Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

clak clak clak al poner el contacto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • clak clak clak al poner el contacto

    Hola buenas, el caso que hoy a mi corsa le a salido un ruido. Al poner el contacto hace un ruido exagerado clak clak clak... Que dura unos 20 segundos y al parar el coche los mismo. Suena dentro del salpicadero como a dos engranajes de plástico que se pasan los dientes? Alguien sabe que puede ser??? Graciaaa y saludosss

  • #2
    Re: clak clak clak al poner el contacto

    Hola a todos,

    @miguelcorsa1.8, a ver si acierto... ¿A que tu coche tiene climatizador? De ser así, el ruido que oyes es el de las compuertas de apertura y cierre de los conductos de circulación del aire, los cuales están controlados por el climatizador. O bien los tienes descalibrados o se te han ido alguno de los piñones.

    Saludos a todos,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Re: clak clak clak al poner el contacto

      Hola dario y gracias por contestar. El coche si que tiene climatizador, el ruido proviene de la parte derecha del salpicadero donde va ubicado el motor de la caleffaccion. Desde fuera del coche se aprecia todavía mas que desde dentro del habitaculo, por la zona del filtro del polen. Sabes si hay alguna trampilla ahí situada? Entre el motor y el filtro del habitaculo? Por cierto la calefacción va de cine salvo que cuando le doy a la tecla de recircular el aire que sale el ruido también.

      Comentario


      • #4
        Re: clak clak clak al poner el contacto

        Hola @miguelcorsa1.8,

        Con tu respuesta vamos afinando la causa. Si el ruido se produce también al presionar la tecla de la recirculación del aire, todas las miras las hemos de poner en dos puntos:

        1.- Interruptor de calibración del ECC (climatizador). Se encuentra en la parte izquierda de la consola central. Controla los finales de carrera de los servomotores.

        2.- Servomotor de la trampilla de la mezcla del aire (recirculación). Controla la cantidad de aire del exterior que entra en el habitáculo en relación al aire del interior que usa el climatizador.

        Nos vamos a centrar en el segundo punto puesto que de ser el primero, de mi experiencia, también debería de sonar el ruido al presionar el selector de distribución de aire (que NO es lo mismo que recirculación de aire).

        A continuación de pongo unas imágenes explicativas de como encontrar y desmontar el servomotor de la mezcla (recirculación) de aire:








        Quita el servomotor y prueba a ver si sigue sonando el ruido. Si no suena, probablemente esté mal algún piñón dentro del servo.


        Saludos a todos,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #5
          Re: clak clak clak al poner el contacto

          Pues lo que falla es el motor de la trampilla de recirculacion, es curioso porque la trampilla se habré y se cierrra perfectamente pero cuando llega a su recorrido máximo es como si el motor seguiría girando y se saltasen los dientes. Solución: E desconectado dicho motor y el único inconveniente es que cuando le doy al botón de decirculacion pues que no funciona, y la trampilla siempre en posicion reposo y recirculando. Muchas gracias por todo Darío!
          Un saludo!

          Comentario

          Trabajando...
          X