Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

    Buenas

    Hace poco fue la distribución y ahora le ha tocado a los inyectores o la inyección que me falla en frío.

    El tema es que fui a la Opel y me dicen que hay un sistema de "reparación/limpieza" de inyección que se está usando en los centros dedicados a reparar sistemas de inyección,y dicen que me harán eso y quedará nuevo en principio.

    Yo,como mecánico,nunca he tratado algo así,siempre he cogido inyectores o rampa o bomba y los he llevado a reparar a un centro especializado en inyeccion,pero de esto,no tenía conocimiento.

    Alguien ha pasado por ese sistema y me puede dar referencias al respecto de su efectividad por favor?

    Gracias

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

  • #2
    Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

    Originalmente publicado por Victor325 Ver Mensaje
    Buenas

    Hace poco fue la distribución y ahora le ha tocado a los inyectores o la inyección que me falla en frío.

    El tema es que fui a la Opel y me dicen que hay un sistema de "reparación/limpieza" de inyección que se está usando en los centros dedicados a reparar sistemas de inyección,y dicen que me harán eso y quedará nuevo en principio.

    Yo,como mecánico,nunca he tratado algo así,siempre he cogido inyectores o rampa o bomba y los he llevado a reparar a un centro especializado en inyeccion,pero de esto,no tenía conocimiento.

    Alguien ha pasado por ese sistema y me puede dar referencias al respecto de su efectividad por favor?

    Gracias

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    creo que es una maquina que lo que hace es usar un liquido como combustible,u se inyecta a traves de la rampa de inyectores manteniendo el motor en marcha hasta que se para, y con eso se han limpiado los inyectores.

    Comentario


    • #3
      Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

      Hola a todos,

      Los dos únicos sistemas sencillos de limpieza que conozco, sin tener que desmontar el sistema de inyección, es usar un sistema de vacío electroestático (se usa en aviones) ó aditivar el combustible. El primero tiene una eficacia del 50-60% y el segundo del 30-35% para productos de reconocido prestigio.

      Un saludo,
      Darío.
      Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

      Comentario


      • #4
        Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

        Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        creo que es una maquina que lo que hace es usar un liquido como combustible,u se inyecta a traves de la rampa de inyectores manteniendo el motor en marcha hasta que se para, y con eso se han limpiado los inyectores.
        Ese es el sistema que me imaginaba yo,pero dicen que no se desmonta nada,sino que se echa en el deposito

        Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
        Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

        Comentario


        • #5
          Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

          Originalmente publicado por Victor325 Ver Mensaje
          Ese es el sistema que me imaginaba yo,pero dicen que no se desmonta nada,sino que se echa en el deposito

          Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
          entonces es un aditivo que meten en el deposito de combustible y lo usa como descarbonizante, la maquina que yo te digo existe y lo unico que hay que hacer es quitar el tubo de conexion de carburante a la rampa de inyectores, y no hay que hacer nada mas, ya la maquina se encarga de ello, eficacia, pues supongo que entre un 60/70% al estar justo a la entrada de los inyectores y el producto que se use.

          Comentario


          • #6
            Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

            Pues nose...sinceramente.
            El día 9 lo dejó en taller y unos días después saldremos de dudas

            Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
            Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

            Comentario


            • #7
              Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

              Me pasa lo mismo, arranque en frió mucho humo blanco y el motor cabecea demasiado, una vez que sube temperatura ya hace arranque normal. Me hablaron de los aditivos pero me han comentado que solo sirve si los inyectores están bien y solo necesitan una pequeña limpieza, por lo que me lo hn desaconsejado en mi caso y me dicen que mi problema son las toberas de los inyectores que se quedan abiertas y que esto es cambiar inyector. Me han ofrecido también debido al elevado precio reparación de estos, no lo hace la casa pero tienen un taller amigo que ellos se lo envían y reparan 120€ por inyector. ¿Como lo veis?

              Comentario


              • #8
                Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                Pues que, con suerte, los puedes encontrar en Ebay por menos dinero que ese. Es cuestión de buscar. Hace un par de meses compré cuatro de mi Fiat (150Cv) a 100 euros cada uno.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                  A veces es lo más adecuado pero ya he llevado el coche al taller y me han hecho la limpieza de los inyectores, 120 € por cabeza (4=480) + mano de obra + asentamientos + IVA total 690€ y cuando lo voy a recoger arranco y después de una semana de espera al arrancarlo no ha mejorado nada. Me lo van a revisar de nuevo a ver que ha salido mal. Espero que no sea con un coste nuevo de €

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                    Ya te digo que por ese precio los habrías encontrado reconstruidos en Ebay.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                      Hola a todos, os comento mi experiencia, mi corsa desde que tenia 30.000 km cuando arranco en frío y con temperaturas en las que no se revoluciona ( starter automatico) tiene esos mismos síntomas durante 4-5 segundos., cabecea y ralentí inestable. Pues bien con 140.000km se le fue un inyector y eso si era humo blanco constante. El inyector goteaba, total que lo lleve a un Bosch Service y reconstrulleron los 4 y el arranque lo hacía igual con los 4 “ reconstruidos” que os hace a casi todo el mundo.
                      Por eso yo creo que es un problema de reprogramcion de la ecu que en determinadas condiciones inyecta gasoil y los calentadores no saltan y al estar frío cabecea y no quema bien ese primer gasoil. Ahora tiene 198.000 y lo sigue haciendo
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                        Estoi de acuerdo con sergiocruzco hace un par de meses abro en este foro un tema por lo del humo ya que lo compre de 2 mano y el ijo de **** del vendedor cada vez que iba a ver el coche lo arrancaba por lo que se ve antes de que yo llegará y cuando lo arranque al siguiente día por la mañana humareda blanca con fuerte olor a gasoil y el motor cabecea. Después de cambiarle inyectores, la distribución, limpiar válvula egr y cambio de filtro de gasoil mejoró un poco no echa tanto humo como antes pero sigue tirando humo. Ya con más de 2 años con el coche sigue igual después de todo. La verdad que no le veo solución a lo del humo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                          Hola a todos,

                          Ya por curiosidad, si me pasáis el número de bastidor de un coche afectado por "humo blanco" vemos si hay alguna revisión de software disponible. ¿Alguno tenéis Op-Com o semejante para ver que versión de software lleváis en la ECM (ECU)?

                          Saludos,
                          Darío.
                          Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                            En cuanto tenga un rato miro el n de la ecu con el op com. pero yo creo que no es por falta de actualización sino por estar “mal” programada la inyección de arranque a determinadas temperaturas. Tanto le hubiera costado a opel hacer que siempre se activaran los calentadores? En otros coches no se nota que los encienda o no en temperaturas bajas, pero en los nuestros podrían haberlo programado para que por ejemplo por debajo de 15 grados temperatura ambiente con el motor frío se encendiesen. Yo creo que se evitaria en gran medida el problema

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Reparar/limpiar inyección sin cambiar ni desmontar componentes!!

                              En caso de que hubiese actualización que cuesta hacerla?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X