Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cadena distribucion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cadena distribucion

    buenas,tengo un corsa D (2007) con 130.000 kms, mi duda es si hay que hacerle algun manteniimiento a la cadena cada ciertos kms o años...

  • #2
    Re: cadena distribucion

    Originalmente publicado por july_corsa Ver Mensaje
    buenas,tengo un corsa D (2007) con 130.000 kms, mi duda es si hay que hacerle algun manteniimiento a la cadena cada ciertos kms o años...
    si no escuchas ningun ruido raro por la parte de la distribucion,esta tranquilo pero con oido siempre

    Comentario


    • #3
      Re: cadena distribucion

      Originalmente publicado por july_corsa Ver Mensaje
      buenas,tengo un corsa D (2007) con 130.000 kms, mi duda es si hay que hacerle algun manteniimiento a la cadena cada ciertos kms o años...
      Como es un Corsa D prefacelift, vigila el tensor de la cadena, con eso será suficiente

      En los facelift eso ya está solventado

      Comentario


      • #4
        Re: cadena distribucion

        No sabía que había modelos de Corsa con cadena de distribución en lugar de correa.¿Qué otros modelos la llevan?

        Comentario


        • #5
          Re: cadena distribucion

          Originalmente publicado por Flashy Ver Mensaje
          No sabía que había modelos de Corsa con cadena de distribución en lugar de correa.¿Qué otros modelos la llevan?
          los diesel de fiat (los 1300cc)

          Comentario


          • #6
            Re: cadena distribucion

            Originalmente publicado por Flashy Ver Mensaje
            No sabía que había modelos de Corsa con cadena de distribución en lugar de correa.¿Qué otros modelos la llevan?
            Hay que leer un poquito mas, aqui tienes la solucion a tu pregunta:
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...orrea-o-cadena

            Comentario


            • #7
              Re: cadena distribucion

              la cadena no tiene ningun mantenimiento mas que el del propio motor,cambio de aceite y filtro a su debido momento y ya,y en cuanto empieces a escuchar ruidos...de cabeza al taller.
              A mi me acaban de cambiar toda la distribucion con 170.000kms
              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

              Comentario


              • #8
                Re: cadena distribucion

                Que ruidos escuchabas tú, para decidir cambiar la distribución

                Comentario


                • #9
                  Re: cadena distribucion

                  Originalmente publicado por macor Ver Mensaje
                  Que ruidos escuchabas tú, para decidir cambiar la distribución
                  normalmente es un clack clack continuo sobre todo al ralenti y al principio del arranque

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cadena distribucion

                    Como te comenta el compañero,es un ruido a taqueteo continuo que suele sonar mas fuerte justo al encender y cuando el motor esta bastante caliente,imaginate una cadena de bici o moto pegando latigazos continuamente,pues asi se escucha.
                    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                    Comentario


                    • #11
                      Re: cadena distribucion

                      El mío sólo en frío por la mañana suena como un campanilleo o grillo agudo que después desaparece y no se si es la cadena o alguna polea.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: cadena distribucion

                        Corriendo pal taller por si las fly's, el mío cumplió ayer 200.000 kms y de momento aguanta la cadena.
                        Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

                        Comentario


                        • #13
                          Re: cadena distribucion

                          Bueno, acabo de romper motor, tengo un 1.3cdti no he escuchado jamás ruidos lon unico que tenía era un ralentí inestable y una vibración fuerte al pisar a fondo, cambie transmisión y no sirvió de nada resulto ser la cadena, como no me lo vieron a tiempo partí cadena y lo que conlleva. Cambiar la cadena a los 180 000 km es lo que me dijo el mecánico. Yo tengo 218000 nada forzados ya que son de autovía. Es mejor gastar 400 euros antes que romper motor. Ahora ya lo tengo claro, a los 380000 cambiaré cadena otra vez.
                          Lo comento por si alguien tiene un 1.3 cdti para que provenga y no se gasten el pastón que me he dejado en restaurar el motor

                          Comentario


                          • #14
                            Re: cadena distribucion

                            Originalmente publicado por jocorsa Ver Mensaje
                            Bueno, acabo de romper motor, tengo un 1.3cdti no he escuchado jamás ruidos lon unico que tenía era un ralentí inestable y una vibración fuerte al pisar a fondo, cambie transmisión y no sirvió de nada resulto ser la cadena, como no me lo vieron a tiempo partí cadena y lo que conlleva. Cambiar la cadena a los 180 000 km es lo que me dijo el mecánico. Yo tengo 218000 nada forzados ya que son de autovía. Es mejor gastar 400 euros antes que romper motor. Ahora ya lo tengo claro, a los 380000 cambiaré cadena otra vez.
                            Lo comento por si alguien tiene un 1.3 cdti para que provenga y no se gasten el pastón que me he dejado en restaurar el motor
                            que revisión del motor tienes, una Z o una A?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: cadena distribucion

                              La gracieta de la cadena, màs ruido, más complejidad, y total se cambia a los mismos km que una correa...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X