Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

    Hace dos mil km cambie las Energi 195/55/16 por unas Good Year Efficient Grip Perfomance (o algo similar) 205/55/16
    El resultado, no me convence nada de nada, el coche anda un poco menos, le cuesta mas pillar la velocidad por autopista (1.2 85cv) y el consumo amento 0,2l.
    Las ruedas eso eso sin son una maravilla, mas silenciosas que las Energi y agarran mucho mas a la carretera.

  • #2
    Re: Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

    Bueno tienes un desarrollo un 2% más largo y algo mas de sección de neumático, así que es bastante normal lo que aprecias. Lo malo de pasarse a llanta 16" es que hasta la medida de 195/XX/XX las gomas suelen ser más baratas en llanta de 15" pero si subes a 205/xx/xx suelen ser más baratas en 16".
    Yo soy bastante contrario a las llantas grandes (absolutamente innecesarias en estos casos) pero ya se que en esto voy contra corriente y que es una guerra perdida, pero ¡que le vamos a hacer! Cuando gastes esas vuelve de nuevo a las 195 y asunto arreglado.
    En prestaciones y bastante buen precio, tanto las Efficient Grip como las Blue Response (de Dunlop) son bastante parecidas, silenciosas y de buen agarre.
    Si las tuyas fuesen en llanta de 15" y vivieses más cerca de Madrid, podríamos hablar de negocios (te engañaría, seguro ¡jejeje!) pero el único coche que tenemos con llanta 16" es el Activa (Xantia) y acabamos de montarle precisamente esos mismos neumáticos.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

      Sinceramente,obviando lo del consumo,creo que lo que "notas" es efecto placebo.
      Si estuviésemos hablando de un cambio muy bestia de medidas,como cambiar pulgadas o perfil,si lo notarias en reducción de potencia,pero con un aumento de 1 solo escalón de ancho,lo único que notas es consumo y quizás algo de agarre en curvas,nada más.
      Si realmente notas es algo de pérdida de potencia te aseguro que el aumento de consumo no sería de 0,2 sino de 1L como poco.
      En cuanto al consumo,es normal que aumente debido a que has ampliado zona de roce del neumático con el asfalto,has ampliado peso al neumático y por lo tanto,eso conlleva mayor consumo.
      Créeme,llevas un muy buen neumático,olvídate de pérdidas de potencia inexistentes,aprovecha esas gomas y disfruta del coche

      Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
      Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

        La diferencia de precio entre la 195 y la 205 es mucha pero si sube el consumo 0,2l a los 100 ya te comes lo que te ahorras, si encima no te convence por esas sensaciones sean placebo o no pues apaga, y si ya te toca el picoleto subnormal te puede multar porque aunque sean equivalentes ...
        Pon en google multa neumáticos equivalentes y verás que risa.
        Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar de 195/55/16 a 205/55/16

          Hola a todos, yo en mi corsa llevo las 205/50/16 y se nota que recupera mejor que con las 205/55/16. Son bastante más caras pero por estética y como va el coche a mi me compensa. Por si os sirve de ayuda
          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X