Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Listado de problemas/soluciones del Corsa B

Colapsar
Este es un tema chincheta.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Otro posible problema:

    TERMOCONTACTO del aceite, cuando peta, empieza a chorrear aceite hasta que te quedas sin,y sino lo pillas a tiempo puedes rebentar el motor.

    Soluciones: cambiarlo.

    Comentario


    • #47
      Hola, que tal? soy nuevo por aquí, no tengo idea de coches, pero haber si por aquí me podeis dar una solución a mi problemilla, tengo un corsa B 1.4 16v sport, mi problema es que me perdía líquido refrigerante, cambie el manguito que va al termostato, cambié hasta ela abrazadera, pero no ajusta bien y queda un huequín que por ahí al calentarse pues me sigue perdiendo refrigerante... No puedo dar más info, el coche es de 2ª mano y no se que trato ha llevado... Gracias por vuestra ayuda! Un saludo!

      Comentario


      • #48
        Parar alarma sonora al cambiar o recargar batería .

        Problema: Cuando se descarga del todo la batería , al arrancar con pinzas suena la alarma que viene de fábrica ( al menos en mi caso , un corsa B del 93 que aún sigue vivo ) .

        Como en el manual del usuario no viene muy claro , me volví loco al querer arrancarlo con pinzas , con la escandalera que te monta el jodío

        Solución : Introducir la llave del contacto en la cerradura de la puerta del conductor . Conectar las pinzas aunque suene la alarma , en cuanto el coche tenga corriente , girar la llave a tope a la izquierda , en cuanto hagamos eso se desbloquea la alarma y para de sonar . Ya podemos arrancar el coche tranquilamente .

        Espero que le sirva de ayuda a alguien , yo las pasé putas hasta que lo descubrí.

        Saludos

        Comentario


        • #49
          Bueno, amplío lo dicho antes:

          1.- Hay muchas quejas sobre el sistema eléctrico de este coche. Fácilmente se queman componentes varios y muchos casos de derivas a masa. (Debe traer un gremlin de serie, yo si quito el fusible de la radio se enciende la luz de cortesía, pa cagarse, a ver quien es el guapo q encuentra la dichosa deriva a masa).

          2.- La placa de diodos del alternador se quema cada 100.000km, eso tanto en este modelo como en otros opel. Parece que si optamos por un alternador que no sea el original evitamos que vuelva a repetirse. El relé de carga se suele fundir a la vez que el alternador y la luz del tablero que indica que el alternador no carga se queda encendida en marcha. Parece que el problema es pq la placa de diodos original es demasiado justa para la intensidad que puede dar el alternador y está mal refrigerada, a parte de que el alternador está poco protegido de la suciedad y agua. En otros motores que he visto la bomba de la dirección asistida va abajo y el alternador encima, así queda más protegido de la porqueria del suelo.

          3.- La chapa se pudre fácil casi todos los corsa b q veo tienen como mínimo un podrido en el portón donde acaba la escobilla del limpia).

          4.- Los latiguillos de los lavaparabrisas se cortan cada cierto tiempo.

          5.- Los fallos en el circuito de refrigeración q ya expliqué.

          6.- Problemas de pre-postcalentamiento: parece un fallo generalizado, tanto en el 1.7d como el 1.5d isuzu se estropea la sonda de temperatura que da señal al sistema y el tiempo de precalentamiento se hace tan corto como si estuviera siempre el motor caliente (la sonda hace masa a 55ºC y se jode haciendo siempre masa). En mi caso la sonda funciona pero el empalme q lleva estaba sulfatado y me pasaba lo contrario, el motor siempre precalentaba el maximo de tiempo, como si siempre estuviera frío. Se funde el fusible del mechero q es el mismo q mueve el relé de los calentadores o el fusible de los calentadores. Se estropea la caja de precalentamiento y o no hace el postcalentamiento o directamente no hace nada (y vale una pasta, así que muchos optan por poner un interruptor para encender los calentadores a mano o si tienes suerte encuentras una usada en buen estado).
          En mi caso, al cambiar el alternador no pude cambiar el relé de carga por falta de tiempo y lo llevé a un taller. Allí me cambiaron presuntamente ese relé pero la luz del tablero no se apagaba, al tener q pasar la itv les dije q la quitaran por si las moscas. Como era verano no me percaté, pero al llegar el invierno veo q el sistema de postcalentamiento no funciona (iba muy mal en ralentí hasta q sube de temperatura, como si solo fuera a 3 cilindros)... Después de estudiar mucho el esquema electrico veo q el problema es q me cambiaron el relé equivocado... Así q he cambiado el relé de carga q tb sirve para activar el postcalentamiento, monté la bombilla del cuadro y to arreglao.

