Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentakilómetros no funciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuentakilómetros no funciona

    Buenas tardes: tengo un corsa swing 1.5 del año 95 y de repente ha dejado de funcionar el cuentakilómetros parcial y total. ¿Me podría indicar alguien dónde puedo comprobar el fallo?. Muchas gracias por adelantado.

  • #2
    He repasado todos los fusibles, incluidos los 2 del motor y están todos bien. ¿Alguien me puede ayudar?.
    Un saludo a todos.

    Comentario


    • #3
      Lo más importante antes de seguir indagando...: La aguja de la velocidad te funciona??

      Después, el parcial puede ser porque siempre se solía estropear en estos coches, pero el total tampoco te funciona?? Lo has comprobado andando varios kilómetros a ver si van pasando los números??

      Si sigue sin funcionarte tendrías que probar a abrir el cuadro, sacar el reloj de la velocidad y mirar por detrás que no haya nada obstruyendo los engranajes que hacen que pasen los números.... Pero la verdad, casi que es mejor que te cojas uno en un desguace. No son caros... Si el que te cojes marca distintos kilómetros no te preocupes. Se los puedes modificar.

      De todas formas, no mires los fusibles, que de ahí fijo que no es...!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        Tambien podria ser la sierga que este partida o fuera de su alojamiento
        OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
        Entre todos podemos

        Comentario


        • #5
          En primer lugar gracias por vuestras respuestas. El velocímetro sí funciona pero el cuenta parcial y total no. ¿Cómo se abre el cuadro y se saca el reloj?. ¿Por dónde va la sierga que comentáis?.

          Un saludo y nuevamente agradecido.

          Comentario


          • #6
            Bienvenido al foro!!!

            A ver si te puedo explicar todo.

            La sisga no es, porque sino no te marcaria, asique como muy bien te ha dicho iakko, tendras que sacar el cuadro. Para esto hay un posto muy chulo con fotos y todo por aho que lo explica, creo que en bricos y es algo de cambiar las luces del cuadro, si no recuerdo mal, pero intentare hacerte una guia rapida.

            Abres el capo...bueno, he dicho rapida estas cosas me las salto....

            A la caja de cambios, le entra un cable gordo, de aspecto es como si fuese una camisa de las de cable de freno de la bici, pero algo mas gordo y gris, ese lo aflojas, seguramente puedas con la mano. Para encontrar el cable (aunque solo hay uno) este es uno que sale de la pared qeu separa el motor del habitaculo, y va directo a la caja de cambios, no tiene perdida. Pues eso, lo aflojas y empujas un poco hacia el habitaculo, para que una vez desenganchado el cuadro puedas tirar de el.

            Ahora tomate un acuarius, no vaya aser que te desidrates.

            Ale al curre.

            Ahora te sientas a los mandos de tu bolido con un destornillador plano, miras el cuadro, te rascas la cabeza y metes el destornillador por debajo del cuadro para soltar un par de pestañas que tiene, esto hara que te quede suelto y la parte de abajo desplazada un poco hacia ti. Ahora con mucho cuidado para no romper los contactos que lleva por detras lo sacas, tendras que encontrar la postura correcta en la que sale, es como un juego de esos que es muy bonito, pero pone de los nervios.

            Una vez que has visto que por las buenas no sale, porque es imposible encontrar la postura correcta, le das 36 ostias hasta que salga, te recomiendo que no hagas esto con nadie que aprecies cerca, no vaya a ser qeu se te escape alguna torta al ser querido. ( y si se te escapa yo no soy responsable).

            Ya tienes el cuadro medio fuera, una herida en la mano y a tu novia enfadada por todas las palabrotas que has dicho. Veras que el cuadro no sale mas porque hay un cable cabr...ón que no le deja, es la sisga que empujaste antes.

            Esa sisga tiene en un lateral una pestañita, que si la pulsas, podras sacarla del cuadro y por tanto sacar el cuadro. A lo mejor tienes un cable o dos (no me acuerdo bien) que va al cuadro, lo sacas sin mayor problema.

            Bueno ya esta el cuadro fuera, uffff me he cansado hasta yo de pensarlo... camarero una cerveza!!!!

