Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: FALLOS - CONSEJOS - SOLUCIONES /// CORSA C

    lo de quitar la trompetilla esa que lleva en la caja del filtro,hace tiempo que pense en quitarsela,ya que como has comentado es mas fina,despues de leer tu comentario lo he hecho y sinceramente no he notado nada,quizas un poco mas de rabia a partir de 3000 rpm,pero en bajos he hecho unas pruebas de recuperacion en 2ªy3ª desde 1500 rpm hasta 3000rpm,y me han salido los mismos valores

    Comentario


    • Re: FALLOS - CONSEJOS - SOLUCIONES /// CORSA C

      se me ha olvidado que motor es un 1.7 de 100 cv.cuando me acuerde probare con el corsa que es un 1.7 di,por si con este motor que no lleva turbo de geometria variable notase algo

      Comentario


      • Yo 150000. 1.3 CDTI Blue Line 2004.

        - EGR
        - Bomba de agua limpias
        - Amortiguadores
        - Volante bimasa

        Comentario


        • Re: FALLOS - CONSEJOS - SOLUCIONES /// CORSA C

          El mío, comprado en agosto de 2006, al poco también tuve un problema porque no entraban las marchas y me lo arreglaron. Ya empece a desconfiar y era nuevo! Luego he estado sin nada varios años, hasta que en junio de 2014 no giraba la llave: el bombín, y en pleno verano ya, sobre las 3 de la tarde en Mérida (los que la conozcan sabrán) con el amago de arranque y que no arrancaba, el caso expuesto en otro hilo: cambio de bomba de gasolina, cable conector del motor de arranque y así sigo hast la tarde de hoy, un segundo taller no da tampoco con la avería porque a ellos les arranca perfectamente. Desde luego que me fije en OPEL porque me pareció de los más robustos que probé, tecnología alemana...dicen. Tengo amigos con su Opel contentos, pero vamos, yo ya se después de 9 años, tengo seguro qué marca no comprar en el próximo vehículo. Una pena porque me gusta su línea, pero de la línea no se vive jeje. Saludos!
          Opel Corsa 1.2. TwinPort
          Año 2006 - 98.000 km.

          Comentario


          • Re: FALLOS - CONSEJOS - SOLUCIONES /// CORSA C

            Aquí está: https://vimeo.com/123624872
            Opel Corsa 1.2. TwinPort
            Año 2006 - 98.000 km.

            Comentario


            • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

              No se si está por aquí, pero a los 100.000 aprox me casco el radiador de la calefacción. Estaba cegado y no daba calor
              Según me comentaron en el taller debe ser algo frecuente en los corsas.
              Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

              Comentario


              • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                hola , aqui te dejo todas mis averias:
                opel corsa 1.7 DI 171.000 km :
                fuga de combustible por un escape en la bomba de inyeccion y filtracion del combustible a la centralita = reparacion de centralita (100€) y cambio de valvula 80€ .
                fuga bomba de agua (60€)
                conectores en la centralita con grasa y quemados (40€) pero el trabajo de encontrar el cable de ese mismo modelo porque no valia ningun otro ... es peor que 150€

                Comentario


                • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                  Editado por última vez por pac32; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/6891-pac32 en 22/05/2015, 20:49 . Razón: mensaje repetido

                  Comentario


                  • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                    Originalmente publicado por corsa32 Ver Mensaje
                    FALLO
                    CADENA DE DISTRIBUCION Y TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION

                    coches afectados opel corsa c .1.3 cdti ,1.2 y 1.4 es decir todos los corsas c que llevan cadena de distribucion desde el 2002 hasta el 2006 ,del 2006 casi no hay

                    sintomas de tensor de la cadena de la distribucion y cadena de distribucion a punto de romper

                    de los años que mas casos hay son del 2002 hasta el 2005
                    el coche arranca mal tanto en frio como en caliente o solo en frio o en caliente
                    sonido metalico y a lata muy parecido a como suenan los taques en frio
                    cuando arranca durante algunos segundos sale humo blanco mismos sintomas como si estubiese algun calentador roto
                    perdida de potencia

                    si hace esos sintomas es posible que sea el tensor de la cadena que este a punto de joderse aunque pueden ser mas cosas y no solo bel tensor

                    abre el capot y afina el oido adonde esta la cadena si suena asi por donde esta la cadena muchas papeletas tiene de que este apunto de cascar el tensor
                    ese es el aviso antes de que se parta la cadena

                    la mejor manera de saberlo y comprobarlo es quitando la tapa de la cadena pero en casi ningun taller lo hacen y si quitan la tapa es para hacerle la distribucion

