Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Bueno pues al final he tenido algo de tiempo (que ando escaso) y lo tengo ya casi montado , pero tengo un problema y es que cuando le pongo corriente y masa suben y bajan los seguros sin parar, todo el rato suben y bajan y no se porque razon . He soltado los seguros del coche por si a lo mejor hacian fuerza y no les dejaban bajar o subir bien pero sigue igual. Alguna idea tiene alguien de porque puede ser?? gracias

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por chabuko
      Bueno pues al final he tenido algo de tiempo (que ando escaso) y lo tengo ya casi montado , pero tengo un problema y es que cuando le pongo corriente y masa suben y bajan los seguros sin parar, todo el rato suben y bajan y no se porque razon . He soltado los seguros del coche por si a lo mejor hacian fuerza y no les dejaban bajar o subir bien pero sigue igual. Alguna idea tiene alguien de porque puede ser?? gracias
      Eso seguramente sea porque hay dos cables de la centralita que son para conectar a un interruptor pero que no cierren el circuito simultáneamente y tú los llevas conectados a la chapa. No sé si me explico. Son para conectar a un interruptor de este estilo (foto cortesía de keitaro):



      A mí también me pasaba eso y de momento le dejé esos cables desconectados (y creo que los que van al motor maestro también). Cuando tenga tiempo y ganas ya se los conectaré. De momento abro y cierro todo con el mando y listo. :P


      Salu2!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #63
        Gracias IAKKO por contestar , pero yo no he conectado ningun cable a la chapa ( solo el negro de masa claro esta) , yo solo he conectado como vienen los cables, dos cables a cada servo y al del conductor los 5 que vienen , osea que yo creo que estan bien , corrigeme si me equivoco. ¿¿¿¿Quiza te refieres a los 5 cables que van al servo( motor) maestro , desconectar 2 de esos????? EDITO: En la pagina 2 peloty 27 pone un diagrama de la instalacion y me parece ver que hay dos servos con 5 cables y yo solo tengo un servo con 5 y 3 con 2 cables o eso es lo que aprecio en la foto del diagrama

        Comentario


        • #64
          Mmmm pues puede que algo así fue como lo hice yo... A mí también me hacían lo de bajar y subir todo el tiempo así que dejé conectados al motor del conductor los mismos dos cables que llevan los otros motores (en mi caso, azul y verde). Los demás los desconecté. Y a mí me venían como a ti: un motor con 5 cables y los demás con 2 (no como el del esquema ese, que lleva dos maestros con 5 cables).

          Yo abro y cierro todas las puertas a la vez con el mando porque con el seguro del conductor no actúo sobre los demás (osea, que si bajo el seguro de mi puerta bajen todos los demás y viceversa). Es que cuando lo monté tenía algo de prisa y volví a armar todo y no me dio tiempo de comprobar cómo habría que hacer para dejar todos esos cables conectados y lo del maestro de la puerta del conductor... Cuando tenga tiempo a ver si lo desmonto e investigo... Mientras tanto si descubres algo avisa! :P
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #65
            Pues ya funciona he empezado a desconectar cables , primero el marron y no funcionaba ,luego el negro y ok , Osea que con el negro desconectado va bien asi que ya puedo empezar a ajustar todo y despues a montar paneles de puertas , aunque antes de montar probare otra vez lo de los cables a ver como funciona quitando otros, pero vamos que ya va bien.GRACIAS IAKKO ya te contare mas cuando lo termine

            Comentario


            • #66
              Ok! Pues perfecto! El que primero averigüe algo que lo ponga por aquí y listo! :P
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por chabuko
                Pues ya funciona he empezado a desconectar cables , primero el marron y no funcionaba ,luego el negro y ok , Osea que con el negro desconectado va bien asi que ya puedo empezar a ajustar todo y despues a montar paneles de puertas , aunque antes de montar probare otra vez lo de los cables a ver como funciona quitando otros, pero vamos que ya va bien.GRACIAS IAKKO ya te contare mas cuando lo termine
                Pero el negro descomectado.. el negro es masa .. estas seguro que el cable de masa que va a chapa estaba pegando bien ? Porque si he entendido bien has quitado el negro del conector del servo al empalme negro que viene desde la centralita no ?

                Comentario


                • #68
                  Pero la centralita ya tiene otro cable negro que va a la chapa, no?? Y al resto de motores (por lo menos en el mío) les llegan un cable verde y otro azul. Sólo el del conductor lleva uno negro, otro blanco y otro gris, así que si desconectas todos esos menos los dos primeros sería como si tuvieses un motor normal... no?? :P

                  De todas formas lo dicho, cuando vuelva a abrir todo para verlo ya os diré lo que saque en claro...
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #69
                    Añado una anotacion al brico.

                    Tal y como me recomendo lecar88 compre unos tornillos prisioneros ( me costo un poco encontrarlos, di con ellos en una tienda que tiene cosas de aeromodelismo , coches RC de gasolina etc... ) en mi caso fueron de 4mm que es el hueco de mi adaptador al aseguro.

                    y tengo que decir que PERFECTOS ! Sujetan muchisimo y con la llave allen haces muchisima mas fuerza que con el destornillador, tambien tienen mas superficie de contacto al ser como planos en el extremo.

                    Llevo ya unas semana y la verdad que muy bien , no tiene pinta de que se vaya a aflojar nunca

                    Comentario


                    • #70
                      Re: C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

                      Gran brico! Una pregunta: alguno habéis intentado montar el cierre centralizado con las piezas originales? Estoy en ello, y la verdad es que si alguno tiene idea de cómo proceder haría el brico para la instalación original...

