Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un par de dudas Corsa D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un par de dudas Corsa D

    Buenas a todos, hay un par de cosas del Corsa D (pre-facelift) que no me gustan y que no entiendo demasiado.

    1. Selector de luces: viene la posición 0, posición y cruce. La posición 0 por lo visto es Auto, ya que en ella enciende siempre las luces de cruce+posición. Me molesta un poco, ya que aunque haga un solazo en verano las luces están encendidas... esto es normal o puede que el sensor esté dañado? Por otra parte no me hace mucha gracia que en nunca pueda apagar las luces puesto que la posición 0 las mantiene siempre encendidas...

    2. Aire en posición luna delantera: me he fijado que con el aire en posición luna delantera (la última posición del selector) se desactiva la re-circulación, lo cual es bastante molesto ya que si voy detrás de otro vehículo se percibe el olor del escape, especialmente si es diésel. Hay algún motivo por el cual tenga que ser así? no se puede mantener la re-circulación como por ejemplo en la posición previa a esta (luna delantera + pies)?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas, supongo que estas dos cosas son así en este modelo y punto... de todos modos agradecería que me dierais vuestro punto de vista y si también os pasa o molesta.

    Saludos

  • #2
    Re: Un par de dudas Corsa D

    Bueno,lo de las luces lo desconozco porque yo no llevo sensor,pero vamos,que si quieres hacemos cambio,que yo quiero ponerselo jaja

    El tema del aire es de cajon y te explico el porque.
    El recirculador evita que entre aire exterior y de la misma forma,que salga,de esta forma generas dioxido de carbono,humedad y eliminas oxigeno,de ahi que se empañen los cristales,entonces,si tienes los cristales empañados y quieres quitarles el baho,lo logico es que entre aire seco y "limpio" del exterior para eliminar esa humedad y de paso volver a renovar el oxigeno de dentro del habitaculo.
    Grupo de Telegram Comunidad Corsa: https://t.me/joinchat/DMBH-g-JqOHp70b3u7GvDg

    Comentario


    • #3
      Re: Un par de dudas Corsa D

      Buenas, el tema luces la verdad es que no me molesta sobremanera, pero sí que me ha dejado extrañado. Solución: durante el día dejo las de posición y ya.

      Gracias por la explicación del aire, tiene sentido jajaj. Mi anterior coche (el primero y único antes del Corsa) llevaba la recirculación de accionamiento "mecánico" (los antiguos de la pestaña de izda a derecha). Por eso mismo, pensaba que era libre a activar o desactivar a gusto del conductor.

      Gracias y saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Un par de dudas Corsa D

        Lo de al posición "auto" de las luces, no tiene sentido lo que cuentas ¿Seguro que en la posición auto van PERMANENTEMENTE encendidas las luces a pleno sol? si es así eso está mal. La posición auto sirve para que se enciendan solas al anochecer o al pasar por un túnel. Lo que pasa (y eso es lo que puede ser que te desoriente) es que tras pasar por un tunel o al salir de un aparcamiento cubierto, no se apagan inmediatamente sino que tienen un tiempo de retardo precisamente para evitar que al pasar bajo unos arcos, un puente o varios pasos elevados sucesivos se produzca un parpadeo de luces que, además de perjudicar a la vida de las lámparas, puede desorientar a otros conductores que pueden interpretarlo como un intento de llamar su atención.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Un par de dudas Corsa D

          Originalmente publicado por Ramos Ver Mensaje
          Buenas a todos, hay un par de cosas del Corsa D (pre-facelift) que no me gustan y que no entiendo demasiado.

          1. Selector de luces: viene la posición 0, posición y cruce. La posición 0 por lo visto es Auto, ya que en ella enciende siempre las luces de cruce+posición. Me molesta un poco, ya que aunque haga un solazo en verano las luces están encendidas... esto es normal o puede que el sensor esté dañado? Por otra parte no me hace mucha gracia que en nunca pueda apagar las luces puesto que la posición 0 las mantiene siempre encendidas...

          2. Aire en posición luna delantera: me he fijado que con el aire en posición luna delantera (la última posición del selector) se desactiva la re-circulación, lo cual es bastante molesto ya que si voy detrás de otro vehículo se percibe el olor del escape, especialmente si es diésel. Hay algún motivo por el cual tenga que ser así? no se puede mantener la re-circulación como por ejemplo en la posición previa a esta (luna delantera + pies)?

          Gracias de antemano por vuestras respuestas, supongo que estas dos cosas son así en este modelo y punto... de todos modos agradecería que me dierais vuestro punto de vista y si también os pasa o molesta.