            Bueno, ahora con un destornillador de estrela empiezas a quitar todos los tornillos que veas, y a tu acompañante le haces la tipica broma de: "y si te aflojo el ombligo se te cae el culo???" jejeje es una tonteria pero es que me hace una gracia...

            Bueno, que me lio. Una vez que hayas llegado a los engranajes del cuentakilometros, miras a ver porque no giran, o bien se han enganchado, o hay algun diente roto o tienen porqueria, o estan en huelga por la crisis, no se tio aqui ya es tu inventiva.

            Bueno espero que la guia te sirva de algo, ahhhhh acuerdate de apretarle de nuevo el ombligo a tu ayudante que sino a lo mejor pierde el culo, ejjeejje si que no me canso...
            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

            Comentario


            • #7
              Perfecta la bricoña de CorsaTR!!! :qmparto:

              Unas puntualizaciones:
              -El cable de la sisga en algunos acabados también puede tener la funda negra, por si no encuentras nada gris.
              -La pestaña de la sisga queda más bien por la parte baja del cuadro, osea, en vertical.
              -Si uno se desquizia demasiado intentando sacar el cuadro y ve que no funciona... un método más laborioso pero seguro es abrir la carcasa del volante... sacar la parte inferior... y soltar las dos tuercas del 13 que sostienen la metralleta un poco, dejando así caer un poco el volante (dije que era más laborioso ).
              -Para sacar sólo el reloj del velocímetro... basta con sacar primero la parte negra del marco (para que cuando esté suelto nos permita tirar el reloj hacia alante), que son cuatro tornillos (estrella o torx, dependiendo de las ganas de tocar las narices que tuviera el día que salió del conse tu corsa), dos abajo a los lados y dos arriba (todo ésto desde atrás); y luego los dos de estrella que encontramos a los lados del conector donde iba al sisga. Con ésto ya podremos sacarlo ^^ (y nos habremos ahorrado desmontar medio coche xD).




              P.d- Dios que malo lo del ombligo!!!
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias a los dos. Lo intentaré y os comento.

                Comentario


                • #9
                  [quote="keitaro_tf"]Perfecta la bricoña de CorsaTR!!! :qmparto:

                  Unas puntualizaciones:
                  -El cable de la sisga en algunos acabados también puede tener la funda negra, por si no encuentras nada gris.
                  quote]

                  - Lo del cable es verdad, el mio era gris al principio, luego cuando desmonte el cuadro un par de veces se volvio negro y resbalaba un poco.

                  Y no te metas con mi chiste del culo, que te aflojo el ombligo y a ver donde te sientas.

                  Ale Besitos.
                  No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                  Comentario


                  • #10
                    Me pondré tornillos de seguridad, ea :culo: :cunao:
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #11
                      Tramposo!!!
                      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                      Comentario


                      • #12
                        vuestros consejos valen perfectamente para un corsa A, es mas, seguro que mucha gente os agradece un monton esa explicacion tan detallada.
                        Pero este hombre tiene un corsa B, asi que no todos los pasos son iguales. Como base seguro que le ayuda un monton, pero cuidado con seguirlos al dedillo que alguno varia.

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          OSTIA!!! Mea culpa que dí por sentado que se estaba hablando de un A
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            wewewewewewe (musiquita de error).

                            Swing, a lo que te he dicho, le añades un paso previo que consiste en cambiar el Corsa B por un A, y con eso ya lo tienes todo solucionado.

                            Ale, no hay nada como la comunidadcorsa, para que le den a uno soluciones creativas.
                            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                            Comentario


                            • #15
                              Colegas:
                              He quitado tornillos, tapas, empujado siergas y .... pues nada. He llegado a tener en la mano el cuentakilómetros y veo que en la parte inferior hay unos contactos que se "despegan" al levantarlo, pero no puedo sacarlo y tengo miedo de tirar para afuera y romper algo. Por si acaso..., también he quitado la grapa superior.

                              Por cierto, jugando me aflojé el ombligo y no se me cayó el culo, pero desde entonces no meo porque se me ha caido el.... (perdón si ofendo, pero espero lo toméis a broma).

                              Un saludo,

                              swing

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X