Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volante bimasa o monomasa ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Volante bimasa o monomasa ???

    Acabo de adquirir, como segundo coche, un Corsa 1.3 CDTI del año 2.005, con cerca de 200.000 kilómetros, con su primer embrague, desconozco lo que durará..., por lo que he mirado por la web a ver si mi motor lleva volante bimasa a la hora de tener que cambiar embrague. El tipo de motor que lleva es D-Z13DT..., ¿sabría álguien decirme si lleva o nó volante bimasa ????
    Gracias de antemano.

  • #2
    Estamos en la misma situacion,tengo la misma duda y el mismo, Coche Corsa C 1.3 CDTI 2004 con motor Z13DT, y no me acabo de encontrar informacion de que tipo de embrague lleva si monomasa o bimasa.
    En el caso que lleve Bimasa,he visto que hay conversionaes a monomasa,alguien lo ha probado?
    A ver si alguien nos puede aclarar la duda por que el mio esta empezando a hacer ruidos extraños(golpeteo constante) a medio pedal y me da que va a tocar un cambialo.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Pues lo más normal es que lleve bimasa en ambos casos, aunque es cierto que existen equipos de reconversión proporcionados por los propios fabricantes con lo que seguramente el cambo no supondrá ningún problema, aunque mi consejo desinteresado, libre y gratuito es montar el bimasa porque en cuanto a funcionamiento no hay color. La suavidad que proporciona la transmisión y las cosas que perdona el bimasa con respecto al mono son claras. A cambio tienes una posibilidad algo mayor de averías y un cambio de piezas algo más caro.
      Pero ya digo que es solo una opinión personal.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Buenas noches,

        El motor Z13DT montaba de serie embrague bimasa. El Y13DT (primeros Corsa-C y Combo-B) creo que sí era monomasa…

        Un saludo a todos.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Pues lo más normal es que lleve bimasa en ambos casos, aunque es cierto que existen equipos de reconversión proporcionados por los propios fabricantes con lo que seguramente el cambo no supondrá ningún problema, aunque mi consejo desinteresado, libre y gratuito es montar el bimasa porque en cuanto a funcionamiento no hay color. La suavidad que proporciona la transmisión y las cosas que perdona el bimasa con respecto al mono son claras. A cambio tienes una posibilidad algo mayor de averías y un cambio de piezas algo más caro.
          Pero ya digo que es solo una opinión personal.
          Gracias por tu comentario Txuchin,no quiero gastarme mucha pasta por que es un coche de segunda mano y para un uso solo de ir a trabajar mi mujer,no mas de 6 kms al dia con lo que creo que puedo sacrificar la suavidad de transmision.A parte de que tiene algun problemas mas que voy solucionando poco a poco.

          Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
          Buenas noches,

          El motor Z13DT montaba de serie embrague bimasa. El Y13DT (primeros Corsa-C y Combo-B) creo que sí era monomasa…

          Un saludo a todos.
          Gracias a ti tambien taedla01 ahora lo tengo mucho mas claro.

          Una duda mas,al hacer la conversion hay que cambiar el volante de inercia o seria solo cambiar el disco,plato de presion y cojinete hidraulico?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por jaarmix Ver Mensaje
            Gracias por tu comentario Txuchin,no quiero gastarme mucha pasta por que es un coche de segunda mano y para un uso solo de ir a trabajar mi mujer,no mas de 6 kms al dia con lo que creo que puedo sacrificar la suavidad de transmision.A parte de que tiene algun problemas mas que voy solucionando poco a poco.


            Gracias a ti tambien taedla01 ahora lo tengo mucho mas claro.

            Una duda mas,al hacer la conversion hay que cambiar el volante de inercia o seria solo cambiar el disco,plato de presion y cojinete hidraulico?
            Tienes que cambiar el volante, que es en realidad lo que lleva ala doble masa (volante bimasa) y por supuesto todo lo demás que sea necesario.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje

              Tienes que cambiar el volante, que es en realidad lo que lleva ala doble masa (volante bimasa) y por supuesto todo lo demás que sea necesario.
              Gracias Txuchin

              Comentario

              Trabajando...
              X