Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

    Hola compis
    Hace un par de semanas me registre con mi recién adquirido Corsa D 2011 con motor 1.3 cdti 70,el cual había adquirido de ocasion en un conce de la zona donde vivo,con mi garantía y todo lo normal.
    Bien,pues antes de adquirirlo le escuché un ruido en motor el cual pedí que me reparasen antes de la entrega.Curiosamente,al día siguiente,ese ruido había desaparecido justo en la firma de papeles.
    Al par de dias,nos hicimos un viajecito a Andorra donde vuelvo a escuchar dicho ruido al que no le doy importancia pensando que ese motor era así de ruidoso y que podría ser paranoia mía.Tambien empiezo a observar que la marcha atrás rasca...
    Bueno,por casualidad,entra un Astra a mi taller con el mismo motor,comparó ruidos y nada que ver,el mío suena horrible al lado del Astra,así que me dispongo a llevarlo al conce a que lo reparen en garantía porque le sonaba muchísimo la cadena y también pasados unos días,la amrcha atrás rasca muchísimo.Tambien aprovecho para que hagan alineado y equilibrado puesto que vibra y se va hacia un lado.
    Bien,pues voy al cconce y la primera reacción del recepcionista de taller es cara de cuadro,a lo que me dice que si sus sospechas (embrague o selector y distribución en mal estado) se fundan,habría que hablar con un responsable para que me den otro coche.
    Hoy,después de dos días,me pasó por el conce a ver qué pasa y la respuesta ha sido la siguiente:
    - El rascado de la marcha ha mejorado mucho,además que este coche ya es rascón,incluso en el manual indica que hay que pisar embrague,esperar 4 segundos y meter marcha atras.
    Así que no te preocupes por eso,ves tirando y ya esta.
    - A lo que la distribución se refiere,el jefe no me autoriza la reparación,dice que el ruido es mínimo y que hasta que no suene más o rompa no se repara...Además,tienes 1 año de garantía,tienes tiempo...

    Que OS parece? Veis lógica está respuesta del taller?
    Que creéis que debo hacer?
    Puedo exigir la reparación aún negándose a hacerlo?
    Denuncio, me lo reparo yo y luego reclamo facturas?
    Alguien con estos casos que pueda orientarme un poco por favor?

    Se agradece toda ayuda.

    Salu2 y perdonar por el tocho

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

  • #2
    Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

    Yo les daría caña. Ya tuve un problema con un segunda mano una Scenic y los tuve que denunciar a Consumo. Cometí el error de no meterlos a juicio y reparar por mi cuenta el coche. Eso al final se lavan las manos porque no es su taller quién lo ha visto. Parece que echan balones fuera. Dales caña. ¿El coche es de primera o segunda mano? Porque las garantías son distintas.
    No repares tú, porque para reclamar eso tendrías al final que ir por pleito judicial y tardarías un montón sin la seguridad de que te lo paguen.
    1 año sólo de garantía, eso es un segunda mano, creo.
    La venta, ¿Tienes factura legal con IVA y todo?
    Un abrazo y espero que te solucionen los problemas, Te lo tienen que revisar. Cuando venden un coche cualquier desperfecto o vicio oculto debe ser revisado y reparado.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

      Si,es de ocasión.
      Lo que tengo pensado hacer es exigir reparacion y si se siguen negando, pediré un documento de negación,con ello me iré a consumo y plantares la denuncia.
      Lo que no se es si debo hacerlo así o si aún haciendo eso tengo que arreglarlo yo y presentar facturas

      Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
      Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

        Bueno,por el momento me dijeron que tenía que hablar con el vendedor de VO y exponerle el caso,así que así hice,este me dijo que no hay ningún problema y que se lo iba a comunicar a su jefe,volvió de hablar con él y me dijo que el lunes me llamarían para darme una solución.


        Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
        Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

          El tema de la marcha desgraciadamente funciona así.

          El único método que he encontrado para evitar esperar en lugar de meter directamente marcha atrás, meter 3ª y desde ahí macha atrás.

          De esta manera entra muy suave.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

            La cosa va rodando entonces... A la espera a ver si te lo solucionan. Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

              Bueno,hoy a las 16h,al ver que no recibía llamada alguna,he decidido llamar yo,el responsable que me ha atendido me ha pedido de nuevo el teléfono y me ha dicho que en un rato me llamaban,pero son las 22:17 y sigo esperando...

              Mañana va a ser la fecha límite que les doy,si no recibo llamada o una solución me va a tocar denunciar

              Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                Bueno,he recibido la llamada del conce indicandome que acceden a repararme la distribucion.Esta tarde tengo que pasar por el taller a pedir cita.
                Os informare cuando realmente sea asi y este reparado
                Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                  Bueno,problema arreglado!!
                  Me acaban de entregar el coche con la distribución cambiada en garantía y parece otro,menudo cambio.
                  Bueno,pues nada,muchas gracias chicos
                  Salu2

                  Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                  Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                    Originalmente publicado por Victor325 Ver Mensaje
                    Bueno,problema arreglado!!
                    Me acaban de entregar el coche con la distribución cambiada en garantía y parece otro,menudo cambio.
                    Bueno,pues nada,muchas gracias chicos
                    Salu2

                    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                    pues enhorabuena y que lo disfrutes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                      Bravo, ahora ha disfrutarlo!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                        Me alegro un montón. Desgraciadamente, hay que dar caña para que se cumplan los derechos.
                        Un saludo y que difrutes el coche.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                          Pues a mi me rasca aveces la palanca en marcha atrás, siempre loa chaqué a fallo de fábrica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                            Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                            Pues a mi me rasca aveces la palanca en marcha atrás, siempre loa chaqué a fallo de fábrica
                            El rascar de marcha atrás es un clásico del corsa c... Siempre hace "cracrack" cuando le metes la marcha

                            Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
                            Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema con garantía Opel!! Que puedo hacer??

                              Muchas gracias chicos
                              Pues lo de la marcha atrás,después de leer,escuchar al mecánico y hacer memoria de otros Opel,resulta que es normal.
                              Recuerdo de otros Corsa,Astra y Kadett que he tenido y tooodos rascaba.El jefe de taller también me dijo que en el propio manual del coche indica que debemos pisar embrague y dejar pasar 3-4 segundos antes de meter la marcha atrás y lo mismo he leído en varios sitios también,así que he llegado a esa conclusión.

                              Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X