Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

calentadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • calentadores

    hola compis:
    buenas noches a todos.

    soy flamante propietario de corsa 1.3 cdti 75cv de 2009;y me asaltan varias dudas.

    en 8 años todavia no he cambiado de bateria y de calentadores, en prevision de que ya esta aqui el otoño-invierno, deberia cambiarlos.
    tengo 110.000 km.
    gracias porelbuen foro

  • #2
    Re: calentadores

    Hola judas6409,

    Yo tengo un Corsa C CDTI de 2006 con motor Z13DT. Tras 11 años y 232.000 km le acabo de cambiar la batería y los cuatro calentadores. A mí el aviso me llegó en pleno verano durante la medio ola de frío que tuvimos en agosto (vivo en León). Todo se desencadenó a raíz del encendido del indicador de avería en el sistema eléctrico (el simbolito de la llave con un coche). Por si sirve de algo, la batería original era una VARTA de 60Ah (repito, la original de la casa).

    Saludos a todos,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Re: calentadores

      Bueno, los calentadores se cambian cuando se estropean, si se quiere, porque las duraciones suelen ser muy variables, y es fáil que duren mas de 10 años pues depende del numero de arranques y de la temperatura habitual en el arranque y de la suerte y de..... Además una avería de algún calentador no es fácil que te deje tirado. Normalmente te enteras porque aparece un aviso en el cuadro pero la dificultad para arrancar no va a ser mayor, salvo que lo hagas con temperaturas muy por debajo de cero. En los antiguos Diesel es otra historia pero tampoco es una avería crítica.
      Lo de la batería si que puede ser prudente el cambiarla antes de que te avise porque el aviso en estos casos suele ser que no puedas poner en marcha el coche, y ya has superado ampliamente el promedio de duración habitual (a mi nunca, en ninguno de mis coches me ha durado más de cinco años). Siempre empiezo a pensar en cambiarlas cuando pasan los cinco años y al final me la lían mientras estoy buscando ofertas ¡jajaja!
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: calentadores

        gracias a ambos por vuestras respuetas.
        por mi experiencia; baterias no mas de 5 años, con uso severo.
        calentadores cada 100.000 kms, con uso severo o profesional,,,,arranca para,,,,arranca para.

        discos de freno cada 100.000 kms, liquido de frenos cada dos años y neumaticos delanteros cada 50.000kms,,,,no se si son malas costumbres o habitos adquiridos.
        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: calentadores

          Yo también compré hace poco un Corsa D CDTI, 1.3 75 CV y me comentó el mecánico que era muy frecuente que, al cambiar los calentadores se rompiesen porque estaban muy agarrados, así que hay que tener precaución con cambiarlos si el coche no da problemas para arrancar.

          Comentario


          • #6
            Re: calentadores

            Buenas.Alguien a cambiado los calentadores? No puedo meter la llave ,porque no hay sitio.Si alguien me da algun consejo,se lo agradeceria.Es corsa d 2014 1.3 diesel .Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: calentadores

              Buenas. No es dificil hacer le cambio de calentadores en estos 1.3, anda que si fuera el 1.9 que van por detrás y te tienes que volver loco para sacar el más pegado a la distribución...
              Necesitas una llave de 8 larga. Con eso se hace fácil.

              Comentario


              • #8
                Re: calentadores

                Originalmente publicado por debian Ver Mensaje
                Buenas. No es dificil hacer le cambio de calentadores en estos 1.3, anda que si fuera el 1.9 que van por detrás y te tienes que volver loco para sacar el más pegado a la distribución...
                Necesitas una llave de 8 larga. Con eso se hace fácil.
                Hola Debian.El problema es ,que no tengo sitio para meter la caraca.Voi a buscar otro tipo de llave.Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: calentadores

                  Usa un extensor largo. Yo se los cambié a un colega hace tiempo y con la dinamométrica y el extensor sin problemas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: calentadores

                    Al final lo consegui.No se como dices tu que es facil,pero bueno.Tengo ideas de mecanica,pero no he visto hasta hora,tanto dolor de cabeza para sacar un calentador.De toda forma,te doy la gracias.Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X