Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ventilador cada 5 min

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ventilador cada 5 min

    hola muy buenas tengo un corsa opc de este año y cuando estoy parado se enciende el ventilador como cada 5 minutos durando 30 segundos encendido mas o menos alguien save si es normal? gracias

  • #2
    Re: ventilador cada 5 min

    Yo también he notado que cuando aparco, cuando salgo a mirar si el coche esta bien aparcado se enciende el ventilador y luego al poco se apaga.

    Comentario


    • #3
      Re: ventilador cada 5 min

      Originalmente publicado por suarez93 Ver Mensaje
      hola muy buenas tengo un corsa opc de este año y cuando estoy parado se enciende el ventilador como cada 5 minutos durando 30 segundos encendido mas o menos alguien save si es normal? gracias
      Si es normal ya que estos coches trabajan con temperaturas altas y hay que mantenerlos constantes y bien refrigerados

      Comentario


      • #4
        Re: ventilador cada 5 min

        gracias por las respuestas no savia si era algo normal

        Comentario


        • #5
          Re: ventilador cada 5 min

          Buenas ,
          En mi caso me lo hacía en frío. Se disparaba el ventilador recién arrancado el vehículo, además, el ventilador giraba descontrolado y a unas revoluciones altísimas. Llevé el coche a OPEL en 2 ocasiones, y a la segunda dieron con el problema. Un sensor del circuito del aire acondicionado que disparaba el ventilador sin control aún teniendo el aire acondicionado apagado.

          Comentario


          • #6
            Re: ventilador cada 5 min

            Una cosa es que se encienda el ventidador de refrigeración del radiador y otra el ventilador del aire acondicionado o climatizador; el primero es para bajar la temperatura del agua y el segundo para enfriar el radiador condensador;

            cambiando de tema el corsa Opc , he estado mirando características y es un torpedo...menuda potencia,,,

            salud y saludos

            Comentario


            • #7
              Re: ventilador cada 5 min

              El ventilador es el mismo para ambas cosas y la velocidad máxima puede funcionar por dos cosas: temperatura alta en el refrigerante o presión excesiva en el circuito de A/A.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: ventilador cada 5 min

                En mi Mazda, tiene dos ventiladores, en el Alfa diría que también,,,pero gracias, es bueno saberlo.

                salud y saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ventilador cada 5 min

                  Originalmente publicado por albero135 Ver Mensaje
                  Buenas ,
                  En mi caso me lo hacía en frío. Se disparaba el ventilador recién arrancado el vehículo, además, el ventilador giraba descontrolado y a unas revoluciones altísimas. Llevé el coche a OPEL en 2 ocasiones, y a la segunda dieron con el problema. Un sensor del circuito del aire acondicionado que disparaba el ventilador sin control aún teniendo el aire acondicionado apagado.
                  Es bueno saberlo, porque en un par de ocasiones se me ha disparado a toda pastilla y sin parar el ventilador, en marcha y sin el A/A puesto, hasta el punto de bajar la temperatura al mínimo (que es por lo que me dí cuenta), paré, apagué y volví a encender y solucionado, sin mensajes de error ni pistas...

                  ¿Qué sensor del A/A es ese?

                  Mis coches también tienen un sólo ventilador para el motor y el A/A, y dos radiadores, claro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ventilador cada 5 min

                    El aire acondicionado lleva (o suele llevar) un presostato doble que cumple la función de detector de mínima presión par detectar cuando el sistema se ha quedado sin gas y el de presión excesiva que se dispara precisamente cuando la presión supera un determinado nivel y esto hace que entre la velocidad máxima del ventilador.
                    ¿Cuando se produce este problema? pues cuando hay un taponamiento o punto de congelación en el circuito, pero lo más habitual es el fallo de la velocidad lenta del ventilador de refrigeración por avería de la resistencia limitadora de velocidad.
                    Cuando el A/A esta puesto y falla la velocidad lenta del ventilador, que tiene que funcionar en cuanto ponemos el A/A (o casi) como el radiador externo del A/A (condensador) no se enfría, la presión comienza a aumentar en el interior del circuito de gas hasta que se cierra el presostato de máxima presión y esto hace que el ventilador funcione a la máxima velocidad, de ese modo el condensador se enfría, baja la presión y el ventilador se para, con esto comienza a aumentar la presión y el ciclo se repite de forma constante.
                    En los que llevan doble ventilador es más difícil que se produzca este fallo porque en al velocidad lenta funcionan los dos ventiladores en serie y para ello debe quemarse uno de los motores o fallar el relé conmutador. No es imposible pero es mas raro. Y en la velocidad rápida funcionaria solo uno de los ventiladores.
                    naturalmente el fallo del módulo de control de temperatura (en los coches más modernos) puede producir fallos muy parecidos.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ventilador cada 5 min

                      Que bonita es la mecánica, siempre sorprende,, y ni que decir tiene que con climatizador, la inversión se hace al revés.. condensador y evaporizador,,gracias Txuchin, dejo el enlace de los componentes.