          7.- Según he leido en los foros ingleses y franceses, el motor isuzu suele cojer juego de valvulas y en frio se acusa al costar mas de lo normal arrancarlo, suele ser en las valvulas de admision. Yo diría que puede ser por un engrase deficiente o q necesita un aceite de mas calidad. Parece que es fácil arreglarlo: unas galgas, un destornillador plano grande y las pastillas de empuje nuevas.

          8.- Se estropean las juntas tóricas de la bomba de inyección y rezuma un poco pero sobretodo coge aire con lo q el arranque en frío cuesta horrores ya que el ciurcuito de gasoil se descarga, y si se aparca cuesta arriba peor. La mejor solución es cambiar las tóricas y poner una pera de cebado antes del filtro de gasoil que hace tanto de vàlvula antirretorno como que nos va bien para recebar el circuito y q cueste menos arrancar si coge aire. Yo por ahrora solo he puesto la pera y la estrujo 3 o 4 veces antes de arrancar si hace días q está parado.

          9.- La situación de la batería es la peor posible, estará muy protegida ante colisiones, pero cdo llueve lo recibe todo. Ese agua más lo q rezuman de forma natural las baterias hace que esa zona la tenga muy oxidada. Yo le puse una garrafa de agua abierta por la mitad a modo de tapa y va muy bien, ahora la he quitado pq tengo la bateria desconectada pq lo uso poco y se me descargaba, pero la volveré a poner.

          10.- Leí que hubo una campaña pq el asiento del acompañante se aflojaba. No sé si tiene que ver pero aunq he cambiado los asientos, tanto el asiento que tenía antes como el de ahora tienen un grillo de serie q te acompaña todo el viaje.

          11.- Fuelle de la palanca de cambios q con los años se va estropeando.

          12.- Una palanca que va debajo del cambio y une el cambio con el mando del cambio, es de plástico que va cojiendo juego y el cambio va cada vez más duro (creo q venden el recambio en acero).

          El problema de estas averías no es tanto que sean muchas, todos los modelos tienen unos puntos débiles y si los tienes los años suficientes siempre salen los mismos fallos. Me gusta el comportamiento del coche, el motor sencillo y muy poco gastón pero aporto esto pq creo q si no sabes qué te puede fallar muchos acabaran tirando el coche por aburrimiento ya que son fallos puñeteros de localizar.


          PD Como no uso el coche suelo desconectar la bateria, al final harto de oir la alarma vi que si subia los seguros de todas las puertas antes de conectar la batería, la alarma no salta.
          Saludos!

          http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
          -------------
          Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

          Comentario


          • #50
            Hola a todos,

            Problema en corsa b del 99:
            La tercera luz de freno trasera no luce ninguno de sus leds.javascript:emoticon('')

            Solución:
            Revisar el mazo de cables que atraviesa hacia el portón trasero, pues puede haber algún hilo pelado y cortado.
            Arreglado el cable roto, problema solucionado.javascript:emoticon('')

