Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No me arranca en caliente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me arranca en caliente

    Buenos días.
    Os cuento un poco mi historia,
    He comprado de segunda mano a una amiga un opel corsa de Diciembre de 2008 1.3CDTI 75cv Enjoy. Con 40mil kms Ella lo ha usado muy poco.

    El caso que he notado que hay veces que no arranca a la primera, en ciertas situaciones,a la segunda o tercera arrancaba, cuando eso giraba la llave y solo se oía un leve "clak". El caso que este fin de semana hemos hecho un viaje largo con él unos 1500kms y nos ha pasado lo siguiente, el coche va perfecto, potencia rendimiento...Tras 400kms más o menos paro a repostar y cuando le voy a arrancar...zas no arranca. Por lo que decidimos empujarle y arranco son problema. Seguimos el viaje y al llegar al destino intento arrancarle una vez aparcado y el resultado es el mismo, no arranca. Lo deje aparcado hasta el día siguiente que era cuando le iba a usar. Al día siguiente al ir a arrancarlo...Arranco! andamos y después de 160kms más o menos, paro para echar gasoil y ...ya no arranca otra vez a empujar. Paramos a comer, estuvo el coche como 40 min parado y arrancó a la primera. Ya no le paré hasta destino final, al llegar hice la prueba y no arrancaba.

    El caso que he buscado info en el foro y he visto un caso muy similar, donde le han cambiado de todo al coche y seguía igual, y proponíais cambiar el sensor del cigüeñal o el de temperatura de motor.
    El caso que le he lleavo al taller, una semana ahí y no han hecho nada, xq dicen que el coche arranca perfectamente

    A mi amiga nuca le había pasado, y la batería la cambió hace un año. Entiendo que es debido a "algo" que deja de funcionar cuando el coche está muy caliente.

    Cuando no arranca el coche no hace nada, simplemente se encienden las luces del cuadro y solo se oye un "clack"

    Un saludo y muchas gracias de ante mano

  • #2
    Re: No me arranca en caliente

    hola yo poseo corsa 1.3 cdti de 2009,y apostaria por motor de arranque, seguramente la rueda dentada no entre todas las veces.
    yo tenia tres laminas del eje del inducido perforadas y solo arrancaba cuando no hacia contacto con ellas.
    apostaria que es eso, motor de arranque

    Comentario


    • #3
      Re: No me arranca en caliente

      A mi me pasa lo mismo, en el taller me han dicho que es el motor de arranque, la cosa es que hace tres años le puse uno de desguace y de nuevo se ha vuelto a romper, una lastima pero es asi, ahora preguntare por uno de intercambio mejor,.

      Comentario


      • #4
        Re: No me arranca en caliente

        Si, todo apunta al motor de arranque. Si se oye el clac del automático es (casi seguro) escobillas del motor de arranque, aunque también conviene probar con otra batería y asegurarse de que los bornes hagan buen contacto. Tampoco estaría de más comprobar el cable de masa entre motor chasis y batería, a ver.
        Por cierto, hay que procurar siempre, sobre todo cuando se escribe en un foro y por supuesto también en el taller indicar TODOS los síntomas. Me explico: decir no me arranca es algo muy genérico y mucho más para quien esta a cientos de kilómetros del coche.
        En un foro distinto a este, alguien abrió un hilo con el siguiente texto: El coche no me arranca ¿a alguien le ha pasado?
        Le respondieron diciendo que: a mi tampoco, pero en mi caso puede ser porque el coche está en el garaje y yo tengo las llaves en casa en el bolsillo.
        Luego resulto que el coche si que arrancaba pero se paraba de forma casi inmediata.
        Por eso la información de los síntomas es vital. Saber si el motor es diesel o gasolina, si el motor de arranque gira, si entra el automático (hace clac) en el caso de que no gire, si lo hace siempre o solo de forma circunstancial..........
        Y lo digo, no porque no se haya dado la información en el foro, que pienso que si se ha hecho, sino que, si vas a un taller y les dices que el coche no arranca y que cuando no arranca se oye un clac en el motor al darle a la llave, te cambian el motor de arranque sin más. El hecho de que no lo hiciesen, es lo que me hace sospechar de que no tenían toda la información.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: No me arranca en caliente

          Exacto motor de arranque y más concretamente es el solenoide. Actua y engrana el piñón pero no deja pasar la corriente a las escobillas. Cuando se enfria, los contactos del solenoide recuperan su forma y vuelve a dejar pasar la corriente.
          Hace años me atreví a cambiar y solo el solenoide. Lo encontré como pieza en una web y es fácil de sustituir al motor de arranque original. Lo único cuidado para desmontar el motor ya que uno de los tornillos el acceso es complicado al encontrarse en el interior de la carcasa que aloja la cadena de distribución y como se te caiga la liamos...

          Comentario


          • #6
            Re: No me arranca en caliente

            Gracias por las respuestas. A día de hoy no ha vuelto a dar el fallo. Pero también decir que no he podido hacer una distancia de más de 40km seguidas cn el. La semana que viene tengo pensado llevarle a otro taller.

            Como bien
            Txuchin, hay q procurar explicar todo cuando el coche se lleva al taller y sinceramente es lo que hice. Quizás en mi post no quedo claro que lo hice. Pero lo hice. Les expliqué lo que le pasaba y cuando le pasaba. Es más les daba la opción de que me hiciera una “ruta” para que el coche caliente bien y Justo dejárselo en el taller y así probarlo bien. Pero me dijeron q no hacía falta q se encargaban ellos. Y en una semana no hicieron nada. Simplemente tener el coche arrancado y acelerado en el taller (algo más de un cuarto de depósito me gastaron) y como veían q arrancaba no se molestaron en mirar nada más.

            Me habéis dado más opciones vosotros aquí. Lo cual os agradezco mucho,que en el propio taller. Por ello la semana que viene tengo pensando llevarle a otro. Ya os contare que me dicen.
            Un saludo y muchas gracias por todo


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...
            X