Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nivel 5% de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nivel 5% de aceite

    Hola gente!
    Hace un par de meses compré opel corsa 1.3 gasolina de 2a mano en concesionario. ( no tenia más de 15mil km y 1 año y poco de vida).
    Cuando lo compre recuerdo que el nivel de aceite segun la pantalla era de 27% aprox.
    A día de hoy marca 5% y me aparece la señal de acudir a un centro para repostar aceite o algo así.
    Ahora comprobaré el nivel de aceite "real" con su medidor y tal
    Vosotros en caso de ir bajos de aceite que hacéis? Le echáis por vuestra cuenta alguno en concreto o lo lleváis a un taller?
    Estoy perdidísima, así que pido no hayan risas por mi ignorancia! jajajaj
    Un saludo!!

  • #2
    Re: Nivel 5% de aceite

    Originalmente publicado por merione10 Ver Mensaje
    Hola gente!
    Hace un par de meses compré opel corsa 1.3 gasolina de 2a mano en concesionario. ( no tenia más de 15mil km y 1 año y poco de vida).
    Cuando lo compre recuerdo que el nivel de aceite segun la pantalla era de 27% aprox.
    A día de hoy marca 5% y me aparece la señal de acudir a un centro para repostar aceite o algo así.
    Ahora comprobaré el nivel de aceite "real" con su medidor y tal
    Vosotros en caso de ir bajos de aceite que hacéis? Le echáis por vuestra cuenta alguno en concreto o lo lleváis a un taller?
    Estoy perdidísima, así que pido no hayan risas por mi ignorancia! jajajaj
    Un saludo!!
    No hay porque reirse del que ignora, te comento lo principal es tener el control del kilometraje del aceite, te digo esto, porque si ya tiene muchos kilometros es una tonteria y malgastar dinero con rellenados, ahora bien si esta dentro de kilometraje si puedes rellenar tu misma el aceite que falte siempre y cuando sea el mismo que lleva, ya que si haces mezclas y no son compatibles, estos se pueden degradar entre si,creo que lo mejor si no lo tienes controlado ahora cambia aceite y filtro y empieza de nuevo, y ya te fijas en el tipo de aceite que le ponen,por si tienes que rellenar el dia de mañana

    Comentario


    • #3
      Re: Nivel 5% de aceite

      Reitero lo dicho por Elruedas, si hubiese que reírse de las cosas que se ignoran en los aspectos técnicos, yo no pararía de reírme.......... de mi mismo.
      Yo creo que lo más importante es tener aceite, por lo que si el nivel está cerca del mínimo lo repondría sin más. Hasta no hace mucho (ahora no sé) era obligatorio por ley que los aceites fuesen miscibles entre sí, otra cosa es que las propiedades después de la mezcla no van a ser mejores que las de el peor de ellos, pero si la alternativa es ir sin, o muy bajos de aceite, yo no lo dudaría.
      Toma fotos de la varilla en el instante de reponerlo, pues si aun está en garantía, has de comunicarle al taller el consumo excesivo de aceite. Ten en cuenta que los fabricantes consideran que un consumo de 1 litro a los mil kilómetros (es una barbaridad) sería como para abrir el motor en garantía.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Nivel 5% de aceite

        Un profesor que tuve de pequeño (un subnormal profundo) no paraba de decir algo que me ha quedado marcado como línea de progreso en la vida y es que lo más importante no es saber sino tener curiosidad intelectual y querer aprender las cosas, puedes tardar más o menos y hacerlo mejor o peor pero si pones interés en aprender o hacer algo aunque no lo sepas o se te dé mal lo único que podemos es felicitarte por poner interés en ello.
        De este tema por lo que me dijeron a mi cuando compré el coche el indicador del aceite no marca la cantidad sino la calidad de las propiedades del aceite (me parece raro que se así pero es lo que me dijeron...) y me dijeron que lo normal es llevarlo a revisión para cambiarlo cuando marque alrededor del 14-15% aunque en el manual te pone que la revisión es cada 30.000 km o al año eso es orientativo porque no todo el mundo conduce igual ni da el mismo uso al coche, yo por ejemplo no hice en la primera revisión ni 10.000 km y me marcaba 32%, cuando la hice había pasado justo un año.
        No estoy muy seguro pero creo que el que me pusieron a mi en la revisión fue el dexos 2 5/30 de todas formas no viene mal que le eches un ojo como dices para comprobar el nivel.
        Lo que si estaría bien es saber la calidad de aceite que te marcaba el día de la compra ya que creo que están obligados a dártelo con el aceite cambiado y en dos meses por mucho trote que le des no se pone en esos números asi que llévalo a donde lo compraste y díselo para que te lo cambien.

