Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llantas opel corsa c 1.3cdti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llantas opel corsa c 1.3cdti

    Pues quería preguntar a alguno que sepa de este tipo de modelo exactamente. Yo tengo el corsa c cdti. 1.3 70 cv. Tengo los neumáticos 175/65/14 et 49 y son 5.5j de anchas. Estoy viendo para cojer unas llantas de el corsa d que son. 16 pulgadas y et 40 y 6 j. Os quería preguntar si alguno habéis puesto alguna medida similar y que no os roce para comprarlas. Porque quiero poner la media 195/45/16 que yo creo que Le va a quedar bastante bien la verdad. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

  • #2
    Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

    Lo primero que tienes que mirar es si en la ficha técnica del coche te sale una medida aproximada, lo que va a limitar mucho es que son 70cv. Yo en mi corsa c monto una 205 45 r17 y voy a cambiar a una 205 45 r16 original de opel. Busca en la ficha técnica y pondrá las medidas que puedes poner, luego puedes jugar con las medidas equivalentes. Otra cosa a tener en cuenta son las distancia de los tornillos el mio monta 4x100 que son cuatro tornillos.

    Comentario


    • #3
      Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

      Buenas.
      Yo llevo en li corsa c 1.3 cdti de 70cv 195/45r16 con et40 y me rozaban un poquito en las aletas delanteras. También es verdad que tengo el coche bajado 30mm.
      El coche se comporta muy bien y el consumo no se nota la diferencia tanto.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

        Hola a todos,

        Mañana voy a montarle unas llantas 17" ET44 7J 4x100 con neumáticos 205/40 R17 84W cumpliendo así con la ficha técnica de mi 1.3 CDTI 70cv de 2006.
        Aún así, estoy temblando porque da la sensación de que no van a entrar. Mis miedos vienen porque originalmente el ET de la llanta de 17" según Opel ha de ser ET49 y estas llantas como he descrito anteriormente son ET44 (son de un Corsa D).
        Espero que esos 5mm de diferencia (repito, única diferencia con respecto a las especificaciones originales) no me de problemas.

        *Para que no os quede ninguna duda sobre que llantas y medidas de neumáticos podemos montar, aquí os dejo el documento oficial de Opel (sacado del GoblalTIS) donde se especifican los datos relativos a ruedas de nuestros Corsa C:




        En el último párrafo ("Nota:") sustituid la palabra "radios" por "tornillos" (la traducción en el GlobalTIS está mal).

        Ya os diré cual es el resultado final... Por ahora temblando estoy.

        Saludos,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #5
          Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

          Hola a todos,

          Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí tenéis el resultado. Al final los miedos eran infundados... No roza por ningún sitio. Probado a conciencia.

          Antes:



          Después:






          Saludos a todos,
          Dario.
          Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

          Comentario


          • #6
            Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

            Muy buenas!!y no te te roza nada teniendo la et 44 y 7J de ancho? Porque yo Le quiero meter algo así. Notas que gasta algo más? O lo mismo? Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

              las que yo vi son como las tuyas en 17" pero vienen con neumáticos ya en 215/45/17. Creéis que me rozará o que? Gracias chicos.

              Comentario


              • #8
                Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

                Hola a todos,
                @Alvaritogsi: No roza absolutamente nada (comprobado a conciencia con testigo de gel). Es más el miedo inicial que otra cosa (a simple vista parece que no entran). Eso sí, tal y como puedes ver más arriba, la medida más grande que entra, no roza y es legal es la 205/40 R17. Con las medidas que comentas, 215/45 R17 (medida que monta un Corsa D) TE VA A ROZAR SÍ O SÍ. Es más, NO CREO NI QUE ENTREN. Recuerda que la única variación de mi montaje con respecto al contenido en la documentación oficial de Opel es el ET (del oficial ET49 al ET44 que yo llevo).

                En cuanto al consumo, quizás si gaste un poquito más, aunque prácticamente inapreciable. También depende del neumático que uses (calidad).

                Espero haberte ayudado.

                Un saludo,
                Darío.
                Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                Comentario


                • #9
                  Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

                  Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje


                  Vaya cambio !!!!!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

                    Yo llevo las del bertone turbo que son 7,5 de ancho y et47 y lógicamente con 205-40-17 y con la suspensión de serie claro que no roza.

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

                    www.ComunidadCORSA.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Llantas opel corsa c 1.3cdti

                      Me encanta como quedan. Me las apunto para cuando las cambie yo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X