Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

    Buenas!

    Os traigo una duda. Resulta que he fundido dos luces de cruce derechas y dos izquierdas en lo que va de año. En el segundo cambio de la derecha me dijeron que si fundía otra podía ser el variador de tensión. Hoy se ha cumplido el peor de mis presagios y he fundido la segunda luz izquierda.

    Pensando, pensé (valga la redundancia) que es raro que sea eso porque entonces las de posición también tendrían que caer... y no caen.

    ¿Pensáis que puede ser el variador, o las luces de hoy en día son un truño? (Tened en cuenta que mi conducción es básicamente nocturna en invierno, 1h para ir al trabajo, otra hora para volver y luego si me voy por ahí...)

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

    Devorador de kilómetros...

  • #2
    Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

    Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
    Buenas!

    Os traigo una duda. Resulta que he fundido dos luces de cruce derechas y dos izquierdas en lo que va de año. En el segundo cambio de la derecha me dijeron que si fundía otra podía ser el variador de tensión. Hoy se ha cumplido el peor de mis presagios y he fundido la segunda luz izquierda.

    Pensando, pensé (valga la redundancia) que es raro que sea eso porque entonces las de posición también tendrían que caer... y no caen.

    ¿Pensáis que puede ser el variador, o las luces de hoy en día son un truño? (Tened en cuenta que mi conducción es básicamente nocturna en invierno, 1h para ir al trabajo, otra hora para volver y luego si me voy por ahí...)

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te pueden comprobar la carga que esta dando el alternador, y ver si esta por encima, seria una causa otra es que los faros esten medio sueltos y tiemblen mucho, castigando los filamentos,otra que segun donde lo dejes puede haber variaciones muy grandes de temperatura,y tambien claro que las lamparas sean de los chinos

    Comentario


    • #3
      4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

      Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      Te pueden comprobar la carga que esta dando el alternador, y ver si esta por encima, seria una causa otra es que los faros esten medio sueltos y tiemblen mucho, castigando los filamentos,otra que segun donde lo dejes puede haber variaciones muy grandes de temperatura,y tambien claro que las lamparas sean de los chinos
      Pero si es alternador, tendría que perjudicar a toda la parte eléctrica del coche, ¿no? Empezando por las luces de posición que se encienden igual o más tiempo que las de cruce... o al menos eso dice mi lógica.

      Muchas gracias por tu respuesta!!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
      ¿75 ponys? Parecen más que eso

      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
      17/01/2017: +100000km
      26/04/17: +114000km...

      Devorador de kilómetros...

      Comentario


      • #4
        Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

        Más fácil y rápido que elucubrar sobre la lógica, es medir la tensión del alternador ¡jeje!
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

          Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Más fácil y rápido que elucubrar sobre la lógica, es medir la tensión del alternador ¡jeje!
          Cierto! Se lo llevaré al mecánico a ver qué me dice.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
          ¿75 ponys? Parecen más que eso

          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
          17/01/2017: +100000km
          26/04/17: +114000km...

          Devorador de kilómetros...

          Comentario


          • #6
            Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

            Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
            Cierto! Se lo llevaré al mecánico a ver qué me dice.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Puedes medirla tú mismo utilizando un tester o voltímetro (mejor digital) Con el motor en marcha la tensión no debe sobrepasar los 14,7 voltios a cualquier número de revoluciones.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

              Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              Puedes medirla tú mismo utilizando un tester o voltímetro (mejor digital) Con el motor en marcha la tensión no debe sobrepasar los 14,7 voltios a cualquier número de revoluciones.
              Vale, y el tester ¿dónde habría que ponerlo? ¿En los bornes de la batería?
              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
              ¿75 ponys? Parecen más que eso

              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
              17/01/2017: +100000km
              26/04/17: +114000km...

              Devorador de kilómetros...

              Comentario


              • #8
                Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                Vale, y el tester ¿dónde habría que ponerlo? ¿En los bornes de la batería?
                Si lo pones en los bornes de la bateria, cada cual en su sitio, y haciendo varias mediciones, al ralenti en revoluciones, con luces puestas tanto de cruce o de carretera, y vas apuntando las variaciones, ya que en un momento determinado con luces y acelerando algo, puede en ese momento fallar el regulador dando picos mas altos, y hay tendrias el problema

                Comentario


                • #9
                  Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                  Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                  Si lo pones en los bornes de la bateria, cada cual en su sitio, y haciendo varias mediciones, al ralenti en revoluciones, con luces puestas tanto de cruce o de carretera, y vas apuntando las variaciones, ya que en un momento determinado con luces y acelerando algo, puede en ese momento fallar el regulador dando picos mas altos, y hay tendrias el problema
                  A ver cómo ves tú los siguientes escenarios:
                  - Ralentí, todo apagado
                  - Ralentí, luces de cruce encendidas
                  - Ralentí, luces de cruce encendidas, aire acondicionado encendido (por eso de que va haciendo saltar el electroventilador más a menudo)
                  - En revoluciones (2000-3000), todo apagado
                  - En revoluciones, luces de cruce
                  - En revoluciones, luces de cruce + aire acondicionado

