Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conexión OBD con radio Android.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexión OBD con radio Android.

    No me suena haber visto nada sobre esto por el foro pero puede ser que em haya pasado desapercibido por mi conocida falta de riego.
    El asunto es que en el coche de mi hijo pequeño, henos instalado una radio Android. Esta en concreto:
    https://es.aliexpress.com/item/Car-M...311.0.0.eroRNY
    La radio funciona de cine en todos los aspectos, admite sin problema los mandos del volante, controla un disco duro externo (250 Gb) de maravilla, puedes cargar el teléfono en el otro usb e interactuar con el móvil, tanto por cable como por USB de maravilla, navegar con el GPS de la radio o con el del móvil, y en la radio el RDS también funciona a la perfección.
    Pero el asunto es el siguiente: Hemos pretendido conectar el ELM 317 por "brutus" para usar el "Torque" o el "Olivia" y tener, cuando se desee, datos de funcionamiento del motor en vivo en la pantalla de la radio.
    Creímos que la cosa iba a ser fácil porque la radio admite los programas de gestión de motor sin problema, pero el lío ha surgido a la hora de casarse con el "bluetooth" del conector OBD. Este en concreto:
    https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cfb_at_prodpg
    Resulta que el aparatejo no tiene problema en emparejarse con el móvil. El móvil solicita la clave del periférico (1234) y se casan sin problema.
    Pero cuando se trata de emparejar el "brutus" del OBD con la radio, la radio no solicita la clave del "brutus" del OBD con lo que es imposible emparejarlos, da la sensación de que ambos funcionan como esclavos y que "creen" que el "master" es el otro.
    Mi hijo se ha descargado un par de programas de "bluetooth" pero no ha habido manera.
    ¿Alguien tiene experiencia con estos chismes?
    Habíamos pensado comprar uno con conexión por Wi-fi (la radio también dispone de Wi-fi) pero me parece que el problema va ser el mismo, que tanto la radio como el OBD "brutus" solo pueden funcionar como periféricos y no como "master".
    Me temo que la única solución va a ser la conexión por cable físico, lo cual tampoco sería malo, si encuentro el conector adecuado (por tamaño).
    Gracias adelantadas.
    No firmo porque no se escribir

  • #2
    Re: Conexión OBD con radio Android.

    has probado a emparejarlos en vez de 1234 con 0000, ah y otra cosa si tienes un telefono que ya tienes emparejado el elm y lo tienes junto con el bluetooch activo, no se porque pero no conecta, por si te sirve

    Comentario


    • #3
      Re: Conexión OBD con radio Android.

      Yo acabo de emparejar uno exactamente igual con una radio android joying de 2 gb upgradeada a android 6,y me ha costado un rato... Al menos en esta tiene su truco, al primer intento no lo conseguí, sólo después de ver un vídeo del chino de turno hablando en inglés (hablando por decir algo benévolo), y te cuento por si te vale aunque sea otra radio, ya que no se hace igual que desde el móvil...

      Primero, y desde la pantalla del teléfono BT en la radio hay que emparejar el obd, mejor desconectar el BT del móvil, resetear todos los dispositivos vinculados y escanear para vincular el obd, que no pide clave, al revés, donde pones 1234 es en la radio, en la configuración del BT. Una vez emparejado abres el torque, y en la configuración del adaptador BT buscas la lista de los vinculados, que deberá ser el tuyo, lo seleccionas y comienzas con el programa.
      Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 19/12/2017, 06:59 .

      Comentario


      • #4
        Re: Conexión OBD con radio Android.

        yo sigo con la 5.1, creo que me quedaré con esta hasta que pulan la 6.0 bien

        Comentario


        • #5
          Re: Conexión OBD con radio Android.

          Yo pasé al 6.0 porque tenia unos cortes en el BT insoportables, y la radio la compré sobre todo para eso, para oír podcast y como manos libres, y así no había manera, es un problema reconocido por la propia marca que se soluciona al pasar al 6.0, y en eso como Dios, lo que no sabía es que me iba a quedar sin los mandos del volante, al perder la configuración específica de Opel, les he escrito a ver qué solución me dan...

          El aparatejo en general muy bien, menos la radio que es una m... pero eso ya lo sabía y la oigo por internet

          Comentario


          • #6
            Re: Conexión OBD con radio Android.

            Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
            Yo pasé al 6.0 porque tenia unos cortes en el BT insoportables, y la radio la compré sobre todo para eso, para oír podcast y como manos libres, y así no había manera, es un problema reconocido por la propia marca que se soluciona al pasar al 6.0, y en eso como Dios, lo que no sabía es que me iba a quedar sin los mandos del volante, al perder la configuración específica de Opel, les he escrito a ver qué solución me dan...

            El aparatejo en general muy bien, menos la radio que es una m... pero eso ya lo sabía y la oigo por internet
            Si pero precisamente con el BT no deja hacer thetering en la 6.0... ni tiene viper

            Tiene ventajas e inconvenientes, yo sin ninguna prisa, va muy bien y no experimento esos cortes por BT, la verdad.. aunque tambien he sustituido el apk por otro, soy root y tal

            Comentario


            • #7
              Re: Conexión OBD con radio Android.

              Ya me han contestado los de joying con la solución a mis problemas, responden rápido y bien, da gusto, no parecen chinos...

              A chino me suena también lo del root, thetering y tal, que yo todavía tengo un galaxy S4, quiero cosas sencillitas, que no soy friki de esto...

              Comentario


              • #8
                Re: Conexión OBD con radio Android.

                Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                Ya me han contestado los de joying con la solución a mis problemas, responden rápido y bien, da gusto, no parecen chinos...

                A chino me suena también lo del root, thetering y tal, que yo todavía tengo un galaxy S4, quiero cosas sencillitas, que no soy friki de esto...
                root: tener permisos de administración para toquetear todo de la radio/móvil
                tethering: compartir la conexión del móvil para que la radio tenga tambien datos de internet

                Comentario


                • #9
                  Re: Conexión OBD con radio Android.

                  Gracias chicos, le pasaré la información a mi hijo, ya que ahora no estamos juntos y el que tiene el coche es él, ademas se da la circunstancia de que ayer le robaron el móvil, así que sus preocupaciones están en otras cosas.
                  Gracias de nuevo y ya os contaré.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conexión OBD con radio Android.

                    Como info te interés te pongo esté post de xda, es muy interesante, si tienes un inglés normalillo se entiend ebien

                    https://forum.xda-developers.com/and...ls-qa-t3616074

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X