            Comentario


            • #51
              hola! si alguien me pudiera echar una mano facilitandome el manual del opel corsa 1.4 b ,porque estoy teniendo problemas con la temperatura que se sube mucho ,gracias un saludo.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por teresa
                hola! si alguien me pudiera echar una mano facilitandome el manual del opel corsa 1.4 b ,porque estoy teniendo problemas con la temperatura que se sube mucho ,gracias un saludo.
                bienvenida a la comunidadCORSA ,antes de postear,pásate por el subforo "presentaciones" para cumplir las normas.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #53
                  Hola:
                  aportaré algo sobre el termostato:
                  Motor: X12XE
                  Problemas: la aguja nunca marcaba la temperatura de trabajo, hasta estar en ciudad y empezar a subir hasta activar el ventilador, tardaba mucho en echar aire caliente cuando funcionaba la climatizacion.
                  Solucion: cambiar el termostato, para lo cual el primer enlace es del brico que ayudará a localizar y cambiar el termostato (si bien especifica otro modelo de motor, tambien sirve para el X12XE)
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15031
                  y el siguiente enlace se encuentra una buena explicacion sobre los sintomas y el funcionamiento de los termostatos que llevan los motores de nuestros corsa
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=28291
                  Espero les sea de ayuda. Un saludo.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                    Buen post!! Gracias a todos los que lo habeis creado.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                      Hola buenas. segun e leido por aqui, el silvido de la correa es por estar floja. si es asi.... no encuentro por aqui la manera de tensarla, alquien podria decirme como se hace o derivarme a l foro donde se diga.
                      Gracias de antemano.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                        Nada que no es la correa, cambiada anoche y sigue el ruido, parece como si saliera del alternador. Algun consejo ???

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                          Saca la correa y gira fuerte a mano la polea del alternador. Si notas ruido son los rodamientos, si no es eso, gira el rodillo del tensor y compruebas si el ruido procede de ai.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                            Arreglado ... era la polea del tensor....!!!!! Gracias a todos !!!!, Ahora fino filipino.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Listado de problemas/soluciones del Corsa B

                              Originalmente publicado por 4dummy Ver Mensaje
                              Bueno, amplío lo dicho antes:

                              1.- Hay muchas quejas sobre el sistema eléctrico de este coche. Fácilmente se queman componentes varios y muchos casos de derivas a masa. (Debe traer un gremlin de serie, yo si quito el fusible de la radio se enciende la luz de cortesía, pa cagarse, a ver quien es el guapo q encuentra la dichosa deriva a masa).

                              2.- La placa de diodos del alternador se quema cada 100.000km, eso tanto en este modelo como en otros opel. Parece que si optamos por un alternador que no sea el original evitamos que vuelva a repetirse. El relé de carga se suele fundir a la vez que el alternador y la luz del tablero que indica que el alternador no carga se queda encendida en marcha. Parece que el problema es pq la placa de diodos original es demasiado justa para la intensidad que puede dar el alternador y está mal refrigerada, a parte de que el alternador está poco protegido de la suciedad y agua. En otros motores que he visto la bomba de la dirección asistida va abajo y el alternador encima, así queda más protegido de la porqueria del suelo.

                              3.- La chapa se pudre fácil casi todos los corsa b q veo tienen como mínimo un podrido en el portón donde acaba la escobilla del limpia).

                              4.- Los latiguillos de los lavaparabrisas se cortan cada cierto tiempo.

                              5.- Los fallos en el circuito de refrigeración q ya expliqué.

                              6.- Problemas de pre-postcalentamiento: parece un fallo generalizado, tanto en el 1.7d como el 1.5d isuzu se estropea la sonda de temperatura que da señal al sistema y el tiempo de precalentamiento se hace tan corto como si estuviera siempre el motor caliente (la sonda hace masa a 55ºC y se jode haciendo siempre masa). En mi caso la sonda funciona pero el empalme q lleva estaba sulfatado y me pasaba lo contrario, el motor siempre precalentaba el maximo de tiempo, como si siempre estuviera frío. Se funde el fusible del mechero q es el mismo q mueve el relé de los calentadores o el fusible de los calentadores. Se estropea la caja de precalentamiento y o no hace el postcalentamiento o directamente no hace nada (y vale una pasta, así que muchos optan por poner un interruptor para encender los calentadores a mano o si tienes suerte encuentras una usada en buen estado).
                              En mi caso, al cambiar el alternador no pude cambiar el relé de carga por falta de tiempo y lo llevé a un taller. Allí me cambiaron presuntamente ese relé pero la luz del tablero no se apagaba, al tener q pasar la itv les dije q la quitaran por si las moscas. Como era verano no me percaté, pero al llegar el invierno veo q el sistema de postcalentamiento no funciona (iba muy mal en ralentí hasta q sube de temperatura, como si solo fuera a 3 cilindros)... Después de estudiar mucho el esquema electrico veo q el problema es q me cambiaron el relé equivocado... Así q he cambiado el relé de carga q tb sirve para activar el postcalentamiento, monté la bombilla del cuadro y to arreglao.

