Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas compatibilidad radio android

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas compatibilidad radio android

    Hola a todos!
    Veo que sois muchos los que habéis optado por radios android chinas. Yo llevo alrededor de 2 semanas volviéndome absolutamente loco con tanta variedad de especificaciones y comparando precios. Valorando si coger una específica para el Corsa, o una estándar con marco etc... tengo claro que las específicas vienen con el adaptador ISO, de antena y el adaptador can bus, y que para el resto sería más lío y gastos extras.

    Tengo dudas ya no sobre los mandos del volante sino de cómo controlar el ordenador del coche (he leído que hay aplicaciones android para hacerlo). No encuentro demasiada información. Luego mi coche tiene climatizador. No sé si se crea algún problema al sacar la CD30. Estoy acostumbrado a usar los menús del climatizador y no sé si se podrían controlar desde la radio android.

    Vi algún vídeo de YouTube en un coche de otra marca controlando la climatización con el android. No sé si me estaré montando mucha paja mental. Pero con lo poco que valen las pantallas en china estaría genial poder poner una pantalla en espejo de la radio sustituyendo la del GiD, para tener el GPS y demás, más a mano, y no apartar tanto la mirada de la carretera...lo que implicaría comprar una radio con salida de video...
    Sería la leche...
    De hecho vi en un foro italiano uno que puso la radio en el GiD y el GiD en el hueco de la radio, fabricándose una pieza para tapar el hueco...

    Gracias de antemano por las posibles respuestas!

  • #2
    Re: Dudas compatibilidad radio android

    Originalmente publicado por Calamixer Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Veo que sois muchos los que habéis optado por radios android chinas. Yo llevo alrededor de 2 semanas volviéndome absolutamente loco con tanta variedad de especificaciones y comparando precios. Valorando si coger una específica para el Corsa, o una estándar con marco etc... tengo claro que las específicas vienen con el adaptador ISO, de antena y el adaptador can bus, y que para el resto sería más lío y gastos extras.

    Tengo dudas ya no sobre los mandos del volante sino de cómo controlar el ordenador del coche (he leído que hay aplicaciones android para hacerlo). No encuentro demasiada información. Luego mi coche tiene climatizador. No sé si se crea algún problema al sacar la CD30. Estoy acostumbrado a usar los menús del climatizador y no sé si se podrían controlar desde la radio android.

    Vi algún vídeo de YouTube en un coche de otra marca controlando la climatización con el android. No sé si me estaré montando mucha paja mental. Pero con lo poco que valen las pantallas en china estaría genial poder poner una pantalla en espejo de la radio sustituyendo la del GiD, para tener el GPS y demás, más a mano, y no apartar tanto la mirada de la carretera...lo que implicaría comprar una radio con salida de video...
    Sería la leche...
    De hecho vi en un foro italiano uno que puso la radio en el GiD y el GiD en el hueco de la radio, fabricándose una pieza para tapar el hueco...

    Gracias de antemano por las posibles respuestas!
    LAs radios android tienen una app para emular las teclas del CD30

    No te arrepentirás...

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas compatibilidad radio android

      el climatizador va a seguir respondiendote por la pantalla Gid

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas compatibilidad radio android

        Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
        LAs radios android tienen una app para emular las teclas del CD30

        No te arrepentirás...
        Sabes su nombre y si está en el play store? O es de joying?


        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        el climatizador va a seguir respondiendote por la pantalla Gid
        He encontrado esto pero no sé si me va a servir... es otra alternativa no sé si me podéis contar algo de esto....Droidoncar

        Gracias por vuestras rápidas respuestas!

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas compatibilidad radio android

          Originalmente publicado por Calamixer Ver Mensaje
          Sabes su nombre y si está en el play store? O es de joying?




          He encontrado esto pero no sé si me va a servir... es otra alternativa no sé si me podéis contar algo de esto....Droidoncar

          Gracias por vuestras rápidas respuestas!
          Creo que la tienen casi todas, la joying incluida (es la que tengo yo)

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas compatibilidad radio android

            Gracias por las respuestas. He mandado un mail a joying a ver si mi paja mental es viable...saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas compatibilidad radio android

              Por aclarar el asunto, y por aprender, ya que de esto no tengo mucha idea.
              Hasta donde yo sé la radio CD-30 o como se llame es solo eso, un "musiquero" sin más que tiene la particularidad de que muestra los datos de pantalla, en la pantalla GID del "ordenador" de abordo, pero si quitas la radio no pasa nada, todo sigue funcionando igual, con la salvedad de que las informaciones de la radio no se muestran en la pantalla ¿es así o estoy equivocado?

              Luego está el asunto de los mandos al volante, si los lleva, que no lo sé. Para que los mandos al volante funcionen deberá montarse una nueva radio que admita la programación de los mandos al volante (Las Android lo admiten casi todas por no decir todas) Naturalmente no verás en la pantalla GID las frecuencias ni la identificación de las emisoras (ni falta que te hace puesto que aparecerán en la pantalla de la nueva radio) lo que aparecerá, supongo, será la temperatura exterior, la hora............ y todos aquellos datos que no sean estrictamente de la radio.
              Yo he montado dos o tres Android (ninguna en Corsa) y otro par de ellas no Android y la cosa va así, ya digo hasta donde yo sé. Por ejemplo en algunos Fiat que es en los dos únicos de los que he montado en que las frecuencias de la radio aparecían en al pantalla del "ordenabordo", al quitar la radio simplemente dejaron de aparecer pero el resto de las cosas funcionaban igual.
              Te dejo aquí un vídeo que grabé de una prueba con unos mandos de Ford para usarlos en otro coche cualquiera:
              https://youtu.be/Slgfl3wsNC4
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas compatibilidad radio android

                A mi en la joying con Opel me aparecen algunos datos, en la pantalla TID.. aunque menos de los que me gustaría... un ejemplo es la tracklist por ejemplo cancion "23 de 400" rel reproductor y algunas cositas así.. podrían explotarlo mucho más a mi parecer como las radios y datos adicionales pero bueno

                Comentario

                Trabajando...
                X