Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Actualización de software pantallas CID/GID

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Actualización de software pantallas CID/GID

    Hola a todos,

    Desde hace bastante tiempo he estado intentando conseguir un método para poder actualizar mi pantalla CID KW con software CG59 a la versión CG83 que montan las CID BQ, las cuales son difíciles de encontrar y carísimas de adquirir.

    El motivo de la actualización no es otro que conseguir entender la metodología empleada por GM en la programación de las ECU (ECM, CID/GID, CIM, UHP4,...) mediante Tech2/MDI para poder así reinstalar/actualizar el software en las centralitas que provienen de coches donantes y que como es normal, son rechazadas por los vehículos receptores.

    Más allá de ganar nuevas mejoras en la pantalla, conseguir actualizarla a la última versión has sido más por orgullo que por necesidad.

    Después de dos meses de trabajo, he logrado actualizar mi pantalla CID KW con el último software disponible (CG83). También he podido actualizar más pantallas CID/GID (CDxx, CExx, GDxx, GExx y GGxx) a la última versión disponible.

    Además, y para mi sorpresa, he podido comprobar que con este método se puede reprogramar la ECM de mi Z13DT (de 70CV a 90CV).

    A modo de resumen y sin entrar en detalles técnicos, este ha sido el proceso:

    -Ingeniería inversa de un volcado EEPROM para saber cómo se codifica el VIN, el código Alpha y el número de pieza dentro de la EEPROM. La EEPROM de la ECU se modifica y se verifica que los datos coincidan con el modelo que tiene el software actualizado (convertimos la EEPROM de CG55/CG59 en CG83).



    -Solicitamos SPS en Tech2 para la ECU que queremos actualizar.
    -Los contenidos de la tarjeta Tech2 PCMCIA se modifican. El nuevo contenido se carga en la tarjeta.
    -Conectamos Tech2 en GlobalTIS y solicitamos SPS. GlobalTIS carga el nuevo software de actualización en la tarjeta PCMCIA.
    - Actualizamos la ECU a través de SPS.



    Después de todo lo anterior éste es el resultado:








    Saludos a todos,
    Darío.
    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 14:28 .
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

  • #2
    Re: C - Actualización de software pantallas CID/GID

    si lo viera el risto mejide te aplaudiria de pie
    echa CV en las opel que no tienen idea de nada
    cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

    Comentario


    • #3
      Re: C - Actualización de software pantallas CID/GID

      No había entrado en el foro hacía mucho, pero viendo este post, sé que quién me está ayudando con el C de mi hermano, es la persona adecuada.

      Muy curioso montar una pantalla como esa al Corsa, enhorabuena.
      Para las rectas motores, para las curvas... cojones

      Comentario

      Trabajando...
      X