                              7.- Según he leido en los foros ingleses y franceses, el motor isuzu suele cojer juego de valvulas y en frio se acusa al costar mas de lo normal arrancarlo, suele ser en las valvulas de admision. Yo diría que puede ser por un engrase deficiente o q necesita un aceite de mas calidad. Parece que es fácil arreglarlo: unas galgas, un destornillador plano grande y las pastillas de empuje nuevas.

                              8.- Se estropean las juntas tóricas de la bomba de inyección y rezuma un poco pero sobretodo coge aire con lo q el arranque en frío cuesta horrores ya que el ciurcuito de gasoil se descarga, y si se aparca cuesta arriba peor. La mejor solución es cambiar las tóricas y poner una pera de cebado antes del filtro de gasoil que hace tanto de vÃ*lvula antirretorno como que nos va bien para recebar el circuito y q cueste menos arrancar si coge aire. Yo por ahrora solo he puesto la pera y la estrujo 3 o 4 veces antes de arrancar si hace días q está parado.

                              9.- La situación de la batería es la peor posible, estará muy protegida ante colisiones, pero cdo llueve lo recibe todo. Ese agua más lo q rezuman de forma natural las baterias hace que esa zona la tenga muy oxidada. Yo le puse una garrafa de agua abierta por la mitad a modo de tapa y va muy bien, ahora la he quitado pq tengo la bateria desconectada pq lo uso poco y se me descargaba, pero la volveré a poner.

                              10.- Leí que hubo una campaña pq el asiento del acompañante se aflojaba. No sé si tiene que ver pero aunq he cambiado los asientos, tanto el asiento que tenía antes como el de ahora tienen un grillo de serie q te acompaña todo el viaje.

                              11.- Fuelle de la palanca de cambios q con los años se va estropeando.

                              12.- Una palanca que va debajo del cambio y une el cambio con el mando del cambio, es de plástico que va cojiendo juego y el cambio va cada vez más duro (creo q venden el recambio en acero).

                              El problema de estas averías no es tanto que sean muchas, todos los modelos tienen unos puntos débiles y si los tienes los años suficientes siempre salen los mismos fallos. Me gusta el comportamiento del coche, el motor sencillo y muy poco gastón pero aporto esto pq creo q si no sabes qué te puede fallar muchos acabaran tirando el coche por aburrimiento ya que son fallos puñeteros de localizar.


                              PD Como no uso el coche suelo desconectar la bateria, al final harto de oir la alarma vi que si subia los seguros de todas las puertas antes de conectar la batería, la alarma no salta.
                              Ese punto 6... tengo ese problemilla ahora mismo, espero que sea el rele, los fusibles estan los2 correctos. Sino pulsadorcito y a correr

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por 4dummy Ver Mensaje
                                Bueno, amplío lo dicho antes:

                                1.- Hay muchas quejas sobre el sistema eléctrico de este coche. Fácilmente se queman componentes varios y muchos casos de derivas a masa. (Debe traer un gremlin de serie, yo si quito el fusible de la radio se enciende la luz de cortesía, pa cagarse, a ver quien es el guapo q encuentra la dichosa deriva a masa).

                                2.- La placa de diodos del alternador se quema cada 100.000km, eso tanto en este modelo como en otros opel. Parece que si optamos por un alternador que no sea el original evitamos que vuelva a repetirse. El relé de carga se suele fundir a la vez que el alternador y la luz del tablero que indica que el alternador no carga se queda encendida en marcha. Parece que el problema es pq la placa de diodos original es demasiado justa para la intensidad que puede dar el alternador y está mal refrigerada, a parte de que el alternador está poco protegido de la suciedad y agua. En otros motores que he visto la bomba de la dirección asistida va abajo y el alternador encima, así queda más protegido de la porqueria del suelo.

                                3.- La chapa se pudre fácil casi todos los corsa b q veo tienen como mínimo un podrido en el portón donde acaba la escobilla del limpia).

                                4.- Los latiguillos de los lavaparabrisas se cortan cada cierto tiempo.

                                5.- Los fallos en el circuito de refrigeración q ya expliqué.

