Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

    Muy buenas! Tengo un Opel Corsa D 1.3cdti 90cv y hace unos días me empezo a dar tirones, normalmente en revoluciones bajas de 2000 a 3000, la cuestión es que hoy viniendo de viaje a habido un rato que ha ido a peor, incluso me ha salido el testigo de avería en el sistema de control de emisiones en amarillo y fijo, luego los tirones me los ha hecho muy de vez en cuando. Pensaba que sería cosa de caudalimetro pero he leído por ahí que puede ser EGR, sonda Lambda, bujias?. Alguna idea?. Gracias

  • #2
    Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

    Alguien sabe si este motor tiene FAP?

    Comentario


    • #3
      Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

      Cómprate, son baratos, o mira si algún amigo tiene un OBD2, con él sabrás el código del error y podrás buscarlo en Internet, pero como dices tiene pinta de ser un problema de regeneración del FAP.

      ¿En tu trayecto normal haces mucha ciudad?

      Comentario


      • #4
        Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

        mejor un OPCOM Chino dice muchos más detalles

        Comentario


        • #5
          Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

          Acabo de pasar el Opcom y el error es este: P0400-61 Exhaust Gas Recirculation Valve Stuck.Supongo que quiere decir que tengo la EGR atascada. Ahora la cuestión es que puedo hacer porque al parecer el acceso en este coche está muy difícil no?. Ideas?

          Comentario


          • #6
            Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

            Originalmente publicado por RC00 Ver Mensaje
            Acabo de pasar el Opcom y el error es este: P0400-61 Exhaust Gas Recirculation Valve Stuck.Supongo que quiere decir que tengo la EGR atascada. Ahora la cuestión es que puedo hacer porque al parecer el acceso en este coche está muy difícil no?. Ideas?
            Mira a ver si puedes salir a autopista y meterle cuando caliente un buen tramo de media hora a 4000-5000, si con esas no va, vete preparando la cartera para hacer un desatascado manual o cambiar la pieza

            Comentario


            • #7
              Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

              Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
              Mira a ver si puedes salir a autopista y meterle cuando caliente un buen tramo de media hora a 4000-5000, si con esas no va, vete preparando la cartera para hacer un desatascado manual o cambiar la pieza
              Mañana lo llevo al taller para que me limpien la válvula EGR, 80€ tienen la culpa, la cuestión es que me dice el mecánico que quizá no sea de eso y el opcom tiene ese error, aparte de los síntomas que tiene el coche. Como lo veis?

              Comentario


              • #8
                Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                Originalmente publicado por RC00 Ver Mensaje
                Mañana lo llevo al taller para que me limpien la válvula EGR, 80€ tienen la culpa, la cuestión es que me dice el mecánico que quizá no sea de eso y el opcom tiene ese error, aparte de los síntomas que tiene el coche. Como lo veis?
                Cuéntanos si notas mejoría tras la limpieza de la Egr.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                  Originalmente publicado por pedro365 Ver Mensaje
                  Cuéntanos si notas mejoría tras la limpieza de la Egr.
                  En cuanto lo tenga y lo pruebe os cuento!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                    Pues nada, después la limpieza de EGR y de probarlo ayer sigue haciendo tirones en menor medida, y tiene algo más de fuerza pero nada del otro mundo. Probe a desconectar el caudalimetro y va exactamente igual que con el caudalimetro conectado, eso no es muy normal no?. Por el Opcom no hay fallo de caudalimetro, no se si desmontado y limpiarlo a ver si estaba bien y lo voy a fastidiar. Que opináis?, es como si le faltara el turbo al coche....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                      Que pensáis de que vaya el coche igual con el caudalimetro conectado y desconectado??. Alguno que tenga un cdti lo puede comprobar?. Gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                        Pues yo lo limpiaría o lo cambiaría directamente por uno nuevo.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                          Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                          Pues yo lo limpiaría o lo cambiaría directamente por uno nuevo.
                          Ya, si el miedo que me da es que al limpiarlo me lo cargue si no estaba mal....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tirones en Opel Corsa D cdti 90cv y testigo averia control emisiones

                            Pues esa era la segunda opción....... Yo lo pondría nuevo, no me quedaría con la duda.
                            No firmo porque no se escribir

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X