Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

    Muchas gracias, acabo de comprarme un Corsa 1.4 100cv con 22.000 km y este foro es muy bueno

    Comentario


    • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

      gracias

      Comentario


      • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

        Originalmente publicado por ismael20 Ver Mensaje
        la T de tid significa Triple XD TRIPLE INFORMATION DISPLAY
        HORA/TEMPERATURA/ por lo menos en el astra pasa igual
        Curioso yo hubiese apostado por "text" al ser dos lineas de tipo LCD simple...

        Comentario


        • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

          Pués sí. Ya llevo dos años con el coche y tienes toda la razón en que hay que darle vidilla. Se nota la poca respuesta del motor. También tenía yo parte del problema, que estoy acostumbrado al diésel.

          Comentario


          • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

            Mi Corsa, al menos, no tiene autocierre. Si me dejo la puerta sin cerrar asi se queda hasta que vuelva

            Comentario


            • Re: Resumen Corsa D para la gente nueva.(act01-04-09 autocierre)

              Buenas, recupero este tema porque hace un tiempo que me salieron "grietas" en la pintura del techo (llevo techo panorámico en un corsa d 1.4 100cv del 2010 con 5 puertas). Mi sorpresa viene despues de haberlo reparado en varias ocasiones en diferentes talleres de pintura, nadie me dijo nada hasta hoy. El pintor se ha tirado el rollo yme ha informado de que el techo pintado, vamos todo lo que no es cristal, ES DE PLÁSTICO!!!! Todavía estoy flipando... me ha dicho que lo intentará solucionar pero que es muy dificil, que seguramente con el tiempo volveran a salir las grietas... a alguien mas le ha pasado?
              El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
              Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
              La moto honda cbf250-20cv modificada

              Comentario


              • Hola a todos.
                Mi corsa D no tiene aguja indicadora de temperatura de motor (refrigerante).
                ¿sabríais decirme como puedo controlarla? por ahí arriba pone que esta en los menús ocultos ¿habría alguna forma de configurar los menús ocultos para poder verla continuamente?
                Gracias por vuestra atención.
                Salu2.
                rojo magma
                [URL=http://imageshack.us][img]http://img5

                Comentario


                • Hola ,mi modelo es un Corsa D 1.4 COSMO del 2009 lo he comprado hace tres meses mi pregunta es lleva bluetooth ,me lo han entregado si manual y no lose
                  Saludos y muchas gracias

                  Comentario


                  • [QUOTE=iguijarro;n453630]Hola ,mi modelo es un Corsa D 1.4 COSMO del 2009 lo he comprado hace tres meses mi pregunta es lleva bluetooth ,me lo han entregado si manual y no lose
                    Saludos y muchas gracias[/QUOTE
                    Si llevas el navegador integrado touch and coonet, si lo tiene, si no, de fabrica si lo solicitabas te ponian un modelo de parrot ,que tendrias que ver en el salpicadero los dos botones verde y rojo de llamar y colgar

                    Comentario


                    • [QUOTE=elruedas;n453631]
                      Originalmente publicado por iguijarro Ver Mensaje
                      Hola ,mi modelo es un Corsa D 1.4 COSMO del 2009 lo he comprado hace tres meses mi pregunta es lleva bluetooth ,me lo han entregado si manual y no lose
                      Saludos y muchas gracias[/QUOTE
                      Si llevas el navegador integrado touch and coonet, si lo tiene, si no, de fabrica si lo solicitabas te ponian un modelo de parrot ,que tendrias que ver en el salpicadero los dos botones verde y rojo de llamar y colgar
                      Gracias por la respuesta ,entonces me temo que no tengo
                      saludos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por theift Ver Mensaje
                        Queria aportar algo al foro, y he echo un pequeño listado de las cosas que me hubieran gustado saber cuando me compre el corsa. He puesto algunos de los fallos mas comunes que tenemos en el otro post, pero principalmente pequeñas cosillas que pueden ser interesantes.. a ver que os parece.

