Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar anticongelante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar anticongelante

    Hola corseros, sabéis como se cambia el líquido anticongelante del Corsa D diesel, he estado buscando algún tapón y grifo de desagüe pero no lo he visto, tampoco ningún vídeo por internet, espero vuestras sabias respuestas, gracias,..

  • #2
    Re: Cambiar anticongelante

    el radiador lleva un tapon en la parte de abajo a la derecha según miras el coche de frente.
    Se afloja la tuerca de plástico "1" y sale al refrigerante por el orificio "2".

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar anticongelante

      ¿Cada cuento es recomendable cambiar el líquido refrigerante?

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar anticongelante

        Gracias compañero, mi coche tiene 217.000 y nunca lo cambie, solo rellenarlo, aunque se debe cambiar cada dos años jeje, a ver si consigo llegar al tornillo, que se haría con una llave diez como el de la batería..

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar anticongelante

          Originalmente publicado por algora Ver Mensaje
          Gracias compañero, mi coche tiene 217.000 y nunca lo cambie, solo rellenarlo, aunque se debe cambiar cada dos años jeje, a ver si consigo llegar al tornillo, que se haría con una llave diez como el de la batería..
          El refrigerante en si es bastante irrelevante comparado con otros líquidos como el aceite que se debe cambiar cada año.. incluso puedes no cambiarlo en 10 años, el corsa no calienta mucho

          Comentario


          • #6
            Re: Cambiar anticongelante

            Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
            El refrigerante en si es bastante irrelevante comparado con otros líquidos como el aceite que se debe cambiar cada año.. incluso puedes no cambiarlo en 10 años, el corsa no calienta mucho
            El gasolina a 102º,hay bastante diferencia con los diesel que andan por los 90º,y tampoco se ha de olvidar el liquido de frenos.

            Comentario


            • #7
              Re: Cambiar anticongelante

              Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
              El refrigerante en si es bastante irrelevante comparado con otros líquidos como el aceite que se debe cambiar cada año.. incluso puedes no cambiarlo en 10 años, el corsa no calienta mucho
              En eso estoy totalmente de acuerdo, es muy raro ver a mi Corsa (1.3 cdti) pasar de los 88º.

              Comentario


              • #8
                Re: Cambiar anticongelante

                Para un mantenimiento correcto del sistema de refrigeración, el líquido debe cambiarse obligatoriamente cada dos años. Con el tiempo pierde sus propiedades anticorrosivas, antiespumantes y anticalcificantes.

                Existen líquidos "long life" cuyo intervalo de mantenimiento y cambio es cada diez años. Pero el sobrecoste quizá no justifique su inclusión, más que nada porque no se pueden mezclar con otro que no sea el mismo.

                Un líquido cambiado con regularidad, mantendrá el circuito libre de cal, depósitos que provocan puntos calientes, alargarán la vida útil de la bomba y sus engranajes (ojo, no los lubrica) y sobretodo el termostato durará muchísimo más. El punto clave que lo agradecerá toda la vida será la corrosión interior, ya que apenas dará señales. Y las partes de aluminio son muy susceptibles de corroerse con el tiempo.

                Con eso, una vigilancia del nivel en el vaso de expansión y un radiador limpio (soplado de insectos, sin abolladuras ni golpes en las laminillas de cobre) garantizarán (y probado por mi durante 26 años en todos mis coches) que jamás se tengan problemas.

                Los manguitos hay que revisarlos también. Estos deben estar flexibles y no sonar a crujido, ya que si lo hacen, están viejos y calcificados por dentro lo cual reventarán antes que después.

                El mantenimiento del circuito de refrigeración (entre otros) influye directamente en el rendimiento del motor y el consumo. Puede parecer una incongruencia, pero está más que demostrado. Un líquido que no refrigera y dispersa los depósitos de partículas, calienta más el motor (a veces uno o dos grados o incluso más) y aunque no parezca importante, a la larga supondrá acortar a lo bestia la vida útil del motor y reducir su rendimiento al no trabajar con temperatura constante y/o dentro de los márgenes normales que especificó el fabricante cuando lo diseñó.

                Cuidado con los bulos y charlas de bar. Yo me baso en experiencia propia y de taller.
                Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                Tiradores de puertas y calandra cromados
                Parrot CK 3100

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambiar anticongelante

                  Bueno ya que estamos cuál es el anticongelante qué lleva el Corsa D, el que traía el mío creo que es naranja de color

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambiar anticongelante

                    Originalmente publicado por algora Ver Mensaje
                    Bueno ya que estamos cuál es el anticongelante qué lleva el Corsa D, el que traía el mío creo que es naranja de color
                    Magenta

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambiar anticongelante

                      Originalmente publicado por algora Ver Mensaje
                      Bueno ya que estamos cuál es el anticongelante qué lleva el Corsa D, el que traía el mío creo que es naranja de color
                      Has de pedir un anticongelante organico.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambiar anticongelante

                        Estoy intentando aflojar el tapón y no puedo, el tapón como tiene dos rajitas y un agujero en medio, le doy con un destornillador pero no gira, con la mano está duro, los alicates son anchos para manipular,..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambiar anticongelante

                          Originalmente publicado por algora Ver Mensaje
                          Estoy intentando aflojar el tapón y no puedo, el tapón como tiene dos rajitas y un agujero en medio, le doy con un destornillador pero no gira, con la mano está duro, los alicates son anchos para manipular,..
                          intenta con una carraca,con su prolongador y al final una punta de destornillador

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambiar anticongelante

                            EL Corsa necesita un AR50, es decir, orgánico y con un punto de congelación de -37. Es el que necesita.
                            Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                            "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                            Tiradores de puertas y calandra cromados
                            Parrot CK 3100

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambiar anticongelante

                              He visto alguno -37 al 50% organico, pero uno pone g13 y otro g12, cual es el que lleva de los dos..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X