        Comentario


        • #5
          Re: Nivel 5% de aceite

          Hola buenas, lo que marca es la calidad no.cantidad de aceite, como dice el.compañero, yo lo.compre de ocasión y cuando lo mire ponía de porcentaje de calidad del aceite 90 o 88 no recuerdo bien, pero cuando lo revise se veía que estaba recién cambiado ya que estaba color oro(aceite limpio) ahora lo llevo por el 50 o 60 creo pero me dijeron tambien que la revisión al año o 30.000 km y el aceite no se le ve mal, teniendo en cuenta que le he metido caña al coche en estos meses y se ha metido un viaje a Galicia desde Murcia. Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Nivel 5% de aceite

            Originalmente publicado por bunbury Ver Mensaje
            Un profesor que tuve de pequeño (un subnormal profundo) no paraba de decir algo que me ha quedado marcado como línea de progreso en la vida y es que lo más importante no es saber sino tener curiosidad intelectual y querer aprender las cosas, puedes tardar más o menos y hacerlo mejor o peor pero si pones interés en aprender o hacer algo aunque no lo sepas o se te dé mal lo único que podemos es felicitarte por poner interés en ello.
            De este tema por lo que me dijeron a mi cuando compré el coche el indicador del aceite no marca la cantidad sino la calidad de las propiedades del aceite (me parece raro que se así pero es lo que me dijeron...) y me dijeron que lo normal es llevarlo a revisión para cambiarlo cuando marque alrededor del 14-15% aunque en el manual te pone que la revisión es cada 30.000 km o al año eso es orientativo porque no todo el mundo conduce igual ni da el mismo uso al coche, yo por ejemplo no hice en la primera revisión ni 10.000 km y me marcaba 32%, cuando la hice había pasado justo un año.
            No estoy muy seguro pero creo que el que me pusieron a mi en la revisión fue el dexos 2 5/30 de todas formas no viene mal que le eches un ojo como dices para comprobar el nivel.
            Lo que si estaría bien es saber la calidad de aceite que te marcaba el día de la compra ya que creo que están obligados a dártelo con el aceite cambiado y en dos meses por mucho trote que le des no se pone en esos números asi que llévalo a donde lo compraste y díselo para que te lo cambien.
            Si eso se te quedó tan marcado no creo que ese profesor fuera tan subnormal profundo, creo que hizo un buen trabajo.

            Comentario


            • #7
              Re: Nivel 5% de aceite

              en la enseñanza desde luego que lo hizo (eso quiero pensar), me referia a otros aspectos como el trato que nos daba y demás

              Comentario


              • #8
                Re: Nivel 5% de aceite

                Me pregunto que parametros usara para ir marcando el desgaste del aceite en tan poco tiempo

                Comentario


                • #9
                  Re: Nivel 5% de aceite

                  Hola;
                  Creo que es puramente temporal. Le hice el cambio del aceite y hubo que reiniciarlo a mano. Poner el contador del porcentaje a 100% y ahora va bajando poco a poco. Yo suponía que al hacer el cambio el coche lo detectaría y lo reiniciaría él por si mismo pero no. Por eso no creo que exista un sensor que indique la calidad del mismoque debería ser por su viscosidad o la suciedad acumulada en el aceite, o algo así. En fin... ¿Más teorías?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nivel 5% de aceite

                    Alguien sabe como es el algoritmo para calcular la calidad del aceite? Es en base a la transparencia, a los kilómetros, al tiempo... a una combinacion de todo?
                    Al menos sospecho que el tiempo tiene que ver, porque yo no hago muchos kilómetros al año y me me llega siempre en febrero al 5%, cada año.
                    Me imagino que tendrá un contador de 100% que se desvanece cada año, que se puede acelerar si pasa de ciertos kilómetros (por ejemplo 10 o 15 mil).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nivel 5% de aceite

                      Ese temporizador no mide la calidad, solo es un temporizador que te indica lo que falta para el próximo cambio de aceite anual, independientemente de los km que hagas. Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nivel 5% de aceite

                        Como dice Osky80 eso no mide la calidad del aceite y se aproxima mas al tiempo ya que a mi me salio en el cuadro cambiar aceite y justo hacia un año que lo compre y la calidad era el 5%.Yo por regla general en todos lo vehículos que he tenido al año les cambio aceite y filtros haga los km que haga.

                        Saludos

                        Desde el Sur del Sur.
                        Desde el Sur del sur

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nivel 5% de aceite

                          Perdona, como se cambia el contador para ponerlo al 100%?? Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nivel 5% de aceite

                            Buenas

                            Realmente si que es un medidor de calidad del aceite aunque el coche no tiene ningún sensor directo que lo mida.

                            Ese índice lo calcula a través de cálculos de la centralita con datos como el número de arranques, las revoluciones, temperatura del motor, etc.

                            Para resetearlo solo hay que mantener pulsado el botón Set/Clear que es el que hay en el extremo de la manera izquierda.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nivel 5% de aceite

                              lo del aceite es un chollo que se buscan los constructores para sacar los cuartos en los talleres y seguir cpn su monopolio de marca.

                              Se cambia cada , 20.000 km y punto pelota y si han pasado dos años y se tienen 10.000km solo pues ni que fuera un Ferrari de 500Cv...no le pasa nada..

                              Lo del tanto por ciento lo reseteais al año y que les den....( mas de 10 coches he tenido, cero problemas y coches de 150Cv a los 20000km el cambio y sobre los dos años lo cambio por norma general)

                              salud

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X