                        Micro resumen del corsa D

                        En primer lugar diré que estoy contento con mi nene y ahora contare cosas que he aprendido de el y que a la gente nueva le puede venir bien saber, cosas que muchos sabemos pero que quiero que se vean de manera clara:

                        1. Menús ocultos del ordenador de abordo, para pantalla grande y pequeña.
                         Con ordenador de abordo, teniendo la radio encendida, pulsamos la tecla settings durante unos segundos, escucharemos un beep. pulsaremos la tecla BC de la radio y segun le demos iremos viendo informacion. ( mas adelante detallare la informacion con imagenes )

                        2. Quiero saber la temperatura del motor
                        No existe aguja de la temperatura, se puede ver en los menos ocultos

                        3. Doble cierre?
                        El doble cierre desapareció igual que en el corsa C

                        4. Personalización de opciones
                        Existe la posibilidad de activar las personalizaciones del corsa,
                        con la llave metida sin realizar el contacto tirar de las dos palancas hacia ti aparecerán una serie de opciones en la pantalla del marcador para configurar distintas cosillas como:
                        Posibilidad de encender y apagar luces con el mando, subir ventanillas, activar el avisador de velocidad, el volumen de los intermitentes, el cierre auto de puertas..

                        5. Doy al mando y mi corsa no cierra
                        Si el mando no te funciona por algún limitador de señales (cerca de algún organismo publico) despliega la llave pégala a la chapa y cierra el coche, ( hacer cerca de la parte delantera del coche)

                        6. ESP
                        Si tienes ESP no es desconectable

                        7.Cosa rara al frenar
                        Si notas un tiriteo en el pedal de freno al dar una frenada brusca, es el ABS

                        8. Mierda me deje la guantera abierta!
                        Si te dejas la guantera abierta la luz se apagara sola los 15?min, al igual que la radio o la luz interior (modo ahorro de energía)

                        9. Sensor de luces necesario?
                        Cuando quitas el contacto las luces se apagan, (yo siempre las dejo encendidas)

                        10. Control de velocidad (cruise control)
                        El control de velocidad te puede llegar a optimizar el combustible hasta en un 30% actívalo siempre que puedas.

                        11. Quiero cambiar las luces
                        Si cambias las luces por otras, (iluminación blanca o xenón)
                        Cuidado al cerrar la tapa!! a veces no se cierra bien y entra humedad en el faro consecuencia manchas dentro..

                        12. Climatizador
                         Con climatizador, si desactivas el aire acondicionado del menú el coche gasta menos y aparece el mensaje ECO en la pantalla

                        13. Espejos calefactables
                         Creo recordar que todos excepto enjoy y essentia tienen espejos calefactables se activan con la luneta térmica[editado]

                        14.Quiero aumentar el recorrido del pedal del acelerador
                         Detrás del pedal del acelerador hay un tope de plástico de aproximadamente 2 centímetros, si lo quitas puedes pisar mas el acelerador (cuidado algunas personas dicen que el pedal se puede descolgar)

                        15. Que narices pasa con la entrada auxiliar???
                         Veamos.. aunque todos tengamos la misma radio , digamos que hay dos versiones de la misma, la mas moderna trae la entrada auxiliar y las primeras parece ser que no, aunque hay excepciones pero el motivo es ese. en teoría ahora mismo todos tenían que tener la entrada aux.
                        ( propongo decir en garantía que la radio falla para que la cambien y con suerte... )

                        16. Cuando me pueden saltar los airbags?
                         Por experiencia propia, si te das un golpe aunque no haya ocupantes en la parte trasera o asiento de copiloto el airbag saltara tanto lateral como cortinilla.

