Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esquema eléctrico y problema con radio nueva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esquema eléctrico y problema con radio nueva

    Ya he pasado por presentaciones, y ahora acudo a vosotros con un problema que tengo.
    Compré una de las típicas radios chinas de dos DIN para el corsa D de mi novia, me hice con adapatador de iso y adaptador de antena, pero al ir a instalarla los cables no coincidían, y tras horas intentando dar con la.combinación perfecta de los cables, sólo conseguía que se encendiera la iluminación del boton de encendido, pero no la radio, mientras que en un seat ibiza de 2 iso, que no necesita adaptador funciona perfecto, por lo que el problema es del coche/adaptador.
    Para no volver a quemar el fusible ni volverme loco, si alguien tiene el esquema eléctrico lo agradecería mucho, he estado mirando en el foro, pero no se si por novato o que no hay, no he encontrado nada.
    Muchas gracias, y si consigo instalarlo os enseñaré cómo queda la radio y la.cámara trasera.
    Si este no es el subforo correcto pido perdón
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

    ¿Has probado a ver si funciona colocando un puente entre el cable de alimentación bajo llave y el de las memorias, osea (generalmente) el rojo y el amarillo?
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

      Originalmente publicado por pablogtance Ver Mensaje
      Ya he pasado por presentaciones, y ahora acudo a vosotros con un problema que tengo.
      Compré una de las típicas radios chinas de dos DIN para el corsa D de mi novia, me hice con adapatador de iso y adaptador de antena, pero al ir a instalarla los cables no coincidían, y tras horas intentando dar con la.combinación perfecta de los cables, sólo conseguía que se encendiera la iluminación del boton de encendido, pero no la radio, mientras que en un seat ibiza de 2 iso, que no necesita adaptador funciona perfecto, por lo que el problema es del coche/adaptador.
      Para no volver a quemar el fusible ni volverme loco, si alguien tiene el esquema eléctrico lo agradecería mucho, he estado mirando en el foro, pero no se si por novato o que no hay, no he encontrado nada.
      Muchas gracias, y si consigo instalarlo os enseñaré cómo queda la radio y la.cámara trasera.
      Si este no es el subforo correcto pido perdón
      Muchas gracias!
      en este hilo tienes los esquemas de conexiones.
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ios-constantes

      Comentario


      • #4
        Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

        Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, efectivamente juntando el rojo y amarillo en la misma entrada ya se enciende, el problema ahora es que no se apaga la radio al quitar el contacto, tiene corriente constante

        Comentario


        • #5
          Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

          Entonces coloca el amarillo donde estaba el rojo y el rojo donde iba el amarillo. Si de este modo sigue igual, entonces es que lleva encendido por canbus (muy probable) y es muy posible que tu nueva radio no sepa que es eso del canbus.
          Entonces me temo que vas a tener que averiguar que cable lleva corriente directa a la radio (probablemente el amarillo) pero en esto, cada fabricante hace lo que el da la gana y el otro cable, el rojo (siempre y cuando esté yo en lo cierto porque puede ser justo al revés) que viene del coche lo dejas desconectado y en su lugar deberás conectar un positivo bajo llave al que va a la radio (por ejemplo, uno procedente de la toma de mechero).
          A ver si acertamos.
          Suerte.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

            Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
            Entonces coloca el amarillo donde estaba el rojo y el rojo donde iba el amarillo. Si de este modo sigue igual, entonces es que lleva encendido por canbus (muy probable) y es muy posible que tu nueva radio no sepa que es eso del canbus.
            Entonces me temo que vas a tener que averiguar que cable lleva corriente directa a la radio (probablemente el amarillo) pero en esto, cada fabricante hace lo que el da la gana y el otro cable, el rojo (siempre y cuando esté yo en lo cierto porque puede ser justo al revés) que viene del coche lo dejas desconectado y en su lugar deberás conectar un positivo bajo llave al que va a la radio (por ejemplo, uno procedente de la toma de mechero).
            A ver si acertamos.
            Suerte.
            Efectivamente, con amarillo para la memoria en el lugar del rojo, y el rojo conectado al positivo del mechero funciona perfectamente, ya se apaga al quitar el contacto, y guarda la memoria, muchísimas gracias por toda la ayuda, no hubiera conseguido montarlo sin vuestros consejos.
            Llegar al mechero ha sido complicado, y al final he tenido que empalmar llegando a los cables del mechero desde el hueco de la radio, ya que no conseguí desmontar las tapas.
            De nuevo muchas gracias por la ayuda.
            Y aprovechando el hilo por si alguno de vosotros sabe sobre este problema, si no ya buscaré o abriré otro hilo. En el corsa no funcionan los controles para ajustar el cristal de los retrovisores exteriores, sabéis a qué se puede deber? Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

              Hola @pablogtance,

              Los retrovisores van alimentados desde el interruptor de control. La alimentación que llega al interruptor de control de los retrovisores proviene de la misma línea de alimentación que los elevalunas. Si los elevalunas te funcionan, entonces es que el interruptor no está mandando corriente a los motores de los retrovisores. Comprueba el conector que llega al interruptor de control de los retrovisores.

              No están relacionados con ninguna centralita o unidad. Simplemente son dos motores de corriente continua por cada espejo. Al apretar el interruptor de control se manda tensión y el motor se mueve en un sentido, al apretar el lado opuesto del interruptor de control se invierte la polaridad y el motor gira en el sentido contrario. Así se actúa sobre una rótula que mueve el espejo hacia un lado o al otro, o arriba/abajo.

              Este es el esquema:



              Un saludo,
              Darío.
              Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 14:33 .
              Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

              Comentario


              • #8
                Re: Esquema eléctrico y problemas con radio nueva

                Originalmente publicado por taedla01 Ver Mensaje
                Hola @pablogtance,

                Los retrovisores van alimentados desde el interruptor de control. La alimentación que llega al interruptor de control de los retrovisores proviene de la misma línea de alimentación que los elevalunas. Si los elevalunas te funcionan, entonces es que el interruptor no está mandando corriente a los motores de los retrovisores. Comprueba el conector que llega al interruptor de control de los retrovisores.

                No están relacionados con ninguna centralita o unidad. Simplemente son dos motores de corriente continua por cada espejo. Al apretar el interruptor de control se manda tensión y el motor se mueve en un sentido, al apretar el lado opuesto del interruptor de control se invierte la polaridad y el motor gira en el sentido contrario. Así se actúa sobre una rótula que mueve el espejo hacia un lado o al otro, o arriba/abajo.

                Este es el esquema:



                Un saludo,
                Darío.
                perdonar la tardaza que no he entrado en un tiempo, siento mi ignorancia pero no tengo ni idea de como interpretar ese esquema, en que parte está el conector que lleva la corriente a los retrovisores? ya que los elevalunas funcionan perfectamente

                Comentario

                Trabajando...
                X