Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio bombillas. Ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio bombillas. Ayuda por favor

    Buenos días,

    Tengo un Corsa 1.3 cdti 75 cv 3 puertas del año 2010.

    Se ha fundido la bombilla de la luz de cruce delantera izquierda. Pero no consigo desmontar el faro para sustituirla.

    ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Hay algún tema en el foro sobre este asunto donde yo pueda ver los pasos que hay que hacer mediante fotos?

    Y ya que estamos, pues me gustaría saber también como desmontar los pilotos traseros para cuando se funda alguna bombilla de la parte trasera.

    Espero respuesta, gracias.

  • #2
    Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

    Originalmente publicado por __Manu__ Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tengo un Corsa 1.3 cdti 75 cv 3 puertas del año 2010.

    Se ha fundido la bombilla de la luz de cruce delantera izquierda. Pero no consigo desmontar el faro para sustituirla.

    ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Hay algún tema en el foro sobre este asunto donde yo pueda ver los pasos que hay que hacer mediante fotos?

    Y ya que estamos, pues me gustaría saber también como desmontar los pilotos traseros para cuando se funda alguna bombilla de la parte trasera.

    Espero respuesta, gracias.
    La bombilla del lado del conductor se puede cambiar quitando la tapa de los fusibles y con algo de maña.

    La del lado del copiloto hay que desmontar el tubo del aire, sino es imposible realizar el cambio.

    Personalmente no me compliqué.

    Fui a un taller y por 5€ me la cambiaron, le llevó un buen rato hacerlo al mecánico por cierto.

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

      Originalmente publicado por __Manu__ Ver Mensaje
      Buenos días,

      Tengo un Corsa 1.3 cdti 75 cv 3 puertas del año 2010.

      Se ha fundido la bombilla de la luz de cruce delantera izquierda. Pero no consigo desmontar el faro para sustituirla.

      ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Hay algún tema en el foro sobre este asunto donde yo pueda ver los pasos que hay que hacer mediante fotos?

      Y ya que estamos, pues me gustaría saber también como desmontar los pilotos traseros para cuando se funda alguna bombilla de la parte trasera.

      Espero respuesta, gracias.
      Como ya te han dicho,mas vale maña que fuerza, el espacio es muy justo, pero se puede,con paciencia,yo que tu no intentaria quitar los faros, ya que estos llevan unos reglajes,que al desmontarlos variaran y tendrias que ir al taller, para hacer el reglaje, o sea al final pasas por el taller,los pilotos traseros se quitan muy bien, solo tienes que quitar las tapas laterales tirando de ellas y luego en la parte de arriba llevan como una palometa larga en forma de tornillo, solo tienes que desenroscar y una vez que la quites ya estara el piloto completo suelto, lo extraes ya ya tendras la regleta a la vista de done van las lamparas, eso si ten cuidado con la palometa, que como no la apuntes bien y la sueltes se te caera y ya casi te puedo decir que no la pillas

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

        Yo después de mirar y mirar videos en YouTube encontré este video https://youtu.be/nQaFPRaQxcE, me costó un ratillo hacerlo, pero al final lo logré y lo bueno es que ya lo sé hacer para la próxima que más de 6 meses no tardo en tener que cambiar alguno. Espero que te sea de utilidad. Un consejo, paciencia cuando lo hagas.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

          Recordad los videobricos disponibles.

          Un Saludote.
          My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
          My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
          My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
          Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

            En los videobricos el del piloto no lo explican bien, yo miré ahí antes de ponerme a buscar en youtube.

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

              Voy a hacer una posible pregunta estúpida.

              Ayer me di cuenta que los mandos de la calefacción, ventilador y posiciones del aireador no se iluminan junto con el resto de luces del tablero. Nunca me había fijado en ese detalle hasta ayer, y me asalta la duda: ¿Esos mandos están iluminados? Y de ser así, ¿cómo se cambian las bombillas y cuales son?
              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
              Tiradores de puertas y calandra cromados
              Parrot CK 3100

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                Yo también desmonte el paragolpes para cambiar las dos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                  Este es el vídeo que mejor explica como realizar el cambio de las bombillas, dentro de la complicación que tiene.

                  https://www.youtube.com/watch?v=blITmUhVE5s

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                    Originalmente publicado por pencho Ver Mensaje
                    Yo también desmonte el paragolpes para cambiar las dos
                    Yo hice lo mismo, y en un momento cambié las dos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                      Me alegro que hay servido el video.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                        Pues yo llevo unos días que la bombilla h7 se sale del sitio, No la encajo en su sitio la bombilla tiene una pestaña para que sitio va,gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                          Te tienes que fijar donde encaja la bombilla en la circunferencia tiene una endidura donde encaja la pestaña que entra a presión.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                            pues hace falta un espejo,ya que no se ve

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambio bombillas. Ayuda por favor

                              Pues si míralo con un espejo,yo es que desmonto el paragolpes y quito el faro y la cambio mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X