Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

    Antes de nada quiero agradecer desde aqui a maloplas por todo el soporte dado durante el mes que me ha llevado montarlo ( solo lo podia hacer los findes de semana y a veces ni eso .. de ahi el mes XD) y que gracias a el y a sus consejos he logrado montar el cierre centralizado a mi Corsa C.

    Bueno... ahora vamos al tajo como quien dice..

    ¿ En que consiste este brico ?

    Montaje del cierre centralizado por completo, es decir, servomotores en las puertas, instalacion electrica y puesta en marcha de la centralita.

    ¿ Que necesitamos para hacer el siguiente brico ?

    - Tiempo XD , si ya habeis desmontado los paneles de las puertas alguna vez y teneis los materiales que hacen falta en un finde lo teneis hecho pero si como es mi caso habia cosas que no tenia y las tuve que pedir o comprar pues la cosa se va a alargar.

    - Dos personas a poder ser,sobre todo para la parte donde teneis que taladrar ya que uno solo o tiene mucha fuerza en ambos brazos para sujetar la pieza mientras taladra o va a ser bastante jodido.

    - Un Opel Corsa C sin cierre centralizado claro XD

    - Comprar un sistema de cierre centralizado completo. Yo lo compre por eBay en esta tienda, en 24 horas estaba en mi casa ( Si no se puede poner lo quito ) :

    DIGITAL WORLD SPAIN

    Es el mejor pack que he visto y el que mejores mandos trae. Quien no quiera gastarse tanto hay otras tiendas como totcoxes que tiene paquetes similares pero el mando es un mando sencillo sin posibilidad de ponerle espadin.. ahi ya cada uno que haga lo quiera

    - Y por ultimo , bastante paciencia XD.


    Contenido del paquete :



    De arriba para abajo : bolsita con los tornillos y demas que necesitamos para la instalacion, centralita, cable para conectar a los intermitentes y que estos se enciendan cuando abrimos o cerramos, cables principales de la instalacion.. por un extremo se conecta la centralita y de hay sale un ramal a la puerta del conductor y otra a la del copiloto y otro para las puertas de atras que en mi caso al ser 3P no hare uso de ello, luego tenemos un par de guias para sujetar el servo, las varillas que unen el servo con el seguro, el servo maestro ( puerta conductor ) , el servo para la puerta del copiloto , esquema electrico de instalacion.

    El pack que yo compre al estar preparado para 4P pues tiene todo x2 de lo que veis en la imagen.


    Empezamos....


    1. DESPANELAR LAS PUERTAS

    Yo para hacer esto lo hice en base a la guia de Gersio que me fue bastante bien, de todas formas lo voy a explicar yo de nuevo..

    1) Quitamos el plastico que recubre el hierro que mueve los espejos retrovisores, esta a presion asi que con tirar para vosotros con cuidado saldra sin problemas.



    2 ) Quitamos el plastico del tweeter , esta con grapas sujeto a la carroceria asi que con fuerza pero sin desmadrarse tiramos hacia nosotros para que poco a poco vayan saliendo las grapas, en caso de que se nos quede alguna en la carroceria con un destornillador y con cuidado de no romperla la sacaremos y se la volveremos a poner a la pieza. Cuando tengamos la pieza quitamos el encchufe del tweeter tirando.



    3 ) Quitamos el hierro en forma de omega que impide que la maneta del elevalunas salga, para ello tiramos de la maneta para nosotros y podremos ver aunque a duras penas la omega en cuestion pues bien.. yo lo que hice es girar la maneta de tal forma que que la abertura de la misma quede mirando hacia nosotros (hacia arriba) y con un alambre presionamod una de las "patas" de la omega y asi lograremos que sobre salga un poco .. y ya con unos alicates le damos caza.. os dejo una imagen de como quedaria la omega despues de empujarla con un alambre.



    4) Quitamos el marco del tirador de la puerta, con un destornillador finito apalancamos por la zona tapizada para dejar el menor rastro posible y sale bastante bien.