          Saludos
          Tengo un Corsa D pre-facelift, y te respondo por partes.
          1. En 0 debería ser apagado, salvo que el antiguo dueño haya reprogramado algo (en caso que se pueda reprogramar...).
          2. Se supone que, para desempañar, lo ideal es que sea con aire de la calle y no recirculado. Yo no he tenido problemas de "olores" por eso mismo. De todas maneras, a malas, tienes el modo que sale por la luna y los pies, que sí permite usar aire recirculado. (La explicación más profunda estará en el manual, supongo...).
          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
          ¿75 ponys? Parecen más que eso

          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
          17/01/2017: +100000km
          26/04/17: +114000km...

          Devorador de kilómetros...

          Comentario


          • #6
            Re: Un par de dudas Corsa D

            Hola a todos,

            @Ramos: lo de las luces diurnas es así. Tu coche está programado para que las luces de posición y cruce estén permanentemente encendidas si el selector de luces está en la posición "0". Esto se puede corregir cambiando la configuración con el Tech2/MDI. He hecho varios así y se tarda cinco minutos. En tu caso imagino que, o bien no llevas el sensor de lluvia instalado, o el retrovisor no es electrocromático (fotosensible). Creo recordar que eran los dos elementos necesarios para el control automático de las luces cuando el selector está en la posición "0".

            En la Opel puedes intentar mirar si te reconfiguran los módulos. Digo intentar porque dependiendo del año del coche, con la normativa en la mano es obligatorio llevar iluminación de día.

            Un saludo,
            Darío
            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

            Comentario


            • #7
              Re: Un par de dudas Corsa D

              Buenas Txuchin, eso pensaba yo al principio, que se encendían cuando tocaba y obviamente lo notas cuando la luz ambiental cae (túnel, parking, etc). Pero me he fijado y veo que siguen encendidas al ver el reflejo en el coche de delante en un semáforo parado por ejemplo, después de llevar rato ya conduciendo bajo luz intensa de sol. Pensé en llevarlo a revisar el sensor pero creo que es por normativa del país donde vivo (Austria) que hay que llevarlas siempre encendidas y el coche, que está comprado aquí, lo debe llevar así programado.

              Un saludo!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Un par de dudas Corsa D

                Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                Tengo un Corsa D pre-facelift, y te respondo por partes.
                1. En 0 debería ser apagado, salvo que el antiguo dueño haya reprogramado algo (en caso que se pueda reprogramar...).
                2. Se supone que, para desempañar, lo ideal es que sea con aire de la calle y no recirculado. Yo no he tenido problemas de "olores" por eso mismo. De todas maneras, a malas, tienes el modo que sale por la luna y los pies, que sí permite usar aire recirculado. (La explicación más profunda estará en el manual, supongo...).
                Lo de las luces creo que debe ser así por normativa de circulación. El tema del aire, como tu dices la opción luna + pies esta bien, pero es mucho mas efectiva solo luna. Lo de los olores lo he notado bastante, lo iré probando y me fijaré a ver si no se vuelve excesivo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Un par de dudas Corsa D

                  @Dario, gracias por tu aporte. Que yo sepa no tiene sensor de lluvia ni retrovisores fotosensibles. Tiene sentido que esté programado así por normativa del país para que estén siempre encendidas. Lo iré a corroborar a la Opel para asegurarme. Gracias y un saludo!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un par de dudas Corsa D

                    Originalmente publicado por Ramos Ver Mensaje
                    Lo de las luces creo que debe ser así por normativa de circulación. El tema del aire, como tu dices la opción luna + pies esta bien, pero es mucho mas efectiva solo luna. Lo de los olores lo he notado bastante, lo iré probando y me fijaré a ver si no se vuelve excesivo.
                    Ahí tienes razón. He leído que vives en Austria, entonces es probable que por ley tengas que llevar las luces siempre encendidas. Pero entonces las posiciones 0 y cruce harían lo mismo, por lo que el selector perdería prácticamente toda su razón de ser... en España a partir de cierto año los coches vienen con alumbrado de día, pero suele ser a parte del alumbrado de cruce/posición.

                    Respecto a lo de la luna, es cierto, es mucho más efectivo poniendo solo luna en tanto que el caudal de aire sale solo por un sitio.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                    ¿75 ponys? Parecen más que eso

                    Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                    17/01/2017: +100000km
                    26/04/17: +114000km...

                    Devorador de kilómetros...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un par de dudas Corsa D

                      Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                      Ahí tienes razón. He leído que vives en Austria, entonces es probable que por ley tengas que llevar las luces siempre encendidas. Pero entonces las posiciones 0 y cruce harían lo mismo, por lo que el selector perdería prácticamente toda su razón de ser... en España a partir de cierto año los coches vienen con alumbrado de día, pero suele ser a parte del alumbrado de cruce/posición.

                      Respecto a lo de la luna, es cierto, es mucho más efectivo poniendo solo luna en tanto que el caudal de aire sale solo por un sitio.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Buenas!! Si el selector en 0 y posición de cruce hace lo mismo con la diferencia de que las largas fijas solo van en posición cruce. Las cortas solas es lo único que puedo escoger. Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X