Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambios extraños de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambios extraños de aceite

    Buenas a todos, tengo una duda en cuanto a los cambios de aceite que se le han hecho a mi coche (adquirido hace 5 meses), se trata de un corsa d 1.2 gasolina año 09.
    Por manual puede llevar 0w30, 0w40, 5w30 y 5w40 sinteticos.

    El tema es, en la hoja de mantenimientos programados aparece que en la primera revision le pusieron 10w40... No aparece con cual salio del concesionario. En la segunda revision 5w30, bien. Luego hay un vacio de varios años y la ultima es la que le hicieron antes de entregarmelo, en julio de este 2017 donde le pusieron 5w40. No me cuadra porque le ponen 5w40 a un coche que tenia 28mil kms en ese momento ya que deberia llevar un 5w30. El 5w40 seria mas apropiado con ya varios kms y con signos de consumo elevado del 5w30 (corregidme si me equivoco). El siguiente cambio es en mayo de 2018, deberia volver al 5w30???

    Gracias de antemano.

    Slds

  • #2
    Re: Cambios extraños de aceite

    Originalmente publicado por Ramos Ver Mensaje
    Buenas a todos, tengo una duda en cuanto a los cambios de aceite que se le han hecho a mi coche (adquirido hace 5 meses), se trata de un corsa d 1.2 gasolina año 09.
    Por manual puede llevar 0w30, 0w40, 5w30 y 5w40 sinteticos.

    El tema es, en la hoja de mantenimientos programados aparece que en la primera revision le pusieron 10w40... No aparece con cual salio del concesionario. En la segunda revision 5w30, bien. Luego hay un vacio de varios años y la ultima es la que le hicieron antes de entregarmelo, en julio de este 2017 donde le pusieron 5w40. No me cuadra porque le ponen 5w40 a un coche que tenia 28mil kms en ese momento ya que deberia llevar un 5w30. El 5w40 seria mas apropiado con ya varios kms y con signos de consumo elevado del 5w30 (corregidme si me equivoco). El siguiente cambio es en mayo de 2018, deberia volver al 5w30???

    Gracias de antemano.

    Slds
    Pueden ocurrir varias cosas, no se si siempre lo has realizado en concesionario, entres esas cosas , puede que el que lo ha sustituido no se hay puesto a ver cual es el que le corresponde a tu motor y año, que se hay confundido la persona que lo ha puesto en el parte de trabajo, que el stock en ese momento este roto de tu aceite o que por lo contrario tengan mucho de uno y hay que sacarlo como sea, en fin ya ves , pero no te preocupes no han dañado tu motor, lo que si puedes hacer es decir cuando lo cambies es que te pongan 5 w 30 que es el que corresponde,luego otra cosa es lo que le pongan.

    Comentario


    • #3
      Re: Cambios extraños de aceite

      la nomenclatura SAE va en función de la capacidad del aceite en mantener su viscosidad hasta ciertas temperaturas, con lo que un menor grado con la W(Winter) el aceite seguirá siendo mas licuado a menor temperatura, mientras un grado sin W más alto, seguirá siendo más "denso" con lo que tendrá mayor capacidad de dejar capa de aceite a mayor temperatura, todo esto hablamos de temperaturas ambiente a las que estamos más habitualmente, con lo que en zonas muy frias irá mejor un 0W30, en zonas calurosas un 10W40 y en zonas donde la temperatura invierno/verano sea más cambiante (inviernos frios y veranos calurosos) la mejor opción sería un 0W40, y entre medias los que se te ocurran; hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero no es lo mismo ir a un concesionario oficial de Andalucía, que a uno de Burgos, por ejemplo, según la zona climática, cada cual usará habitualmente el aceite que mejor se adapta a la zona, pero siempre puedes pedir el que tu creas más conveniente.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambios extraños de aceite

        Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ese es el caso, donde vivo hace frio en invierno (entre 0 y -15 toda la temporada) y en verano solemos llegar a los 30 y pocos, por lo cual creo que le vendria mejor un 5w30 ya que no son frios ni calores extremos. Hasta ahora he leido que lo suyo es usar el 5w30 en motores de poco kilometraje mientras el 5w40 en motores con mucha kilometrada o signos de consumo de aceite. Mi duda es (ambos 5w) el 30 al ser menos denso quiza llegue mejor a recovecos pero el 40 como dice jc_arman deja mas pelicula al ser mas denso...??? Ambos los recomienda el manual asi que no lo tengo muy claro. El 5w es porque esta siempre aparcado en garaje tanto en casa como en el trabajo de modo que no se arranca helado.

        Gracias de nuevo por los aportes

        Comentario


        • #5
          Re: Cambios extraños de aceite

          Originalmente publicado por Ramos Ver Mensaje
          Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ese es el caso, donde vivo hace frio en invierno (entre 0 y -15 toda la temporada) y en verano solemos llegar a los 30 y pocos, por lo cual creo que le vendria mejor un 5w30 ya que no son frios ni calores extremos. Hasta ahora he leido que lo suyo es usar el 5w30 en motores de poco kilometraje mientras el 5w40 en motores con mucha kilometrada o signos de consumo de aceite. Mi duda es (ambos 5w) el 30 al ser menos denso quiza llegue mejor a recovecos pero el 40 como dice jc_arman deja mas pelicula al ser mas denso...??? Ambos los recomienda el manual asi que no lo tengo muy claro. El 5w es porque esta siempre aparcado en garaje tanto en casa como en el trabajo de modo que no se arranca helado.

          Gracias de nuevo por los aportes
          5 w 30

          Comentario


          • #6
            Re: Cambios extraños de aceite

            puede ser cualquier cosa,
            a mi en en primer cambio de aceite con 1 año y 10mil km en vez del 5W30 me puso 5W40 (no se la razon, solo me dijo que era un buen aceite) luego ya se lo he hecho yo todos los años con 5W30.

            pero a saber por que fué.

            Comentario

            Trabajando...
            X