    5) Quitamos el seguro, con el destornillador plano mas finito que tengamos, lo metemos entre el marco rojo del seguro, levantamos un poco un lado y ya tiramos para arriba y sale el seguro ( OJO , no es necesario que saquemos toda la pieza roja , con levantar un poquito un lado deberia salir )

    6) Quitamos el lamelunas, esta parte es la mas "complicada" mas que nada porque esta bastante duro el jodio. Con un destornillador plano pero un poco grande lo metemos por la zona inferior, como indican las flecha y hacemos palanca hacia arriba.. asi poco a poco ira saliendo.. fijaron de no hacer palanca justo donde estas la grapas metalicas.



    7 ) Quitamos los tornillos que sujetan al panel , son todos TORX del 25 si no me falla la memoria.

    En esta imagen-esquema del brico de Gersio se ve perfectamente donde estan esos tornillos.



    8 ) Una vez quitados haremos lo mismo que con el panel del tweeter, tiraremos hacia nosotros del panel y saldra sin demasiadas dificultades.. luego lo descolgamos de las grapas metalicas de arriba y ya tenemos la puerta despanelada.

    INSTALACION DE LOS SERVOS

    Ahora que ya tenemos la puerta despanelada procedemos a la instalacion del servo. Yo como el pack era para 4 puertas pero solo tengo dos he usado dos soportes por cada servo para que quede mas firme el motor.

    El problema que vereis cuando tengais la puerta desnuda delante es .. donde **** pongo esto.. ? Eso tambien me lo pregunte yo.. en los Corsa que lo traen de serie el servo viene justo detras de la cerradura, bien.. nosotros ahi no lo podemos poner.. bueno miento por poder se puede pero es algo arriesgado ya que tendrias que hacerte unos taladros que atraviesarian la pieza de la cerradura y como te desvies la has cagado pero bien.. asi que lo mejor es usar dos agujeros que ya estan hechos en la chapa y que nos serviran para poner un soporte en cada una.

    La idea es.. con los soportes acercar lo maximo posible el servo a la barra del seguro pero que seimpre el seguro este a una altura inferior del mismo ya que sino tendreis problemas como yo los tuve por.."novato" en esto XD.. en un primer momento yo el servo lo instale tal que asi..



    Como veis yo en un principio y con mi ignoracia de la primera vez que hago esto puse el servo bastante alto y la barra que une el servo con el seguro es perpendicular al seguro cuando deberia ser una linea de abajo a arriba pero nunca asi. Para los que se pregunten porque asi no se puede lo explico, si tu lo dejas asi cuando el servo se acciona este se baja pero no asi el seguro debido a la situacion de la barra que une servo-seguro no logra hacer fuerza en el seguro quedandose el servo abajo pero el seguro arriba.

    Para solucionarlo simplemente tuve que bajar mas el servo, a lo maximo que me permitian las barras de soportede tal forma que lo deje lo mas abajo y cercano al seguro.. la zona es lo mas parecido a como va el de fabrica. Aqui os dejo una imagen de la situacion correcta que debe tener el servo :



    Como veis aqui ya reune los requisitos que comentaba antes y aqui ya funciona correctamente el sistema cuando lo accionemos.

    En la otra puerta colocaremos el servo en la misma posicion y ya tendremos los motores preparados.

    NOTA : EL ADAPTADOR QUE VIENE QUE UNE LA VARILLA DESDE EL SERVO A LA VARILLA DEL SEGURO TIENE UNOS TORNILLOS PARA AGARRARSE A LA PROPIA VARILLA DEL SEGURO PARA QUE CUANDO SUBA O BAJE EL SERVO EL SEGURO LO ACOMPAÑE.. PUES BIEN.. NO SE SI SERIA MI KIT O LO QUE SEA PERO ESOS TORNILLOS NO AGUANTAN EL TIRON QUE PEGA EL SERVO POR LO QUE PARA SOLUCIONARLO LE METI UNOS PUNTOS DE SOLDADURA ENTRE LA VARILLA DEL SEGURO Y EL ADAPTADOR Y AHORA YA NO LO SUELTA NADIE.

