Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocimetro no indica velocidad correcta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velocimetro no indica velocidad correcta

    Bdias, despues de mucho tiempo disfrutando de mi corsita sin ningun problema, tras un revision en Aurgui de filtros, aproveche tambien para que me cambiaron una bombilla de cruce del lado del acompañante, la cual se les revento al ponerla ¿? y tuvieron que desmontar carcasa filtro + faro para poder retirar los cristales, y a las dos semana el choche ha empezado hacer lecturas erroneos de velocidad, me explico,
    con el coche parado ya marca 20km, y ha ido a mas, y ahora marca 140km en parado, y no resetea la aguja al apagar el encendido.
    ¿Sabeis que podria ser?
    Pienso que sensor de velocidad o el cable del mismo, porque el velocimetro no creo.
    Este sensor sera inductivo, pero no sé por donde esta para ver si el conector esta flojo.

    He preguntado en el conce, y me dicen que eso no lo habian visto antes, y esa respuesta me echa para atras, por que van a cambiar de todo hasta dar con la averia y eso sera un pico.
    ¿que opinais? Gracias

  • #2
    Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

    Pues creo que lo más probable es que sea el cuadro, los sensores suelen de ser efecto hall, pero suelen ser generadores de impulsos que al llegar al cuadro entran en un convertidor frecuencia/tensión que es la que se aplica al reloj.
    Es posible que ese convertidor haya fallado (es raro pero no imposible) y esté aplicando una tensión fija al motor del velocímetro.
    Entiendo que al quitar la llave, la aguja se va a cero ¿es así?
    Quizá un cuadro de desguace que supongo andará por los ¿50 euros? te pueda sacar del apuro, aunque no tengo ni idea de como se puede "casar" con el coche. En el caso de Fiat (que es muy amiga de Opel) es necesario llevar acabo una "alineamiento proxi" para que "la Body" reconozca todos los periféricos de nuevo.
    Luego esta el asunto de los kilómetros del totalizador que, por lo general, pueden subirse en el caso de que el cuadro "nuevo" tenga menos que el antiguo, pero no pueden bajarse si el cuadro "nuevo " tiene más.
    Claro que hay "seres humanos" que, con el equipamiento adecuado, son capaces de hacerlo pero yo no conozco ninguno, y no se cuanto te pueden cobrar por ello.
    Es cuestión de investigar y por supuesto, localizar la avería, antes de nada.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

      En Aurgi no cambio ni los limpias de mi Corsa, cuanto más lejos de ellos mejor.

      Comentario


      • #4
        Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

        Hola Txuchin, cuando paro el coche la aguja sigue marcando la velocidad, hoy 140 km/h en reposo.
        LO que me mosquea es que todo ha venido desde que desmontaron el faro y la carcasa del filtro, por eso preguntaba si por esa zona
        pasaba el cable o el sensor de velocidad.
        Pues como sea el cuadro, entre la mano de obra y el repuesto se me va a ir a un pico.
        Le llevare a un taller multimarca que conozco y veremos.
        Como dices pedro365, al Aurgi ya ni agua. Un conocido ha tenido que ir 4 veces por que no le hicieron bien el paralelo, de juzgado de guardia.

        Comentario


        • #5
          Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

          Originalmente publicado por joni36 Ver Mensaje
          Hola Txuchin, cuando paro el coche la aguja sigue marcando la velocidad, hoy 140 km/h en reposo.
          LO que me mosquea es que todo ha venido desde que desmontaron el faro y la carcasa del filtro, por eso preguntaba si por esa zona
          pasaba el cable o el sensor de velocidad.
          Pues como sea el cuadro, entre la mano de obra y el repuesto se me va a ir a un pico.
          Le llevare a un taller multimarca que conozco y veremos.
          Como dices pedro365, al Aurgi ya ni agua. Un conocido ha tenido que ir 4 veces por que no le hicieron bien el paralelo, de juzgado de guardia.
          Espero que tengas suerte y no sea nada caro.

          No te olvides de contarnos por aquí como solucionas el problema.

          Comentario


          • #6
            Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

            Pues si quitando la llave, la aguja se queda ahí, está bastante claro que es el cuadro el que ha fallado.
            Con una avería de ese tipo no hace falta (en principio) llevarlo a ningún sitio, casi puedes preguntar por teléfono cuanto cuesta adaptar un cuadro de desguace a tu coche o cuanto cuesta poner uno nuevo.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

              es el cuadro, en el corsa d dieron bastantes problemas, lo que vas a necesitar es casar el inmobilizador con tu coche y eso va a tener que ser en la opel, un cuadro de desguace te saldra por unos 60 70e imagino mas luego casarlo a tu coche, ponerlo es una tonteria en 5m lo tienes cambiado, tiras de el plastico que lo cubre para arriba ya que va con grapas y veras 3 tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y listo

              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

              Comentario


              • #8
                Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
                es el cuadro, en el corsa d dieron bastantes problemas, lo que vas a necesitar es casar el inmobilizador con tu coche y eso va a tener que ser en la opel, un cuadro de desguace te saldra por unos 60 70e imagino mas luego casarlo a tu coche, ponerlo es una tonteria en 5m lo tienes cambiado, tiras de el plastico que lo cubre para arriba ya que va con grapas y veras 3 tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y listo
                Alguien ha probado, a ver si se puede hacer con el OPCOM, me refiero a casar el inmobiliozador, con el cuadro de desguace por ejemplo, y otra pregunta mas si el que quitas del desguace has de descasarlo primero, o da igual.

                Comentario


                • #9
                  Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                  Pues entonces saldra por un pico, os voy informando.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                    Hola de nuevo, pues nada lo lleve al conce, y al poco me llaman que al desconectar la bateria y volver a conectar a revivido.
                    El velocimetro a vuelto a su ser.
                    Veremos cuanto dura.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                      Originalmente publicado por joni36 Ver Mensaje
                      Hola de nuevo, pues nada lo lleve al conce, y al poco me llaman que al desconectar la bateria y volver a conectar a revivido.
                      El velocimetro a vuelto a su ser.
                      Veremos cuanto dura.
                      Pues que majos los del concesionario, fueron legales.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                        La regla más importante de un informático es, apagar y volver a encender.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                          Originalmente publicado por enzomx Ver Mensaje
                          La regla más importante de un informático es, apagar y volver a encender.
                          /etc/init.d/velocimetro restart

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                            Van tres ingenieros en un coche y el motor se para de repente.
                            Y dice el ingeniero eléctrico: -Me parece que ha fallado el encendido........
                            El mecánico contesta: -Yo creo que va a ser la distribución.
                            Y dice el informático: ¿Y si salimos y volvemos a entrar?
                            No firmo porque no se escribir

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Velocimetro no indica velocidad correcta

                              Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                              Van tres ingenieros en un coche y el motor se para de repente.
                              Y dice el ingeniero eléctrico: -Me parece que ha fallado el encendido........
                              El mecánico contesta: -Yo creo que va a ser la distribución.
                              Y dice el informático: ¿Y si salimos y volvemos a entrar?
                              jajajaja ha faltado el aldeano de la zona que dijera "llevais gasolina"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X