Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Record de autonomía en un Corsa B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Record de autonomía en un Corsa B

    Yo raro que pase de 120. El motor va forzado y el ruido es demasiado.

    Comentario


    • Re: Record de autonomía en un Corsa B

      ahi dejo esto
      http://www.elmundo.es/motor/2016/04/...b6f8b4594.html

      Comentario


      • Re: Record de autonomía en un Corsa B

        La información de la noticia es poco precisa. No se dan muchos datos de cómo se ha hecho la prueba. Me fiaría más si la hubiera hecho una revista del sector del automóvil o mejor, una de consumo.

        La experiencia de miles de conductores no es precisamente ésa. Resulta sospechoso que el responsable de la prueba sea la propia Opel... La normativa que regula cómo se hacen las medidas oficiales de consumo no tienen nada que ver con un uso "normal" del coche. Muchas veces se ponen ruedas que no son las de serie, infladas más de lo indicado por el fabricante para reducir el consumo. Se quitan todos los elementos que puedan perjudicar la aerodinámica, como retrovisores, antena... Se tapan con cinta las juntas de las puertas... Se comienzan las pruebas con el motor caliente... En fin, un montón de trucos para rebajar unas décimas las cifras de consumo, que un conductor normal no puede conseguir. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las cifras que consiguen en sus pruebas siempre son superiores.

        Yo mismo practico una conducción eficiente y mi récord de consumo en mi Corsa C 1.3CDTI del 2005 está en 4'2l/100km. La cifra oficial es de 3'6. Y digo récord. Obtenido haciendo trayectos largos, sólo y sin equipaje, a 90km/h (control de crucero activado), de día (sin encender las luces), con el A/A apagado... En una conducción más normal, con trayectos cortos (motor frío) y con mezcla de ciudad y autovías, lo normal es que el consumo se acerque a los 5l, aun con una conducción eficiente.

        Comentario


        • Re: Record de autonomía en un Corsa B

          Yo al tres cilindros no le he hecho mas de 800 con un depósito. Habría que ver si en circuito cerrado, a velocidad constante, etc etc lograría algo mas......
          Corsa B ECO 1.0 del 97
          ......se merece algo mejor........

          Comentario


          • Re: Record de autonomía en un Corsa B

            Yo a mi 1.7 D después de casi 380.000 km, y después de hacer muchas pruebas de consumo, puedo decir que los depósitos me duran en torno a 850 km. Suelo practicar una conducción rápida (120-140 km/h mayoritariamente por autovía) y sin miramientos en el consumo. Llevo configuración de serie con neumáticos 165/65/14. Muy satisfecho con él.

            Comentario


            • Re: Record de autonomía en un Corsa B

              Madre mia, 918, 850, 750...
              Yo me hago Gijon-Madrid con un depósito y rezo para encontrar pronto aparcamiento.

              Comentario


              • Re: Record de autonomía en un Corsa B

                El 1.5td que hay en casa con un depósito no ha llegado a los 1000km pero casi, la mejor marca que hizo fueron 980km y mucho estaba apurada la reserva.

                Comentario


                • Re: Record de autonomía en un Corsa B

                  Hola a todos, el mío es el 1.5 D de 47cv, y suelo hacer unos 820 km que es cuando se enciende el chivato de la reserva, nunca e apurado la reserva, de echo no se ni los litros o km que puede dar.
                  Sobre la velocidad e de decir que no paso de 110km/h y los tramos suelen ser carreteras secundarias y ciudad, pero estoy seguro que sin equipaje, una persona sola y todo por autopista sin pasar de 100km/h se puede llegar a esa cifra de 1.000km de autonomía.
                  Nota: a partir de los 80km/h el gasto de combustible se dispara por la fuerte resistencia al aire.

                  Comentario


                  • Saludos, como aquí en Madrid city no puedes correr, yo entre 80 y 100 km/h suelo hacer 900km de autonomía con depósito hasta arriba. Creo recordar que una vez por autopista hice 970km.
                    Nunca e conseguido llegar a 1000km aunque fuese a 80km/h
                    Corsa B 1,5D. 93'
                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X