                    SOLUCION

                    hay 2 opciones cambiar el puto tensor o cambiar el kit de cadena de distribucion entero que lleva todo el tensor ,la cadena ,las guias y los patines

                    la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit de la cadena de la distribucion
                    lo mejor es cambiar el kit de la cadena de la distribucion entero porque si el tensor falla ,la cadena y los patines y las guias habran sufrido

                    CONSEJO
                    tanto la cadena como el tensor van lubricados por el aceite del motor
                    por eso el aceite es importante cambiarlo mejor un poco antes ,es decir ccambiarlo a los 15.000 km 20.000 como mucho aunque en el manual ponga que los cambios de aceite se hacen cada 30.000 km sobre todos para los diesel es una burrada
                    poner siempre un aceite con la viscosidad 5w30 o 5w40 ya que el 10w40 aunque lo ponga en el manual opel españa mando una circular a los concesionarios que quedaba totalmente prohibido poner sobre todo en los 1.3 cdti un 10w40 por el tema de la cadena de distribucion y el tensor y el turbo del coche
                    asi aguantara mas la cadena y el tensor de distribucion sin romperse aunque antes o despues empezara a fallar y antes de que se rompa la cadena y formar un estropicio mas grande y tener que cambiar el motor por rotura de cadena de distribucion es recomendable cambiarla


                    precio que ronda ami me costro 345 euros el cambio de kit de la cadena de distribucion completo mas cambio de aceite y filtro porque tambien hace falta cambiarlo ya que para cambiar el tensor o el kit de distribucion entero tienen que quitar el carter para poder hacerlo
                    es decir mas o menos unos 425 euros cambiar el kit de distribucion mas el cambio de aceite y filtro para hacer las cosas bien y no hacer una chapuza y dejarlo a medias
                    Uff a mi me ha pasado igual y con 56000 km una putada. He tenido q cambiar el kit de distribucion completo. Tienes toda la razon en tu comentario.

                    Comentario


                    • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                      En breve llevaré mi corsita C 1.2 a que le hagan la distribución, suena un clac clac metálico al arrancar y mejor curarse en salud antes de que vaya a peor.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                        Hola a todos,

                        Expongo mi historial de averías:
                        Corsa C CDTI 1.3 Z13DT 2006

                        -136.400 kms: cardán y ajuste de la cremallera de dirección.
                        -153.790 kms: escobillas y polea alternador Valeo (el original).
                        -201.867 kms: fuga en el conducto de alta del sistema de aire acondicionado.
                        -221.348 kms: fallo EGR. Limpieza EGR y admisión.
                        -223.671 kms: fallo en las bujías de precalentamiento de los cilindros.
                        -239.425 kms: fallo en sensor MAP. Limpieza MAP y MAF.
                        -251.333 kms: fallo bieleta dirección izquierda. Sustituir.

                        Saludos,
                        Darío.
                        Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 20/04/2019, 12:57 . Razón: Actualización
                        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                        Comentario


                        • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                          Me ha fallado la bomba de gasoil, perdía bastante pero ni arrancaba peor, ni me dejó tirado.




                          Solucionado con una de desguace, 90 euros y a seguir corriendo.

                          2000 km después todo perfecto.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                          Comentario


                          • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                            Hola a todos os comento mi historial de averías
                            Corsa 1.3cdti 2005
                            -Calentadores ya ni se los que llevo cambiados
                            -Amortiguadores
                            -Alternador
                            -Bomba alta presión
                            -Motor de arranque
                            -Limpieza completa admisión y egr
                            -Cambio egr
                            De momento tiene 80.000km todos en ciudad y sumando

                            Comentario


                            • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                              1.3 cdti....215.000
                              En 30.000 conmigo:
                              1 amortiguador doblado,no alineaba..
                              Termostato
                              Ahora mismo...fuga la bomba..
                              Ensuciandose las manos,es bastante economico en piezas...110....37...y 20..por orden...
                              Alguna precaucion al sustituir las juntas de la bomba? Me refiero al colocarla en su sitio...
                              No encuentro los pares de apriete,los sabriais?
                              Gracias

                              Comentario


                              • Re: Problemas, averías y fallos en OPEL CORSA C

                                Me respondo..
                                Bomba alta presion 1.5 n.m
                                Depresor freno 2n.m
                                Esperar 1 minuto antes de desarmar para igualar presiones....
                                Veremos si con el filtro lleno arranca con llave....no veo ningun cebador..perdon por la ignorancia..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X