Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

    hola, ya me he presentado, y os saludos desde Tarraco, un dia hace que ha entrado el corsa nuevo a casa, buena compra..

    El motivo del hilo es saber el tipo de inyección del corsa E color ediction 100cv 1.4

    Por lo que veo, es de inyeccion indirecta, los inyectores están en el colector de admisión, se ve claramente la rampa..; los motivos por los que Opel ponga inyección indirecta, ellos sabran,,costes, contaminación etc pero la pregunta es si sabeis si es inyección indirecta ,secuencial, continua etc

    No veo información en los papeles

    gracias

    salud y saludos

  • #2
    Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

    Pues no tengo ni idea, pero deduzco que directa no va a ser, complica mucho el asunto y favorece la formación de óxidos nitrosos y eso no está de moda. También deduzco que no será continua porque creo que eso se dejó de usar en la inyección mecánica, y para eso no vamos a poner cuatro inyectores controlados eléctricamente como supongo que llevará tu motor, ya que hasta mi Yupi (que es un B del año 2000) los lleva.
    Tampoco creo que sea simultanea porque para eso montamos una mono punto que es muuuuucho más barata y funciona igual (o casi) de bien. Así que (imagino) que será secuencial (que es lo suyo) que permite acercarse a las mezclas estratificadas y controlar mejor el flujo de entrada en los cilindros, pero ya digo que no tengo ni idea (ni me importa, porque no sirve de nada saberlo, salvo como curiosidad intelectual) ¡jejeje!
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

      pues si, eso es lo que yo creo también...indirecta secuencial..veo que tambien sabes de lo que pregunto.

      Bueno yo es que soy un amante de la mecánica ( entre tantas cosas mas ), coches y motos...
      (que gracias por contestar, ) todos los fabricantes venden como mejor, el poner la inyección directa a sus modelos, ya sabes,,el tema de ahorro de combustible, mirare que marcas ponen motores de inyección indirecta......por curiosidad.

      Cambiando de tema, no encuentro , este sistema de distribución variable, de la Opel, como funciona..si por presión de aceite, si por inercia....y como se le llama, que nombre o tipo, (arboles de levas con sensor de posición en el admisión y en de escape)

      y para terminar, no había visto este tipo de turbo de baja inercia.....tan pequeño...es curioso, y me gusta, la verdad que si.

      Quizas tenia que haber metido este hilo en el de mecánica perdonar ..

      salud

      Comentario


      • #4
        Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

        Imagino que el E de 100 cv será ya otra guerra, pero el mío no tiene distribución variable, ni turbo, claro.

        ¿Turbo pequeño de baja inercia quieres decir un LPT (low pressure turbo)? si es así yo lo tengo en el coche grande, sopla antes y no estira tanto, más que rabiosa aceleración da más par, y en mi caso intenta que un motor de cinco cilindros parezca de seis, tiene un funcionamiento muy curioso, no sopla nada en primera y segunda pero como des un zapatazo en una marcha larga desde ralentí... y es muy agradecido para tunear.

        Comentario


        • #5
          Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

          si , supongo que se llama asi... LPT,,no lo sabia gracias

          Bueno en un turbo normal, el de geometría variable, empieza a soplar a unas 1.800 rpm...aproximadamente...este necesita menos revoluciones de gases de escape para soplar...osea a menos vueltas ya da presión..por lo que en bajas ( que supongo que se este tipo de turbo, en los coches de dos turbos, como turbo solo para bajas rpm ); aun no estoy al loro de su uso, hasta cuando sopla, desde cuantas rpm y cuantos bares da ...no creo que llegue a 1.6 bares--pero no lo se de momento; tiene un tubo que va a una tapa de plástico negra, que en los turbos de geometría variable no tiene..parece ser que tiene un muelle dentro por lo que he visto , buscando info.

          eso de que es muy agradecido para tunear?....te refieres con mapa de inyección de la ecu...? lo veo tan pequeño que me llama mucho la atención....la valvula de descarga esta claro,pero ese tubo que te cuento mirare para que es


          salud y saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

            1.6 bares? reales igual no llega a 0,6, y deja de soplar mucho antes que los normales, claro que también empieza antes. Son muy agradecidos para reprogramar porque aumentando su soplado (sin pasarse) sube el par y potencia desde muy abajo, y son más agradables de conducir. ¿Te refieres a la válvula de descarga? y también estará ayudado por el refrigerante del motor a no elevar mucho su temperatura.

            Comentario


            • #7
              Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

              no , no me refiero a la valvula de descarga , neumática que trabaja con depresión,,,me refiero a una tapa negra ,justp abajo de la valvula de descarga, llega un tubito de vacio de 4mm que viene, de la valvula electrica de detrás del colector de admisión..mirando en esquema mecanico tiene dentro un muelle...los turbos normales no tienen esta pieza, podria ser una valvula que idicase que el turbo a llegado a su máximo para mandar a la de descarga, no se...

              Con el tiempo mirare de preguntar como ha funcionado las reprogramaciones en este motor, y los datos de las rpm hasta que corta el turbo...

              interesante motor, la verdad que uno se puede tomar una cerveza tranquilamente solo abriendo el capo delantero...

              salud y saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

                creo que por ser gasolina, el turbo tiene la valvula de descarga y la BLOW OFF , bay passe varios nombres, para eliminar presión cuando se cierra la mariposa de admisión al soltar acelerador, y la que comento creo que es es esta; todos los que tengo y he tenido han sido gasoil, este es el primer gasolina.

                quizás tu te referias a esta , la otra es la neumática...

                http://www.aficionadosalamecanica.net/turbo2.htm


                Por que el turbo del corsa E, no es de geometría variable verdad ?

                salud

                Comentario


                • #9
                  Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

                  no candidom, el turbo no es de geometría variable, de hecho, casi ningún gasolina los monta;El turbo tiene la valvula de bay passe y la de alivio; la primera anula la fuerza del aire, en la turbina de escape para que no aumente de vueltas y la de alivio descarga el aire en la admisión , al soltar acelerador.

                  me he contestado solo,,,,para que alguien le valga el tema
                  salud y saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que tipo de inyeccion monta el Corsa E 1oocv 1.4

                    cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X