Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio cadena distribución y junta culata 1.4 :eusa_doh:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio cadena distribución y junta culata 1.4 :eusa_doh:

    Buenas a todos, quería compartir y preguntar sobre este tema. Paro poner en situación Opel corsa c 1.4 90cv motor z14xep.
    Problema: Perdida de refrigerante, paso refrigerante a aceite motor, espuma café en tapa de registro entrada de aceite.
    Motor con 258.000km

    Al tema.
    Ya le realice una prueba de compresión a los pistones dando una media de 150 psi 145- 150. El motor se mantiene aún compresión dentro de los margenes, un pequeño desgaste en aros de motor o conjunto.

    Dado que voy a abrir el motor por que la fuga seguramente es por que la junta o (culata espero que no) tenga una pequeña fisura y conecte aceite con refrigerante.
    Voy a cambiar de paso el kit de distribución completo, bomba de agua y termostato.

    Ya compre:
    kit distribución skf VKML 85000 78,66€
    Bomba de agua skf VKPC 85310 47,59€
    Termostato opel original 95517654 36€
    Refrigerante opel original 5l 18€

    Ahora estoy pendiente de comprar o el kit original de juntas de motor en opel 240€,
    o comprar por separado todo su conjunto.
    Tornillos nuevos
    junta de admisión y escape
    junta egr
    junta tapa Balancines.
    sellos de válvulas
    junta de carter
    retén bomba de aceite
    pernos y roscas de escape
    y la junta de culata.

    Mi principal dura es para la gente que ha realizado un cambio de este tipo si sabe, si la opel tiene juntas de sobre medidas para nuestro motor. Me refiero si en el caso de necesitar rectificar la culata poner la junta de mayor espesor, no se si la opel vende este tipo o solo la de serie.

    Intentare pasar por la opel y preguntar, dado que tampoco dejan preguntar más de 3 artículos por que si no consideran que es un presupuesto y cobran el 5% del valor que preguntas.


    Ya iré comentando el proceso y si puedo subiré fotos del proceso .

  • #2
    Re: Cambio cadena distribución y junta culata 1.4


    https://opel.7zap.com/es/car/a04/e/2/6-1/

    Este es el kit superior que pretendo comprar

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio cadena distribución y junta culata 1.4

      Hola buenas. en ese motor lo de la mezcla de anticongelante en el aceite no suele ser por la junta de la culata sino por una junta que lleva en la distribucion donde va cogida la bomba de agua. Esa junta se deshace con el anticongelante y por ahi se mezcla con el aceite. Antes de liarse la manta a la cabeza levantando la culata convendria mirar esa junta.
      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X