                      Un detalle, mas de todo el tema, y solo por curiosidad, es que la Ecu tiene una entrada, para saber que se ha encendido el climatizador o el a/a, para aumentar un poco el régimen motor; y un detalle, una alguna marca francesa, Peugeot, tiene el rele de encendido, dentro de la misma Ecu...para joder claro,,,no tengo ningún coche de esta marca,, dios me libre, pero me lo han asegurado.

                      https://opel.7zap.com/es/car/x15/c/6/


                      el presostato es el numero 12
                      https://opel.7zap.com/es/car/x15/c/6/3-1/


                      Salud y saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ventilador cada 5 min

                        Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                        Es bueno saberlo, porque en un par de ocasiones se me ha disparado a toda pastilla y sin parar el ventilador, en marcha y sin el A/A puesto, hasta el punto de bajar la temperatura al mínimo (que es por lo que me dí cuenta), paré, apagué y volví a encender y solucionado, sin mensajes de error ni pistas...

                        ¿Qué sensor del A/A es ese?

                        Mis coches también tienen un sólo ventilador para el motor y el A/A, y dos radiadores, claro.
                        Me actualizo, ayer me volvió a saltar el ventilador, hasta dejar el termómetro abajo, y no se apagaba ni volviendo a arrancar, le pasé el torque y al fin dio la cara, error P0115, lo borré y paró el ventilador, por lo que he leído sensor de temperatura o termostato, un poco pronto para 118k km ¿no? revisaré cableado y tal...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ventilador cada 5 min

                          bueno, todo puede pasar , pero si, es pronto para este fallo..

                          Por lo que se, aunque se borre el error, si el sensor esta mal, vuelve a grabar de nuevo el fallo, pero bueno , si dices que lo borraste y se paro el ventilador, seguramente, ante fallo sensor de temperatura, proteje el motor y se enciende ; no tengo el plano eléctrico, pero he visto que hay dos sensores de temperatura uno a la izquierda en el termostato y otro a la derecha del cuerpo de la culata en la entrada del agua ;

                          Ya abri un hilo con la pregunta de los dos sensores, ; quizás un sensor sea para la ecu de la info del termostato y otro el de la derecha es sensor temperatura metal culata, temperatura del agua sincronizacion del motor,
                          https://opel.7zap.com/es/car/x15/p/1/6-4/

                          la verdad que al no tener esquema eléctrico no hay manera de tenerlo claro, y por lo que miro en google, hay un rele que acciona al final el ventilador.

                          Ya contaras si encuentras algo y si haces el favor, una pregunta
                          -----> el torque te trabaja con un mini Elm wifi , o tienes con cable , o otra manera ? y donde esta el puerto db2 en el nuestro corsa E ?

                          salud y saludos
                          Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 29/04/2018, 09:24 .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ventilador cada 5 min

                            Sí, parece que ante la duda de que algo de la temperatura vaya mal el ventilador se acciona para proteger el motor, ni siquiera tiene que ser por que suba mucho, basta con unas cuantas lecturas erráticas (incluso demasiado bajas) para que la ECU se mosquee y arranque el ventilador. Voy a repasar todo el cableado y darle unos chutes de spray a los conectores a ver...

                            Mi coche es un C, con lo que poco tendrá que ver con el tuyo, pero sólo tiene un sensor de temperatura, en la parte superior de la bomba de agua.

                            El torque trabaja (desde la radio android o el móvil) por el típico ELM 327 azul por BT, que entra al puerto OBD2 por un hueco muy estrecho entre la radio y la bandeja inferior, que visto el trasiego voy a ensanchar con la dremmel...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ventilador cada 5 min

                              pues , si es el corsa C, no será mejor en foro corsa C.. este es corsa E ( 2014 a presente año)

                              Tu coche creo que tiene un sensor en el radiador...que enciende el ventilador

                              Yo también uso el elm 327 BT para Fiat y Alfa romeo..en este corsa E, no se ni donde esta el conector obd2

                              salud y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X