Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

    Buenas Corseros!

    Quería pediros opinión acerca de que aceite poner a mi corsa.

    Es un Corsa B 1.0 12v eco del año 1999 con 117.000km

    Decir que vivo en la zona norte de la península Iberica. En invierno no suele haber minimas inferiores a 0 grados y en verano rara vez pasamos de los 35 grados.

    Que tipo de aceite? mineral? semisintético? 100% sintético?

    Que SAE? 10w40?

    Muchas gracias, un saludo.

  • #2
    Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

    ¿Qué aceite (y su consumo) ha llevado hasta ahora?

    Comentario


    • #3
      Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

      Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
      ¿Qué aceite (y su consumo) ha llevado hasta ahora?
      Sinceramente... no tengo ni idea. Se lo pregunte al antiguo propietario y tampoco sabía... Que lo llevaba a hacer las revisiones a un taller de barrio y nada mas.

      En estos 1.000km que le he hecho desde que lo tengo me da la impresión de que no ha consumido nada de aceite, pero claro ver a ojo en la varilla lo que ha bajado el nivel no me parece una manera muy fiable.

      Gracias por responder, un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

        ¡Jeje! nos metemos en otro de los jardines habituales: el de los aceites, que junto con los combustibles (premium o no) la religión y la política son unos callejones sin salida de mucho "cuidao".
        Entre mineral, semi-sintético o sintético yo no tengo dudas: sintético. En cuanto a la viscosidad (en caliente) en general, en España, tampoco: xxW40 salvo indicación en contrario del fabricante del motor y en cuanto a la viscosidad en frio, cuanto más baja, mejor, antes llega a todos lados en el momento del arranque pero con un 5Wxx va que chuta.
        ¿Resultado? un 5W40 cumple casi todas las premisas: es sintético, bajo indice de viscosidad en frío y en caliente cumple con la recomendación del 99 por ciento de los motores europeos; además suele estar de oferta en el Carrufo muy habitualmente por lo que cumple bastante bien en precio. Vamos, que lo tiene todo ¡jajajaja!

        Por cierto, antes de que a alguno le de un pasmo, que sepáis que Carrefour no tiene destilería de petróleos así que el aceite del Carrefour se lo envasa Mobil, vamos que es como el Mobil1 pero en barato.
        Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 24/01/2018, 15:40 .
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

          Muchisimas gracias por responder!

          Además con tu explicación me has convencido y creo que llevas razón en todo lo que dices. Así que te haré caso y meteré un 5w40 100% sintético.

          Y ya aprovechándome de vuestra sabiduría podría decirme alguien que cantidad de aceite debo ponerle (cambiando también el filtro de aceite)

          Es que no soy capaz de encontrar el manual de este motor (x10xe). En los manuales que están en la sección de descargas no viene el del 1.0 (vienen los motores a partir del 1.2)

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

            Ante todo darle la razón (para variar) a Txuchin en lo del 5w40, es lo que llevo en el coche grande, y de los que he probado el que mejor sale es el motul, claro que es un coche potente y exigido pero... para un corsa 1.0 12v poco potente, poco exigido, sin turbo,que previsiblemente no hará muchos km al año y que casi seguro que llevó un semi 10w40 (el comodín de todos los talleres) yo le pondría eso, un semi 10w40 cada 10 - 15k km según el uso, y si te quieres quedar más tranquilo, un tratamiento de limpieza del motor por el aceite tipo aditivox, a estas alturas ponerle un sintético podría ser hasta contraproducente...

            Zas! me acabo de meter de lleno en el jardín de los aceites, y es que somos incorregibles... y que conste que en el corsa llevo 5w30, que me parece un poco exagerado pero es el recomendado, y que cambiaré según vejez y km a un 5w40 y finalmente a un 10w40

            Mi B 1.0 12V del 97 (que siempre llevó 10w40) creo recordar que llevaba 3 litros, empieza por ahí y mira la varilla

            Comentario


            • #7
              Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

              Muchas gracias compañeros!

              Con estas explicaciones que me habéis dado me queda mas claro todo.

              A ver si este fin de semana me lio la manta a la cabeza y le hago el cambio.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Aceite para Corsa B 1.0 12v ECO

                Bueno pues ya está hecho el cambio de aceite con su filtro.

                Al final con 2,8 litros de aceite ya estaba el nivel al máximo.

                Ahora iré controlándole el consumo de aceite.

                Muchas gracias por vuestros consejos.

                Comentario

                Trabajando...
                X