foros UK.

                  Esperemos que quede en nada, espectacular el montaje del invento y sobre todo el hule de debajo...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Yupi se va al desguace.

                    Pues la espectacularidad se va quedar en el hule ¡jeje! porque el invento no funciona. No sé si es porque realmente la presión es escasa o porque el adhesivo para roscas ha podido taponar la conducción, pero el caso es que si coloco el (nuevo) manocontacto en su sitio, la luz se apaga de inmediato, sin embargo colocado en el extremo del tubo nada de nada.
                    Revisaré el montaje y........... ya veremos.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Yupi se va al desguace.

                      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                      Pues la espectacularidad se va quedar en el hule ¡jeje! porque el invento no funciona. No sé si es porque realmente la presión es escasa o porque el adhesivo para roscas ha podido taponar la conducción, pero el caso es que si coloco el (nuevo) manocontacto en su sitio, la luz se apaga de inmediato, sin embargo colocado en el extremo del tubo nada de nada.
                      Revisaré el montaje y........... ya veremos.
                      tiene pinta de falta de masa, has probado a derivar el cable del bulbo a masa, a ver si la aguja se va al tope?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Yupi se va al desguace.

                        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                        tiene pinta de falta de masa, has probado a derivar el cable del bulbo a masa, a ver si la aguja se va al tope?
                        La masa esta correcta, aunque no parece en la foto la "T" (por llamarla de algún modo) está conectada a masa con un cable en dos puntos, y la masa es buena porque si no hubiese masa no se encendería la lamparita de falta de presión.
                        En este caso no se apaga.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Yupi se va al desguace.

                          Bueno, pues refloto el tema porque me parece que en esta ocasión el Yupi, si que se va definitivamente. Mi hija mayor va a ser mamá y se comprará una Berlingo para poder meter a su marido, a su bebe y a sus dos perros ¡jeje!
                          Como el Yupi está siendo usado como vehículo de emergencia y ya tenemos otros dos vehículos "de emergencia" en la familia, solo está pudriéndose al sol y pagando seguro más que nada por motivos sentimentales (el año pasado hizo menos de 300 km) y le pusimos los neumáticos nuevos (a ver como los puedo aprovechar) aunque quizá le valgan al Panda. Ya veremos.
                          Pues eso, una oración para el pobre Yupi que nos reportó momentos muy felices durante todos estos años de fiel servicio, y yo seguiré por aquí echando una mano siempre que pueda y.... eso.
                          Es la vida
                          Osea ¡hasta siempre!
                          No firmo porque no se escribir

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Yupi se va al desguace.

                            Y porque no se lo regalas a alguien que pueda todavia sacarle provecho,ya que venderlo sera casi imposible, seria una buena accion y lo mismo si se lo das a alguien cercano, todavia lo puedes seguir viendo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Yupi se va al desguace.

                              Tienes razón, sí, de hecho es lo que suelo hacer con mis coches viejos, pero en este caso se me ha olvidado comentar que Citroen "nos paga" 800 euros por él y nos pide que se lo entreguemos. Nadie nos va a pagar ese dinero por él, ni yo me quedaría tranquilo con la sospecha de la presión de aceite baja y la pequeña fuga que tiene por el radiador.
                              Para regalarlo serviría, pero para venderlo, no. Se que es una pena porque por lo demás, funciona de maravilla (incluso el A/A) tiene solo 135000 Km. y lleva con nosotros 19 años, en los que nos ha acompañado en mil y una vivencias. Eso sin contar con que es un coche que me encanta, tanto estéticamente como por funcionamiento.
                              Si tuviese tiempo, lugar y ánimo y no tuviese que llevarlo de Madrid a Vitoria andando, guardaría algunas cosas, como la dirección eléctrica por ejemplo, pero lo único que voy a intentar aprovechar son los neumáticos que me sirven tanto para MIKY (Citroen BX TRD Turbo) como para El Chulín (Fiat Panda 1,2) y que no han hecho ni 50 km, pero me costaron unos 160 euros en Norauto y no sé cuanto me costará recuperarlos así que no se que hacer. Lo más cómodo que se vayan al desguace con el coche. Ya lo pensaré, ahora no tengo al cabeza para pensar en eso.
                              No firmo porque no se escribir

                              Comentario


                              • #30
                                Bueno aunque el Yupi no está con nosotros, he descubierto por casualidad donde se puede haber producido el problema de la baja presión de la bomba de aceite y que ha sido uno de los motivos de haber entregado el Yupi en la compra de la Berlingo. De haberlo sabido antes, se hubiese quedado con nosotros o se lo hubiese vendido a un amigo (o enemigo) pero ya con la conciencia tranquila de que el motor estaba para durar.
                                Resulta que cuando se le hizo la culata (sin necesidad, además) fue cuando empezaron los problemas de presión de la bomba y, como yo estaba convencido de que no tenía nada que ver y que era una coincidencia en el tiempo, pues así se quedó la cosa.
                                Hoy me he percatado, mientras ojeaba el libro de taller, que el tornillo que regula la presión de aceite, queda accesible al quitar el carter, y como el carter se quitó para colocar el bulón de bloqueo para el sincronizado de al distribución y también se soltó el chupón de la bomba para cambiar las juntas, estoy convencido de que el mecánico aflojó el tornillo de la presión de aceite pensando que se trataba de la fijación del tubo de la bomba o algo así:




                                Total, una pequeña desgracia.... o no, nunca se sabe. Quizá esto pueda ayudar a otros
                                No firmo porque no se escribir

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X