Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite Kilómetros.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aceite Kilómetros.

    El aceite que me han puesto en el concesionario es para 7500 Km. Normalmente ¿Qué aceite están poniendo? ¿Para mismo kilometraje?
    Pregunto porque no me dejaron información alguna sobre el aceite que le pusieron al coche.

    Un abrazote Corsarios.

  • #2
    Re: Aceite Kilómetros.

    El aceite que te deberían poner en el concesionario es para 30000 Km pero es recomendable cambiarlo al año si no los haces. El aceite es 5w30 Acea 2/3

    Comentario


    • #3
      Re: Aceite Kilómetros.

      me reafirmo en el comentario de tonijuana

      dexos 2 longlife 5w30 corsa c diesel

      30.000 kms o un año, lo que llegue antes

      Comentario


      • #4
        Re: Aceite Kilómetros.

        Bueno, de hecho no hay ningún problema porque lo tengas dos años (o tres) en el coche, si haces muy pocos kilómetros, un aceite, y menos un sintético no pierde propiedades así como así, lo que pasa es que los fabricantes así se aseguran el mantenimiento y el "café para todos" cubre todas las posibilidades y además nos respalda en la garantía, aunque en muchos casos tirar ese aceite no sea muy racional.
        ¡Ojo! que no recomiendo que se haga, solo digo lo que hago yo y lo que pienso.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Aceite Kilómetros.

          Completamente de acuerdo, lo de la duración de un año viene de los aceites minerales, y lo que se ha avanzado desde entonces con los sintéticos... particularmente en el mío, que lleva un trato tranquilo y sin turbo, lo alargo hasta dos o tres años con total tranquilidad.

          Comentario


          • #6
            Re: Aceite Kilómetros.

            Cambié aceite y filtro en la cooperativa de Taxistas (para los compis de Las Palmas frente al polígono Cruz de Piedra) 60 €. El filtro, 18 € que tuve que comprar en Orvecame porque el coche es nuevo y no lo tenían en la cooperativa.

            Aceite Castrol 5W30 para 20000 Km cosa más acorde a los mantenimientos aunque me recomendó el mecánico que lo cambiara a los 15000 si hacía mucha ciudad, cosa también más lógica.

            Un saludo Corsarios.

            Comentario


            • #7
              Re: Aceite Kilómetros.

              Originalmente publicado por kiksanta Ver Mensaje
              Cambié aceite y filtro en la cooperativa de Taxistas (para los compis de Las Palmas frente al polígono Cruz de Piedra) 60 €. El filtro, 18 € que tuve que comprar en Orvecame porque el coche es nuevo y no lo tenían en la cooperativa.

              Aceite Castrol 5W30 para 20000 Km cosa más acorde a los mantenimientos aunque me recomendó el mecánico que lo cambiara a los 15000 si hacía mucha ciudad, cosa también más lógica.

              Un saludo Corsarios.
              Se me antoja algo caro,por todo 78€, pero no se realmente como vais en las islas.

              Comentario


              • #8
                Re: Aceite Kilómetros.

                Creo que expliqué mal... 60€ todo. El filtro fueron 18€ el aceite 42. Lo caro fue el filtro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aceite Kilómetros.

                  Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                  Completamente de acuerdo, lo de la duración de un año viene de los aceites minerales, y lo que se ha avanzado desde entonces con los sintéticos... particularmente en el mío, que lleva un trato tranquilo y sin turbo, lo alargo hasta dos o tres años con total tranquilidad.
                  El algoritmo que calcula la calidad del aceite creo que se basa (al menos en parte) en ese año, yo hago pocos kilómetros (5000-6000 por año) y me pide que lo cambie cada febrero, siempre por las mismas fechas... no es coincidencia?
                  Como utilizo un aceite sintético (el especificado en el manual) ...está bien si lo ignoro un tiempo y hago mas kilómetros?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aceite Kilómetros.

                    Si es un gasolina sin turbo como el mío, con 5 - 6k km/año yo lo estiraría hasta un par de años tranquilamente, pero te digo como Txuchin, "¡Ojo! que no recomiendo que se haga, solo digo lo que hago yo y lo que pienso."

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aceite Kilómetros.

                      El contador de calidad del aceite, no mide la calidad de aceite simplemente es un contador de tiempo, si lo reseteas y lo pones al 100%, dentro de un año justo lo tendrás a 0.un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aceite Kilómetros.

                        Originalmente publicado por Osky80 Ver Mensaje
                        El contador de calidad del aceite, no mide la calidad de aceite simplemente es un contador de tiempo, si lo reseteas y lo pones al 100%, dentro de un año justo lo tendrás a 0.un saludo
                        O sea que aunque lo deje parado, me dirá que la "calidad" del aceite es mala!
                        ...de que nos sirve tener ese indicador (además de lo que nos sirve un calendario marcado con fosforito)?
                        Y yo pensando que media la calidad según lo negro que estuviera el aceite...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aceite Kilómetros.

                          Estos de Opel.......parece que depende del día, funciona de una forma distinta.
                          Yo del Corsa aún no puedo comentar ya que espero me lo entreguen esta semana próxima, pero tengo un Insignia que me indica la calidad del aceite en base a los kilómetros recorridos, no por tiempo, mientras que a otros compañeros si que les indica por tiempo.
                          Lo que esta claro que en ningún caso mide la calidad del aceite....
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aceite Kilómetros.

                            Yo cambie el aceite y el filtro de mi corsa cuando marcaba 5% justo en el mes que hacia el año de compra.


                            Saludos desde el Sur del Sue
                            Desde el Sur del sur

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aceite Kilómetros.

                              Ahora ya lo puedo confirmar. En el Corsa me va por tiempo, descontando aproximadamente un 8% mensual. Dos meses y ya marca un 84 %

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X