Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nivel 5% de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Nivel 5% de aceite

    Eso también lo hago yo así

    Saludos
    Desde el Sur del sur

    Comentario


    • #17
      Re: Nivel 5% de aceite

      Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
      lo del aceite es un chollo que se buscan los constructores para sacar los cuartos en los talleres y seguir cpn su monopolio de marca.

      Se cambia cada , 20.000 km y punto pelota y si han pasado dos años y se tienen 10.000km solo pues ni que fuera un Ferrari de 500Cv...no le pasa nada..

      Lo del tanto por ciento lo reseteais al año y que les den....( mas de 10 coches he tenido, cero problemas y coches de 150Cv a los 20000km el cambio y sobre los dos años lo cambio por norma general)

      salud
      Buenas

      Desde mi punto de vista, nunca se debe aconsejar sin datos. Quiero decir, me parece totalmente correcto que tu lo hagas ya que son tus coches y tu dinero.

      Esto lo digo por que trabajo en el gremio y los "es que me dijeron..." o los "yo pensaba que.." los escucho todas las semanas cuando le explicas por qué se a producido una avería.

      Mi opinión, y que cada uno haga lo que quiera, es que un elemento tan importante en la vida del motor como es el aceite no se debe escatimar, ya que puede producir averías muy caras. He visto, en coches con menos de 4 años, cadenas de distribución destensadas, cadenas de bombas de aceite partidas y casquillos de cigüeñal comidos por culpa del aceite. Hoy en día los coches dependen mucho del aceite, no como hace 20 años.

      Comentario


      • #18
        Re: Nivel 5% de aceite

        vamos a ver, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera como si quieren regalarlo..yo a un colega que quiere ir a cambiar el aceite a los 4000 km al taller y un año ese aceite , le propondría que nos gastaramos el dinero en p...as ( broma jjj )

        Se de que va esto, bueno la mayoría que estamos locos de remate por los motores lo sabemos...si tu eres uno de ellos también me entenderas; Claro que es mejor cambiarlo cada año,,,y cada 6 meses mejor aun...pues naturalmente.

        Es una jilipollez….hombre si quisiéramos que nos durara 25 años..muy desgraciados tendremos que ser , si no lo podemos cambiar antes jaj; lo que hay que respetar, es la calidad que exige el fabricante , la calidad no la marca, y la densidad, por aquello de los arboles variables , milímetros por donde pasa y toda esta merde que ya sabemos, tan importante.

        Los que van diciendo, me dijeron yo pensaba ..que quieres que te diga, tu sabes que mecanicas nuevas y bien mantenidas también rompen...con un buen aceite recién cambiado, si castigas el coche tambien lo revientas, osea que algunos casos que habras visto tendrán que ver por castigarlo, o por tenerlo bajo de nivel, o muy gastado de km..pero sin pasar km y con un año mas ,,,difícil romper.

        Es un chollo lo de cambiar el aceite, cada año, chollo y robo, mecanicas mas poderosísimas que nuestro corsa E , motos potentes por ejemplo , que también tengo..me canse de cambiair cada año; cada dos años o los Km que ponga el libro de taller.


        Tener razón tienes, no hay que aconsejar estas cosas, o si,,,,,no lo se...yo trato de explicar que no aconsejar, como si estuviera hablando con un colega.

        Salud

        Comentario


        • #19
          Re: Nivel 5% de aceite

          Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
          vamos a ver, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera como si quieren regalarlo..yo a un colega que quiere ir a cambiar el aceite a los 4000 km al taller y un año ese aceite , le propondría que nos gastaramos el dinero en p...as ( broma jjj )

          Se de que va esto, bueno la mayoría que estamos locos de remate por los motores lo sabemos...si tu eres uno de ellos también me entenderas; Claro que es mejor cambiarlo cada año,,,y cada 6 meses mejor aun...pues naturalmente.

          Es una jilipollez….hombre si quisiéramos que nos durara 25 años..muy desgraciados tendremos que ser , si no lo podemos cambiar antes jaj; lo que hay que respetar, es la calidad que exige el fabricante , la calidad no la marca, y la densidad, por aquello de los arboles variables , milímetros por donde pasa y toda esta merde que ya sabemos, tan importante.

          Los que van diciendo, me dijeron yo pensaba ..que quieres que te diga, tu sabes que mecanicas nuevas y bien mantenidas también rompen...con un buen aceite recién cambiado, si castigas el coche tambien lo revientas, osea que algunos casos que habras visto tendrán que ver por castigarlo, o por tenerlo bajo de nivel, o muy gastado de km..pero sin pasar km y con un año mas ,,,difícil romper.

          Es un chollo lo de cambiar el aceite, cada año, chollo y robo, mecanicas mas poderosísimas que nuestro corsa E , motos potentes por ejemplo , que también tengo..me canse de cambiair cada año; cada dos años o los Km que ponga el libro de taller.


          Tener razón tienes, no hay que aconsejar estas cosas, o si,,,,,no lo se...yo trato de explicar que no aconsejar, como si estuviera hablando con un colega.

          Salud
          Exacto, me refiero justo a eso. Si ya de por si las mecánicas nuevas rompen muchas por defectos de fabrica, imagina si encima llevamos el mantenimiento sin conocimiento. Además suma que en caso de averías graves las marcas se acogen a las revisiones se han pasado en servicio oficial.

