Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Versiones Corsa A

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Versiones Corsa A

    Pues eso, que hubo unas cuantas versiones, pero buscando por internet no he encontrado apenas información de cada una de ellas... Me estoy refiriendo al Corsa Jaca, Don Algodon, Luxus, City, GL, SR... además de los más comunes como el Swing, el GSI o el TR, tanto mk I, como mk II (si los hubiese de cada uno de ellos).

    Abro este tema para que los que conozcan datos sobre ellos nos ilustren a los demás... Datos interesantes serían qué motor llevaban, equipamiento interior (elevalunas, tapicerías, cuadro de instrumentos completo, etc), fechas de comercialización... todo lo que se os ocurra. Y si ya lo acompañáis de unas fotos, sería la host**!!

    xDDD

    Bueno, pues aquí dejo esto por si alguien quiere colaborar!

    1 saludo!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    Ummm, que hilo mas sabroso, bueno vamos a ver si lo ilustramos un poquitin

    Los corsa Jaca y Don Algondon son versiones especiales del corsa y parten de un nivel de equipamiento similar al swing, pero con logos identificativos

    El luxus se trata de la version mas 'lujosa' del corsa en la version mk1 y parachoques delatero de una pieza(como el mio vamos) y entre sus diferencias destacan las molduras cromadas en las ventanas, el motor 1.3s y los interiores en color beige entre otros(como pille alguna vez uno lo dejo en la raspa jeje)

    El city pues en todas las generaciones del corsa ha sido el pequeñin, siempre equipado con el 1.0 de gasofa en sus diferentes evoluciones y como es logico solia venir pelado de extras(como si hubiese un corsa full equipe jajaja)

    El GL se queda un pasito por debajo del luxus, ademas de ser algo mas nuevo y contaba entre otros con reposacabezas acolchados, marcador con cuentarevoluciones y molduras en ventanas

    El SR es el corsa mas potente que existio hasta que salio el GSI y equipaba el motor 1.3s en su version mas potente con asientos deportivos, volante de tres radios, llantas, aleron, espoiler delantero, logicamente solo en version 3p

    Las demas...... pues que escriba otro, que no me las se tan bien como estas jejeje

    Para mas info ya sabeis www.opel-corsa-a.com

    saludosssssssss

    Comentario


    • #3
      Los luxus, no se si todos pero lo suqe he visto en el desguace si, las lunas traseras se abren hacia afuera (en los 2 y 3 puertas).

      Los GL tienen cierre centralizado y elevalunas. También tomas laterales para el aire.

      Comentario


      • #4
        Muy buena la página que has puesto, cuatrolatas! Creo que había entrado una vez pero no me acordaba de ella!

        Gracias por vuestros aportes chicos, pero ninguno tiene alguna fotillo por ahí de todas esas cosas?? :P
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Mi tio tenia un A mkI con motor 1.2S que denominaban "exclusive" era como mi coche, porque en ese modelo me base para ponerlo como esta ahora, pero no tenia elevalunas y la tapiceria y los asientos eran diferente, creo que eran como los del GT, el lo compro nuevo en concesionario opel y segun me dijo se vendieron muy poco unidades, no encontre foto por internet asique nuse, seguire buscando

          Comentario


          • #6
            Hola , aqui van unas fotillos de mi machine...LUXUSS

            Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

            Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

            Comentario


            • #7
              Gracias x la foto!

              Fotos del interior y demás no tienes??
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                A ver si podeis ver estas que os mando:

                http://img79.imageshack.us/my.php?image=p4090082af5.jpg

                http://img79.imageshack.us/my.php?image=p4090079sa7.jpg

                http://img79.imageshack.us/my.php?image=p4090083mw5.jpg

                http://img79.imageshack.us/my.php?image=p4090089ou0.jpg

                http://img102.imageshack.us/my.php?imag ... 090to7.jpg
                http://img102.imageshack.us/my.php?imag ... 087ee8.jpg

                http://img239.imageshack.us/my.php?imag ... 088ek6.jpg
                Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

                Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

                Comentario


                • #9
                  Hola batosal:
                  Podrias confirmarme...si en tu Corsa Luxus,los tiradores interiores de las puertas,para abrir la puerta,son de plastico negro,o cromados?
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

                  Comentario


                  • #10
                    Los cromados están en los ascona (si mal no recuerdo, en los luxus no lo se). Si es lo que andas buscando saber.

                    Comentario


                    • #11
                      batosal, lo que se ve en la primera foto, donde está el selector de luces, los relojes esos de temperatura se los has puesto tú, no?? Vamos, que no los traía, no?? Y el interruptor ese que está a la izquierda del starter qué es??

                      Aparte de eso, lo que lleva a mayores de un swing serían las toberas laterales, el cuadro con cuentarrevoluciones (pero sin voltímetro ni presión de aceite), y el portacintas ese delante de la palanca de cambios, no??


                      Enga, pos gracias y un saludo!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        las tiras de las ventadas cromadas, o eso he visto en alguno del desguace, las chapita de "luxus" y los colores de la tapiceria/salpicadero, peculiares cuanto menos.

                        Comentario


                        • #13
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo el unico luxus que he visto en 3p esta en mi pueblo y tiene las molduras cromadas. Luego es de color rojo oscuro metalizado, interior en beige y las llantas son como las que me traia a mi de serie con los tapacubos pentagonales, le tendre que hacer una foto para que lo veais jeje

                            Comentario


                            • #15
                              Y por cierto, los corsa swing de primera generacion si traian toberas laterales, puesto que el mio las ha tenido de toda la vida y es un swing

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X