Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿corsa OPC?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿corsa OPC?

    Os hago una consulta / paja mental, en un par de años imagino que le cederé el corsa a mi hija, y tendré que buscarme otra solución para el uso que le doy, unos 150 km diarios de carretera de 90, con un 15% de autovía y otro tanto de ciudad, en tranquilo mode y durmiendo en la calle. Para esto me viene perfecto el 1.2, aunque en pocas, muy pocas ocasiones necesitaría más potencia (a partir de tercera se nota que sólo tiene 80 cv) sobre todo para adelantar, y en autovía hace ruido de más (como para hacer un viaje largo...), aunque en carretera despacio y ciudad va muy bien, con un consumo por debajo de los 6 litros, fiable, sencillo y con repuestos baratos. La cabeza me dice que es lo que necesito como segundo coche, pero el corazón me pide más... El coche familiar para viajar es gasolina de 250 cv y claro, en ocasiones lo hecho de menos... Ya de cambiar hacerlo a mejor, tiene que ser un coche pequeño, no me gustan los diesel (aunque por km anuales casi debería) y los opc de segunda mano no son caros...

    Asumo que me costaría más por km, pero de vez en cuando me daría un gustazo, arreglar lo arreglaría yo, lo único que me tira para atrás es la longevidad del motor, aunque no le daría un uso exigente ¿se le podrán hacer 250- 300k km? porque no es plan comprarlo y que me dure tres años,...

  • #2
    Re: ¿corsa OPC?

    Hola @juanpen,

    Yo he visto un Corsa-D OPC de 2007 con 375.000 kms andando tan tranquilo y todavía con ganas de fiesta. Todo de "serie", sin cambios tuneros o reemplazos con piezas "no oficiales". Eso sí, con un escrupuloso mantenimiento, único propietario y durmiendo en garaje. Ahora bien, como sustituto del 1.2 donde más lo notarías en el bolsillo. Chupar, chupa bastante (para ser un coche pequeño). Evidentemente son 192CV y ha de tragar, claro; me refiero a que para un coche de diario se nota. A mí lo que más me tiraría para atrás sería el que durmiera en la calle...

    Saludos,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #3
      Re: ¿corsa OPC?

      Hola, muchas gracias por contestar, me tranquiliza lo de los 375k km, y ya tenía pensado esquivar coches tuneados si quiero que dure, que bastante apretado está ya, asumo que gastará más y que será más caro de mantener, pero también me cuesta bastante menos que uno nuevo y tiene potencia como para dar muchas alegrías... Lo de dormir en la calle ya lo sopesé, pero estaríamos hablando de un coche con más de 10 años, y por Dios que me perdonen los afortunados poseedores de opc´s, para mí no dejaría de ser un segundo coche de al menos tercera mano, gastón con su puntito divertido...

      Joé, es un futurible y ya parece que lo voy a comprar mañana...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿corsa OPC?

        Buenas, yo tengo un D 1.2 de 80cv gasolina y estoy encantado con el, no es ninguna bala, pero mantiene velocidades legales sin problema y las incorporaciones estirando rpm las hace sin problemas. Recientemente he hecho un viaje por Europa de 3000kms cargado y ha cumplido al pie del cañon. Obviamente 80cv estiran poco y dan pocas sensaciones, si puedes ir a por un opc esta claro que te dara alegrias. Mientras nos conformamos con los 80 caballetes jejeeje

        Comentario

        Trabajando...
        X