                  Y si en uno sólo de esos escenarios obtengo un voltaje superior a 14,7 V, entonces tengo un problema, ¿no?
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

                  Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

                  Devorador de kilómetros...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                    Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                    A ver cómo ves tú los siguientes escenarios:
                    - Ralentí, todo apagado
                    - Ralentí, luces de cruce encendidas
                    - Ralentí, luces de cruce encendidas, aire acondicionado encendido (por eso de que va haciendo saltar el electroventilador más a menudo)
                    - En revoluciones (2000-3000), todo apagado
                    - En revoluciones, luces de cruce
                    - En revoluciones, luces de cruce + aire acondicionado

                    Y si en uno sólo de esos escenarios obtengo un voltaje superior a 14,7 V, entonces tengo un problema, ¿no?
                    Perfecto haz esas mediciones y ya nos cuentas
                    ten cuidado con esta prueba: Ralentí, luces de cruce encendidas, aire acondicionado encendido (por eso de que va haciendo saltar el electroventilador más a menudo) ya que la descarga de la bateria va a ser muy rapida

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                      Si las lámparas te las han cambiado en el servicio oficial, no me extraña, a mi me pasó lo mismo y protesté al dueño que era amigo mio, le dijo al Jefe de Taller que me pusieran las de otra marca de coche que distribuian, esto hace ya tres años y sin problemas, las "oficiales" de OPEL me parece que tienen poco margen de tension.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                        Originalmente publicado por anguita Ver Mensaje
                        Si las lámparas te las han cambiado en el servicio oficial, no me extraña, a mi me pasó lo mismo y protesté al dueño que era amigo mio, le dijo al Jefe de Taller que me pusieran las de otra marca de coche que distribuian, esto hace ya tres años y sin problemas, las "oficiales" de OPEL me parece que tienen poco margen de tension.
                        Las dos derechas me las cambiaron en Norauto (de los cuales acabé contento no, lo siguiente... IRONÍA), mientras que las dos izquierdas son cosa de mi mecánico (la semana que viene tiene visita para cambiar aceite, filtros y ya que estamos, que me cambie la bombilla y me mire a ver si es que mi coche regula mal la tensión...).

                        Un compañero del trabajo, bastante friki de los coches por cierto, me comentó que igual la bombilla no aguanta según qué variaciones de tensión y peta por ahí. Es decir, que igual si le meto una más cara sí aguanta... ¿podría ser?
                        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                        ¿75 ponys? Parecen más que eso

                        Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                        17/01/2017: +100000km
                        26/04/17: +114000km...

                        Devorador de kilómetros...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                          Esto último si podría ser,aunque yo he llevado y llevo bombillas de Norauto y no he tenido ni tengo problema alguno.
                          No obstante,si ya has comprobado la tensión de alternador y todo es correcto,mira el estado de los cables,de terminales,del propio conector,la estanqueidad del faro,posibles humedades que puedan entrar en el y sobretodo,aunque debería ser una obviedad,poner la bombilla nueva sin tocar la parte de cristal con las manos desnudas

                          Grupo de Telegram Comunidad Corsa https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg
                          Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                            Originalmente publicado por Victor325 Ver Mensaje
                            Esto último si podría ser,aunque yo he llevado y llevo bombillas de Norauto y no he tenido ni tengo problema alguno.
                            No obstante,si ya has comprobado la tensión de alternador y todo es correcto,mira el estado de los cables,de terminales,del propio conector,la estanqueidad del faro,posibles humedades que puedan entrar en el y sobretodo,aunque debería ser una obviedad,poner la bombilla nueva sin tocar la parte de cristal con las manos desnudas

                            Grupo de Telegram Comunidad Corsa https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg
                            La semana que viene saldré de dudas pues el coche pisará el mecánico y le diré que me lo mire... es raro pero es que son dos derechas y dos izquierdas. Y desconozco lo que dura una bombilla de coche, pero es que si por duración fuera debería haber fundido más luces... por eso es como que me parece muy raro...


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                            ¿75 ponys? Parecen más que eso

                            Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                            17/01/2017: +100000km
                            26/04/17: +114000km...

                            Devorador de kilómetros...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 4 luces de cruce fundidas en un año. ¿Variador de tensión?

                              Te cuento mi experiencia, en los años 2000/2003 viajaba mucho de noche, en esa temporada debi de fundir unas cuatro bombillas de cruce, deje de viajar de noche, no volvi a fundir una sola bombilla. La explicación que me dieron (no se si tendrá sentido) al estar calientes y pisar un bache aumentas las posibilidades de fundirse. Hace unos 12 años que no cambio una bombilla de cruce/largas. El coche de aquel periodo lo cambie en el 2006 y desde que no conducía tantas horas de noche, no fundió mas bombillas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X