Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda urgente!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda urgente!

    Hola!

    Tengo un Opel Corsa D del 2013, es un 1.2 y hasta la fecha de hoy no he tenido ningún problema.
    Os comento lo que me ha pasado:

    Hace ya dos años le cambié la radio original por una Pioneer mvh-av290bt y ningún problema hasta este momento que sin más ha decidido apagarse y no volver a encenderse.
    Justamente ese dia tenía que hacer un viaje de 2h aproximadamente y el coche empezó a hacer unas cosas un tanto extrañas. No se muy bien como explicarlas, pero en todas las marchas que tiene el coche (5) me daba como perchazos, es decir, yo estaba en el semáforo parado y el coche hacia un intento de calarse por así decirlo.
    Por otro lado, en carretera en marchas superiores como son 4 y 5 me ocurría lo mismo. No sé que puede ser.

    Ese mismo día lo llevé al mecánico que me instalo la radio y me dijo que era del "kambu" (me lo dijo así, no sé que es) y básicamente desconecto algo de la batería creo durante un minuto y lo volvió a conectar y la radio se encendió pero los perchones esos o el intento de calarse sigue sin tener solución porque nadie encuentra el problema.

  • #2
    Re: Ayuda urgente!

    Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
    Hola!

    Tengo un Opel Corsa D del 2013, es un 1.2 y hasta la fecha de hoy no he tenido ningún problema.
    Os comento lo que me ha pasado:

    Hace ya dos años le cambié la radio original por una Pioneer mvh-av290bt y ningún problema hasta este momento que sin más ha decidido apagarse y no volver a encenderse.
    Justamente ese dia tenía que hacer un viaje de 2h aproximadamente y el coche empezó a hacer unas cosas un tanto extrañas. No se muy bien como explicarlas, pero en todas las marchas que tiene el coche (5) me daba como perchazos, es decir, yo estaba en el semáforo parado y el coche hacia un intento de calarse por así decirlo.
    Por otro lado, en carretera en marchas superiores como son 4 y 5 me ocurría lo mismo. No sé que puede ser.

    Ese mismo día lo llevé al mecánico que me instalo la radio y me dijo que era del "kambu" (me lo dijo así, no sé que es) y básicamente desconecto algo de la batería creo durante un minuto y lo volvió a conectar y la radio se encendió pero los perchones esos o el intento de calarse sigue sin tener solución porque nadie encuentra el problema.
    CANBUS, es el bus que controla las interconexiones con la centralita.

    Pero en coche arranca o no arranca?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda urgente!

      Si, el coche arranca y se puede circular con el perfectamente. Lo único eso, que cuando quiere da perchazos o intentos de calarse y no sé porqué es.

      Y lo del Canbus ese (nunca lo había oido, no soy un experto en esto jaja) es muy raro. El de taller me ha dicho que se bloquea de vez en cuando.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda urgente!

        podria ser inyectores sucios, por eso intenta calarse el coche, no le llega gasolina......puede ser!!!
        cuantos kilometros tiene el coche?

        fallo en las bujias?

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda urgente!

          Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
          Si, el coche arranca y se puede circular con el perfectamente. Lo único eso, que cuando quiere da perchazos o intentos de calarse y no sé porqué es.

          Y lo del Canbus ese (nunca lo había oido, no soy un experto en esto jaja) es muy raro. El de taller me ha dicho que se bloquea de vez en cuando.
          Yo tampoco soy un experto, pero es un protocolo de transmisión de datos que centraliza las comunicaciones en todo el sistema electrico con la centralita...

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda urgente!

            Pues a ver si alguien sabría decirme porqué se bloquea y tienen que desconectarlo un cierto tiempo y sobre todo el otro problema....

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda urgente!

              Hay que meterle la maquina de diagnostico a ver que dice, no es muy normal que por un fallo del Can-bus el coche haga esos extraños, peeero.......... nunca se sabe.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda urgente!

                Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
                Pues a ver si alguien sabría decirme porqué se bloquea y tienen que desconectarlo un cierto tiempo y sobre todo el otro problema....
                Pues es raro, el canbus no suele tener relación con esas cosas, más bien con la comunicación o iluminación, pero el sistema de inyección no creo que lo controle el canbus

                Yo lo llevaría al taller a que se dignostique con una máquina y revele si hay códigos de error o algo

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda urgente!

                  Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                  Pues es raro, el canbus no suele tener relación con esas cosas, más bien con la comunicación o iluminación, pero el sistema de inyección no creo que lo controle el canbus

                  Yo lo llevaría al taller a que se dignostique con una máquina y revele si hay códigos de error o algo
                  Lo he llevado ya al taller y le ha pasado la maquina. Me han dicho que el único fallo que han encontrado ha sido el del can-bus y me los han borrado sin ningún problema pero que siguen sin saber que es lo otro.
                  Me han dicho que me lo lleve a casa y que lo vuelva a probar un tiempo y que si vuelve a ocurrir con mas frecuencia, lo lleve al taller otra vez.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda urgente!

                    Originalmente publicado por MrRobot21 Ver Mensaje
                    Lo he llevado ya al taller y le ha pasado la maquina. Me han dicho que el único fallo que han encontrado ha sido el del can-bus y me los han borrado sin ningún problema pero que siguen sin saber que es lo otro.
                    Me han dicho que me lo lleve a casa y que lo vuelva a probar un tiempo y que si vuelve a ocurrir con mas frecuencia, lo lleve al taller otra vez.
                    Debe ser alguna cosa mecánica entonces

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda urgente!

                      Imagino que si, de todas formas probaré a sacarlo a carretera unos días a ver que tal se comporta y si sigue igual pues a revisión completa. Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda urgente!

                        Al final lo he tenido que dejar en el taller otra vez. Creen haber encontrado el problema y dicen que es de la bobina.
                        Me van a poner otra nueva para comprobar si viene de ahí el problema y si no, a seguir buscando.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda urgente!

                          Pero cual bobina, lleva una por bujia, salvo que lleve alguna por otro lado que no se, ademas si es diesel no lleva bujias, luego bobinas tampoco, salvo que tenga una por algun lado, que repito que no tengo ni idea.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda urgente!

                            Me han cambiado la bobina que esta justamente en el mismo motor, al quitar la tapa.
                            También me han cambiado las bujías y por el momento todo ha vuelto a la normalidad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda urgente!

                              Me alegro shur

                              dale caña al coche

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X