                                6.- Problemas de pre-postcalentamiento: parece un fallo generalizado, tanto en el 1.7d como el 1.5d isuzu se estropea la sonda de temperatura que da señal al sistema y el tiempo de precalentamiento se hace tan corto como si estuviera siempre el motor caliente (la sonda hace masa a 55ºC y se jode haciendo siempre masa). En mi caso la sonda funciona pero el empalme q lleva estaba sulfatado y me pasaba lo contrario, el motor siempre precalentaba el maximo de tiempo, como si siempre estuviera frío. Se funde el fusible del mechero q es el mismo q mueve el relé de los calentadores o el fusible de los calentadores. Se estropea la caja de precalentamiento y o no hace el postcalentamiento o directamente no hace nada (y vale una pasta, así que muchos optan por poner un interruptor para encender los calentadores a mano o si tienes suerte encuentras una usada en buen estado).
                                En mi caso, al cambiar el alternador no pude cambiar el relé de carga por falta de tiempo y lo llevé a un taller. Allí me cambiaron presuntamente ese relé pero la luz del tablero no se apagaba, al tener q pasar la itv les dije q la quitaran por si las moscas. Como era verano no me percaté, pero al llegar el invierno veo q el sistema de postcalentamiento no funciona (iba muy mal en ralentí hasta q sube de temperatura, como si solo fuera a 3 cilindros)... Después de estudiar mucho el esquema electrico veo q el problema es q me cambiaron el relé equivocado... Así q he cambiado el relé de carga q tb sirve para activar el postcalentamiento, monté la bombilla del cuadro y to arreglao.

                                7.- Según he leido en los foros ingleses y franceses, el motor isuzu suele cojer juego de valvulas y en frio se acusa al costar mas de lo normal arrancarlo, suele ser en las valvulas de admision. Yo diría que puede ser por un engrase deficiente o q necesita un aceite de mas calidad. Parece que es fácil arreglarlo: unas galgas, un destornillador plano grande y las pastillas de empuje nuevas.

                                8.- Se estropean las juntas tóricas de la bomba de inyección y rezuma un poco pero sobretodo coge aire con lo q el arranque en frío cuesta horrores ya que el ciurcuito de gasoil se descarga, y si se aparca cuesta arriba peor. La mejor solución es cambiar las tóricas y poner una pera de cebado antes del filtro de gasoil que hace tanto de và lvula antirretorno como que nos va bien para recebar el circuito y q cueste menos arrancar si coge aire. Yo por ahrora solo he puesto la pera y la estrujo 3 o 4 veces antes de arrancar si hace días q está parado.

                                9.- La situación de la batería es la peor posible, estará muy protegida ante colisiones, pero cdo llueve lo recibe todo. Ese agua más lo q rezuman de forma natural las baterias hace que esa zona la tenga muy oxidada. Yo le puse una garrafa de agua abierta por la mitad a modo de tapa y va muy bien, ahora la he quitado pq tengo la bateria desconectada pq lo uso poco y se me descargaba, pero la volveré a poner.

                                10.- Leí que hubo una campaña pq el asiento del acompañante se aflojaba. No sé si tiene que ver pero aunq he cambiado los asientos, tanto el asiento que tenía antes como el de ahora tienen un grillo de serie q te acompaña todo el viaje.

                                11.- Fuelle de la palanca de cambios q con los años se va estropeando.

                                12.- Una palanca que va debajo del cambio y une el cambio con el mando del cambio, es de plástico que va cojiendo juego y el cambio va cada vez más duro (creo q venden el recambio en acero).

                                El problema de estas averías no es tanto que sean muchas, todos los modelos tienen unos puntos débiles y si los tienes los años suficientes siempre salen los mismos fallos. Me gusta el comportamiento del coche, el motor sencillo y muy poco gastón pero aporto esto pq creo q si no sabes qué te puede fallar muchos acabaran tirando el coche por aburrimiento ya que son fallos puñeteros de localizar.


                                PD Como no uso el coche suelo desconectar la bateria, al final harto de oir la alarma vi que si subia los seguros de todas las puertas antes de conectar la batería, la alarma no salta.
                                muy buen resumen y más para un novato en corsa como yo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X