Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

    Hola @Victor325,

    Si no tienes inconveniente, dame los siguientes datos de tu coche: Modelo y versión, año, código de motor y caja de cambios.

    Me estoy oliendo algo pero me gustaría confirmarlo antes con los esquemas eléctricos.

    Un saludo,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

    Comentario


    • #17
      Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

      Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
      Hola @Victor325,

      Si no tienes inconveniente, dame los siguientes datos de tu coche: Modelo y versión, año, código de motor y caja de cambios.

      Me estoy oliendo algo pero me gustaría confirmarlo antes con los esquemas eléctricos.

      Un saludo,
      Darío.
      Corsa D
      Año 2011
      Motor 1.3 cdti ecoflex 74cv A13DTC (SI NO ME EQUIVOCO)
      Versión C'monn con radio Touch&connect
      Cambio manual


      Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
      Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

      Comentario


      • #18
        Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

        Hola @Victor325,

        ¿Tienes sistema de arranque/parada start&stop?

        Saludos,
        Darío.
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

        Comentario


        • #19
          Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

          Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
          Hola @Victor325,

          ¿Tienes sistema de arranque/parada start&stop?

          Saludos,
          Darío.
          A menos que el anterior dueño lo tuviese desactivado,en principio no tiene S&S

          Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
          Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

          Comentario


          • #20
            Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

            Hola @Victor325,

            Antes de nada decirte que todo lo que te voy a escribir parte de los esquemas oficiales de Opel-GM para tu coche y que las suposiciones que haré, dado que no tengo delante tu coche o radio, son sólo eso: suposiciones. Así que te pido paciencia y que en caso de hacer alguna modificación en el cableado te cerciores dos veces de que lo que haces es correcto.

            Bien, vamos allá:

            1.- Sin tener a mano tu nueva radio y tu coche, a partir de las imágenes que has puesto y la información que he podido deducir, imagino que tu nueva radio lleva un conector ISO (con cables rosa, rojo, negro, azul,...) que gracias a un adaptador se conecta al conector FAKKRA original del coche. Si no tienes el esquema del ISO, aquí tienes uno por si te sirve de referencia (los colores pueden variar, la posición de los cables según su función NO):



            2.- Tu coche (sin sistema Start&Stop), según esquemas oficiales muestra un único cable de color ROJO-AMARILLO de alimentación (+12V) y una sola toma de tierra (masa) de color NEGRO (GND). Por lo tanto y, tras consultar el manual, todo el control de la radio (encendido/apagado radio, mandos del volante, control iluminación radio, muestra de datos,...) es transmitido mediante la línea de CAN-BUS de velocidad media-alta, a saber: cable AMARILLO (datos GMLAN velocidad media +) y BLANCO (datos GMLAN velocidad media -). Puede existir otro cable AZUL-MARRÓN empleado para proporcionar al sistema Touch&Conect ORIGINAL la señal de la velocidad del vehículo. EL resto de cableado pertenece a la señal de los altavoces, información en la pantalla ORIGINAL del Ordenador de Abordo, así como el cableado del sistema de teléfono y conectividad OnStar.

            Aquí tienes una imagen del esquema y la descripción de las abreviaturas (te los incluyo como adjunto):

            Esquema:
            https://www.dropbox.com/s/cshh6u8w0i...0WOSS.pdf?dl=0

            Descripción:
            https://www.dropbox.com/s/f0y1k849rc...0WOSS.jpg?dl=0






            3.-Como es necesario que todo el control se realice mediante la línea CANBUS, tu nueva radio habrá de tener al menos dos cables de conexión CANBUS.
            Si sólo tiene uno (probablemente de color verde) tu radio no es compatible con tu modelo de Corsa-D.***¡Ojo!*** La radio SÍ sería compatible con los Corsa-D de primera generación (2007-2009) los cuales empleaban la línea CANBUS de BAJA velocidad que se servía de UN SOLO cable verde para realizar la transferencia de datos.

            Si tu radio tiene dos cables para CANBUS deberás conectarlos según el esquema que te he proporcionado.

            Olvídate del resto del cableado ahora (micrófono, USB, AUX). Tu nueva radio debería de funcionar sin reiniciarse con sólo cuatro cables: +12V, GND, CANBUS+ y CANBUS- (y antena conectada claro).

            Espero no haberte dado dolor de cabeza


            Saludos desde Cáceres,
            Darío.
            Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 14:35 . Razón: Corregir archivos adjuntos
            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

            Comentario


            • #21
              Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

              Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
              Hola @Victor325,

              Antes de nada decirte que todo lo que te voy a escribir parte de los esquemas oficiales de Opel-GM para tu coche y que las suposiciones que haré, dado que no tengo delante tu coche o radio, son sólo eso: suposiciones. Así que te pido paciencia y que en caso de hacer alguna modificación en el cableado te cerciores dos veces de que lo que haces es correcto.