                        17.Paro el coche y me indica en el consumo 3.0 l/100 en parado!!!
                         Se activa sistema para limpiar el filtro de particulas, a mayor temperatura se limpia mas rapido y con mas eficacia( revolucionar un poco el motor pisando el acelerador)


                        18.Tema pantallas.. grande, pequeña color...
                        Existen 3 pantallas para el corsa, a continuacion las describimos

                        TID (pantalla pequeña), normalmente la pantalla de serie en todos los corsas, (si alguien sable significado de la T que me lo diga)

                        GID (Graphics interface display) La pantalla grande monocromo, suelen ponertela con el climatizador o con el manos libres bluetooth.

                        CID (Color interface display) La pantalla grande a color, esta es la pantalla que te ponen con el navegador, es una opcion muy interesante por que hace tiempo sacaron una interface que nos da la posibilidad de conectarle a esa pantalla un pc, una consola etc.. nos da una entrada vga y creo que tambien una de video.


                        19.Autocierre del corsa
                        Si abres el coche y no tocas ninguna puerta automáticamente a los 15? minutos? se vuelve a cerrar solo, eso si solo si no hemos tocado las puerta.

                        ********************************************
                        *Que sera lo primero que se jodera en mi corsa?*
                        ********************************************

                         Exterior:
                        Paragolpes frontal, en el centro acaba en pico se arañara, tambien es posible que se unda la calandra, las muescas que la enganchan con el paragolpes se parten cuando algun capullo aparca al toke.

                        Paragolpes trasero, todo el marco donde va la matricula tendra marcas de otros paragolpes.

                        Posibles muescas en las puertas de capullos que aparcan en segunda fila.

                        LLantas, depende de cuales lleves.. las de 17" se arañan con muchísima facilidad con los bordillos asi que cuidadin con ellas

                        Posiblemente te roben la antena y los tapones de las ruedas xD


                         Interior:

                        Al igual que los anteriores corsas, este no presenta un desgaste excesivo en sus plasticos interiores, a diferencia de lo que opinan muchos que dicen que no son de gran calidad la realidad es que la resistencia de los plasticos y tapizados es bastante buena.

                        Tras un año con el corsa D puedo decir que los materiales interiores no presentan desgaste, excepto el pasamano para abrir la puerta(interior) que tiene pequeños arañazos tipicos de anillos, esclava, llaves... etc.

                        El salpicadero, hay que tener cuidado al limpiarlo ya que al ser plastificado puede arañarse si depositamos encima llaves herramientas etc.. debemos recordar que es un plastico blando y jodido de limpiar xD

                        El problema mas grande lo tenemos en el techo, algo que cuesta mucho limpiar y el polvo la contaminacion y el humo del tabaco amarillea y hace que se peguen olores desagradables, prohibido fumar en los corsas!

                        **********************************
                        *POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES*
                        **********************************

                        ⢠1 Las ventanillas crujen⦠esperas hasta que las guías se den de si, pides que las cambies o que las engrasen.

                        ⢠2 El asiento del conductor se baja⦠al salir del coche rozamos palanca con la pierna eso hace que se baje, en algunos casos se baja por que esta mal el muelle

                        ⢠3 El manos libres bluetooth no me deja llamar con la voz⦠tienes un Nokia.. a joderse!.. no es broma tendrías que grabar en la memoria del coche los números uno a uno con la voz funciona 100%.

                        ⢠4 El consumo no corresponde con lo que aparece en pantalla⦠no te fíes del ordenador es solamente orientativo

                        ⢠5 La radio se apaga sola⦠se sobrecalienta, que te la cambien fallo de fabrica.

                        ⢠6 S oye un ruido fuerte al poner el aire acondicionado en las toberas como si hubiese algo atascado... déjalo se quitara con el uso.

                        ⢠7 Problemas con el reloj... Si se atrasa solo unos minutos cada X tiempo deberias llevarlo a opel para actualizar la version del software de la centralita, si en cambio el problema es que se atrasa o adelanta por horas debes desactivar la actualizacion automatica de hora.(pregutnado hoy en la opel)
                        Veo que este post tiene varios años pero yo me acabo de comprar un corsa d y me ha servido de muchísimo toda la informacion. Mi agradecimiento por compartir la experiencia.
                        Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para mas...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X