          Yo no te se decir cual es el punto en el que hay que cambiar el aceite, ya que depende de muchisimos factores, lo que si se es que cada año o 20.000 kms me parece una variable aceptable. Mi punto de vista es que prefiero gastarme una vez al año 100/200 euros en el mantenimiento en servicio oficial y que en caso de una avería por defecto que pueda sumar varios miles, me nieguen que lo cubra la garantía o que me hagan un gesto comercial.

          Cada uno que corra los riesgos que le sean oportunos, tu punto de vista me parece tan factible como cualquier otro, pero hay muchisima gente que desconoce estas cosas y debemos evitar aconsejar por lo que pueda pasar.

          Comentario


          • #20
            retomo el terma, y me reafirmo en lo comentado

            -----> respecto al algoritmo que controla los arranques y etcs, es todo bulo para ir a gastar pasta....la sociedad es asi

            Lo mas grave de todo, es que los hijos de ****, te cobran en el primer cambio de aceite mas de 200 napos y resulta que no cambian el filtro del aire....no hablo por hablar, se de que digo. que los he pagado por lo de la garantía....lo pregunté y me dijeron , tan contentos estos subnormales, que no se cambia el filtro del aire ( no vale mas de 10 euros ) en el primer cambio de aceite al año...claro tenía pocos km no mas de 11.000 , pues cambiarlo ya que pago...

            aun me están esperando que vuelva.....que esperen,,,,,,,,,

            salud

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
              retomo el terma, y me reafirmo en lo comentado

              -----> respecto al algoritmo que controla los arranques y etcs, es todo bulo para ir a gastar pasta....la sociedad es asi

              Lo mas grave de todo, es que los hijos de ****, te cobran en el primer cambio de aceite mas de 200 napos y resulta que no cambian el filtro del aire....no hablo por hablar, se de que digo. que los he pagado por lo de la garantía....lo pregunté y me dijeron , tan contentos estos subnormales, que no se cambia el filtro del aire ( no vale mas de 10 euros ) en el primer cambio de aceite al año...claro tenía pocos km no mas de 11.000 , pues cambiarlo ya que pago...

              aun me están esperando que vuelva.....que esperen,,,,,,,,,

              salud
              Sinceramente ese precio no es acorde a la marca. En mi caso, mantenimiento de primera año para una GSI no llego a los 120 €, filtro de aceite, aceite, filtro de habitáculo y revisión de estado del vehículo, y si, no se cambia el filtro de aire pero ni en Opel ni en ninguna marca, se suelen cambiar cada 2 años.

              Comentario


              • #22
                Pues los del concesionario Opel Reus, donde compré el coche, ya te digo........ 200 Euros aceite y filtro,

                Y había hasta cola jajaja

                Si sabéis algo de esos algoritmos para calcular el cambio de aceite, lo ponéis, pero creo que esos algoritmos juegan en la misma liga, que el concesionario jjjj

                Salud y saludos

                Comentario


                • #23
                  Pues si puedes cambia de concesionario Opel por que una primera revisión, que en casi todos los coches es igual (aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo), no te cobran eso ni en marcas de más prestigio y te lo digo de primera mano.

                  En cuanto al algoritmo es con datos que afectan directamente a la conducción de cada persona, y para ello se basan en el número de arranques, la temperatura del aceite (que a su vez está puede estar controlada mediante la temperatura del refrigerante y del aire) y la temperatura del aire.

                  Comentario


                  • #24
                    Ya me he despedido del concesionario...de este para siempre, de los demás, muy mal tendrían que estar las cosas.

                    Yo lo cambiaré cada maximo 20.000 km o dos años, igual que todos los demás coches que tengo, siempre dos años pues nunca hago 10.000 km al año, como ya comenté, he desmontado motores de mis coches con mas de 13 años y cambiando aceite en estos intervalos, ( cambio a menos Km sobre 15.000 lo cambio) y con los aceites que hoy venden , sin problema, motores impolutos y limpios,,y coches hasta diesel que ensucian mas, con arboles sin aceites pegado, ni nada de nada raro.

                    Ahora uno de estos días, se lo voy hacer, tengo todo preparado.. aceite motor, filtros etc me falta el filtro de carbón de gases, que aun lo dejaré un poco mas tiempo, ahora el Corsa tiene 18.000 Km y dos años, y el aceite se cambiaron estos piratas a los 6.000 Km , ( osea tiene este aceite 12.000 km y lo cambio esta semana ) el liquido de frenos también lo dejo un poco mas, quizás un año mas.

                    Y lo dicho, esos algoritmos los hacen ellos..y barren para casa........lo hacen ,para que te pases a soltar la pasta jajaja ojo, no estoy aconsejando nada , de nada, solo explico
                    como me lo monto yo, nada mas, sin mas intención que explicar.
                    Saca la varilla del aceite con 15000km y veras como está limpio, es un gasolina inyección indirecta....lo único distinto a tener en cuenta en este coche , son el diámetro de los agujeros donde pasa el aceite, en el tornillo de regulacíón de cada arbol de levas, y pequeños no són, ni menor que el recorrido interior del bloque. ( busca en google este numero y se ve

                    55562224


                    Salud y perdón por el tocho



                    Comentario

                    Trabajando...
                    X