              Bien, vamos allá:

              1.- Sin tener a mano tu nueva radio y tu coche, a partir de las imágenes que has puesto y la información que he podido deducir, imagino que tu nueva radio lleva un conector ISO (con cables rosa, rojo, negro, azul,...) que gracias a un adaptador se conecta al conector FAKKRA original del coche. Si no tienes el esquema del ISO, aquí tienes uno por si te sirve de referencia (los colores pueden variar, la posición de los cables según su función NO):



              2.- Tu coche (sin sistema Start&Stop), según esquemas oficiales muestra un único cable de color ROJO-AMARILLO de alimentación (+12V) y una sola toma de tierra (masa) de color NEGRO (GND). Por lo tanto y, tras consultar el manual, todo el control de la radio (encendido/apagado radio, mandos del volante, control iluminación radio, muestra de datos,...) es transmitido mediante la línea de CAN-BUS de velocidad media-alta, a saber: cable AMARILLO (datos GMLAN velocidad media +) y BLANCO (datos GMLAN velocidad media -). Puede existir otro cable AZUL-MARRÓN empleado para proporcionar al sistema Touch&Conect ORIGINAL la señal de la velocidad del vehículo. EL resto de cableado pertenece a la señal de los altavoces, información en la pantalla ORIGINAL del Ordenador de Abordo, así como el cableado del sistema de teléfono y conectividad OnStar.

              Aquí tienes una imagen del esquema y la descripción de las abreviaturas (te incluyo como adjunto el .PDF de dicho esquema):

              Esquema:
              https://www.dropbox.com/s/cshh6u8w0i...0WOSS.pdf?dl=0





              3.-Como es necesario que todo el control se realice mediante la línea CANBUS, tu nueva radio habrá de tener al menos dos cables de conexión CANBUS.
              Si sólo tiene uno (probablemente de color verde) tu radio no es compatible con tu modelo de Corsa-D.***¡Ojo!*** La radio SÍ sería compatible con los Corsa-D de primera generación (2007-2009) los cuales empleaban la línea CANBUS de BAJA velocidad que se servía de UN SOLO cable verde para realizar la transferencia de datos.

              Si tu radio tiene dos cables para CANBUS deberás conectarlos según el esquema que te he proporcionado.

              Olvídate del resto del cableado ahora (micrófono, USB, AUX). Tu nueva radio debería de funcionar sin reiniciarse con sólo cuatro cables: +12V, GND, CANBUS+ y CANBUS- (y antena conectada claro).

              Espero no haberte dado dolor de cabeza


              Saludos desde Cáceres,
              Darío.
              Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a realizar este detallado comentario.
              La verdad es que no sé exactamente cuántos cables de canbus tiene.Mañana intentaré hacer una foto del cableado/fakkra original del coche.
              Lo único que puedo decirte es que en el conector oroginal,en la zona de alimentación,digamos,de arriba a abajo y de izquierda a derecha está tal cual que así:

              1Amarillo/negro - 2negro
              3marron - 4Vacio
              5Rosado - 6marrón negro
              7Vacío - 8azul/amarillo



              Los dos cables inferiores no recuerdo bien la combinación de colores pero creo que eran así,no obstante mañana sacaré foto,e intuyo que esos son los cables canbus que me comentas,no?
              Ambos dan 2,20v aprox a contacto puesto y 1,20v aprox a contacto apagado.

              Y del conector de la radio:

              1negro - 2rojo
              3vacio - 4amarillo
              5verde - 6rosado
              7verde - 8vacio


              Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
              Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

              Comentario


              • #22
                Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                Dejo estas fotos de momento por si pudieran servir de algo

                Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                Comentario


                • #23
                  Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                  en efecto lleva dos lineas de canbus, tu radio 2 din es como la mia, te adjunto unas fotos que hice en su dia y esquemas de como conexionan, por si te sirve de ayuda, me parce que la caja canbus que te han mandado es simple, ya que recuerdo que el chino me dijo que tenia dos tipos y me envio la mas moderna.





                  Comentario


                  • #24
                    Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                    Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                    en efecto lleva dos lineas de canbus, tu radio 2 din es como la mia, te adjunto unas fotos que hice en su dia y esquemas de como conexionan, por si te sirve de ayuda, me parce que la caja canbus que te han mandado es simple, ya que recuerdo que el chino me dijo que tenia dos tipos y me envio la mas moderna.





                    Yo ahí ya me pierdo
                    En las fotos,las conexiones de canbus las veo iguales.
                    Quieres decir que mi coche debería llevar otra caja?
                    Perdonad la ignorancia eh,pero es la primera vez que me encuentro con un caso así.
                    Te dejo foto de la mia

                    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                      la tuya es aun mas moderna. la mia es esta:

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                        Entonces no debe ser problema de la caja,ya o es cosa del coche o de la radio,no?

                        Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                        Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                          Originalmente publicado por Victor325 Ver Mensaje
                          Entonces no debe ser problema de la caja,ya o es cosa del coche o de la radio,no?

                          Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                          si puede ser la caja o la radio, hay un menu secreto en el cual puedes modificar el tipo de canbus que puedes trabajar con la radio, consulta con el chino

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                            qque mas quisiera yo poder hablar con el...
                            Martes por la noche me pidio que le enviase video por email,le pase el video y link a youtube donde lo subi y no contesto,ayer le envie otro mensaje pidiendole una solucion y tampoco ha contestado,esta madrugada le he abierto disputa y tampoco ha contestado...
                            Al menos tengo la esperanza que Aliexpress medie en la disputa y pueda recuperar el dinero para comprar otra.
                            Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                              Prueba a meterte en el apartado configuracion de fabrica, si no recuerdo mal la clave es 126, y vete al apratado de la foto que te pongo a ver como lo tienes yo lo tengo tal cual y va bien.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Problema al instalar radio 2 din android [[reinicios constantes]]

                                Vale,luego probare a ver que pasa y os cuento
                                Muchas gracias
                                Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X