                      Comentario


                      • #71
                        Re: C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

                        Muy buena aportación. Es una pena que las fotos no estén ya disponibles, pero las explicaciones me han ayudado bastante.
                        Hace unas semanas tuve que cambiarle el bombín de puesta en marcha al corsita de mi hijo. La verdad es que ya estaba bastante gastado, pero el principal problema estaba en el desgaste de la llave, algo normal en un coche en el que hay que usarla para abrir las puertas, el maletero e incluso el tapón de la gasolina. El problema de adaptar un sistema de cierre centralizado universal con mando, es que los actuadores que traen son absolutamente infames. Hace unos años adapté un actuador de ese tipo para sustituir al del maletero del coche de mi señora, y la stall current (en español sería "corriente a motor bloqueado", y es la corriente que consume el motor cuando el actuador llega al final de su recorrido y el motor no puede seguir girando) era como para compadecerse de los relés del sistema, e incluso de la batería... ¡¡¡Casi 7 amperios!!!. Por suerte la fuerza necesaria para accionar la cerradura del maletero era bajísima, así que salí del paso limitando la corriente con una resistencia de 10Ω/8W en serie, con lo que la stall current se quedó en menos de 1A.
                        Cuando pedí en aliexpress el sistema de cierre centralizado para el corsita, ya sabía que los actuadores iban a ser similares a aquel, así que me pasé por una chatarrería para comprar las cerraduras originales con actuador y el cierre de la trampilla del depósito.
                        Las pruebas de stall current con los actuadores originales han sido muy satisfactorias. Apenas 1.6A en los de las puertas, 2.7A en el del maletero y 3.1A en el de la trampilla del depósito. Los actuadores de las puertas son bastante más lentos que los universales, pero desmontados no me han dado problema para actuar con el medio segundo de alimentación que proporciona el sistema que he comprado. Espero que una vez montados también tengan suficiente con ese tiempo. En cualquier caso he hecho las pruebas con 12V de alimentación, y los actuadores van a ir un poco más rápidos con la tensión de la batería del coche (aproximadamente unos 12.5 ~ 13.5V según el estado de carga).
                        Me resulta curioso que el actuador de la trampilla sea el que más consume. Eso implica que lleva un motor más potente, y realmente es el que menos fuerza tiene que hacer, porque sólo tiene que vencer la fricción del vástago de plástico que bloquea la trampilla. Probaré a limitarle la corriente con una resistencia en serie, para ver qué tal se porta... Pero en principio, y dado que el coche es un tres puertas, la corriente total cuando los actuadores lleguen al final del recorrido va a rondar los 9A. Poco más que uno solo de los actuadores universales que trae el sistema.
                        Por si alguien quiere hacer este brico usando también las cerraduras originales que llevan el actuador incorporado, dejo unas fotos con la equivalencia entre los terminales de los conectores y los cables de los actuadores. En esta primera foto se ven el actuador maestro universal y la cerradura de la puerta del conductor que voy a usar en su lugar.


                        En esta foto se ve el conector del actuador maestro original, con la correspondencia entre sus terminales y los cables del actuador universal. Los cables azul y verde corresponden a las bornas del motor. El actuador abre cuando se le da el positivo al azul y el negativo al verde, y cierra cuando se le da el positivo al verde y el negativo al azul.
                        El negro es el común de los finales de carrera. Cierra contacto con el marrón al abrir y con el blanco al cerrar.


                        En esta foto están el actuador esclavo universal y la cerradura de la puerta del acompañante que voy a usar en su lugar.


                        Ahora, el conector del actuador esclavo original y su correspondencia con los cables del actuador universal. En el caso de los modelos de 5 puertas, las cerraduras traseras también son actuadores esclavos, así que supongo que los conectores serán similares a éste.


                        Hay un detalle del que no me di cuenta hasta que he estado verificando la correspondencia de terminales y probando la stall current: La cerradura del acompañante que lleva actuador no tiene la palanca que permite desbloquearla con la llave, porque al parecer los modelos con cierre centralizado sólo llevan bombín en el maletero y la puerta del conductor. No me gusta la idea de perder la funcionalidad del bombín derecho, pero tampoco quiero arriesgarme a romper esta cerradura intentando abrirla para ver la posibilidad de modificarla. Cuando desmonte la que está montada actualmente, intentaré abrirla sin dañarla para ver la posibilidad de adaptarle la palanca de desbloqueo a la nueva; y si veo que no es viable la modificación, compraré una cerradura derecha de un Vauxhall corsa, que en los ingleses es la del conductor; y la usaré como esclava, sin aprovechar los terminales de los finales de carrera.

                        Edito porque veo que la marca de agua de photobucket no permite ver el conexionado con total claridad. Clickando en las fotos se abren con mayor resolución y sin marca de agua.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

                          Leyendo el hilo, me fijé en una duda que tenían varios usuarios con el cablecito rosa del "trunk actuator", que se activa manteniendo pulsado el botón del mando que lleva el icono del maletero durante unos segundos... Ese cable no es para desbloquear el maletero de forma separada al resto de puertas, sino para alimentar un actuador que abre el maletero cuando está desbloqueado. Lo que haría ese actuador es lo mismo que hacemos al apretar el bombín de la cerradura del maletero; así que en el caso del corsa no tiene sentido, sólo sirve para los coches de 3 volúmenes que llevan un resorte que abre por sí solo el maletero cuando se acciona el botón de apertura. No se podría adaptar para usarlo como bloqueo independiente del maletero, porque no tiene la opción de invertir la polaridad para bloquear... Sólo desbloquearía.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X