    NOTA ACTUALIZADA : LA IDEA DE HACER LA SOLDADURA ME FUNCIONO DURANTE UN TIEMPO PERO NO SE SI PORQUE NO SE SOLDAR BIEN QUE PUEDE SER O PORQUE CON ESTAÑO NORMAL NO VALE PARA NADA , LA COSA ES QUE A LOS DOS MESES EL ESTAÑO SE DESPEGO Y VOLVIO A IR EL SERVO POR UN LADO Y EL SEGURO POR OTRO. UN USUARIO ( LECAR88 ) ME RECOMENDO QUE PROBASE CON TORNILLOS PRISIONEROS Y TENGO QUE DECIR QUE ACERTO DE PLENO. AGARRAN MUY BIEN LA VARILLA Y AL SER CON LLAVE ALLEN HACES MUCHA MAS FUERZA QUE CON UN DESTORNILLADOR.


    INSTALACION ELECTRICA

    Esta parte mas que complicada es la mas laboriosa de todas.. lo primero que debemos hacer es desenredar el manojo de cables que viene en la caja y saber bien a donde va cada parte..



    En la imagen podeis ver el manojo desenredado y mostrando que es cada parte.

    Una vez tenemos los cables preparados viene la parte dificil del proceso..en el Corsa C el tubito de goma que comunica la puerta con el interior del coche esta formada por un enchufe en el que se encuentran unos pines.. en mi caso dos solo .. para el tweeter y el altavoz.. pues bien dicho enchufe nos impide poder pasar cables al interior del vehiculo y viceversa del interior a la puerta.. por lo que no podemos pasar el ramal que va al servo de la puerta del conductor. La solucion.. abrir hueco.. como ? Con un taladro. Lo que haremos sera hacer un hueco tanto en la parte del enchufe que se queda en la puerta como la que sale de la carroceria principal con el tubito de goma.

    Para quitar desenchufar el enchufe primero quitamos el seguro de color rojo tirando para atras y luego giramos hacia nosotros y sale.

    Os dejo una imagen de lo que hablo sacado del brico de preinstalacion de espejos electricos de Gersio.



    Luego debemos quitar la parte del enchufe que se queda en la puerta ya que tal como esta es imposible hacer un taladro.. este enchufe se quita presionando como indica la imagen :



    Nota : Yo lo que hice fue ...con unos alicates curvados como estos :



    Presione la primera pestaña que tenemos mas visible para que se metiese.. una vez se mete la primera ya el enchufe gira sobre si mismo.. pues bien en la parte de arriba del enchufe en la zona de la chapa hay un agujero que cuando llega ahi una pestaña se mete para adentro.. entonces con una pestaña ya metida giramos el enchufe y veremos como las dos pestañas restantes se cuelan por ese agujero y ya tenemos el enchufe liberado. Para montar de nuevo este enchufe haremos uso de ese agujero metiendo por ahi la primera pestaña y girando para aclancarla a la chapa y asi... es un poco dificil de explicar con palabras la verdad pero en la practica lo vereis mas claro.

    Con los dos extermos visibles haremos un taladro en los dos. Ambos en la misma zona de forma que cuando se acoplen el agujero de uno este delante del otro.





    Como veis en las imagenes yo he hecho los agujeros en ambos en la zona donde la circunferencia se corta. Una vez tengais los agujeros hechos tocara pasara los cables.. para ello demontais los plasticos que hay debajo del volante, con un destornillados TORX 15 quitamos los tornillos que lo sujetan por debajo y ya sale sin problemas.

    Una vez tenemos la parte de debajo del volante visible, buscamos la zona por donde se meten los cables a la puerta, tiene forma como de piramide y es de goma.. no tendreis problema en localizarlo ya que basta con seguir unos cables que se meten a chapa.. pues bien esa "piramide" debemos agujerearla para pasar los cables, basta con clavar un destornillador ya que el sitio que deja es suficiente para los 5 cables que pasaremos. Una vez tengamos hecho la raja en la "piramide" con ayuda de un alambre como guia metemos los cables ( yo lo hice de dos en dos.. por comodidad ) .. iremos pasando los cables hasta que lo veamos por el extremo del tubo ( imagen 2 ) y los pasaremos por el agujero. Una vez tengamos los 5 pasados lo pasaremos por el agujero que ha dejado el enchufe de la puerta y se lo pasaremos por el agujero que hemos hecho en el enchufe de la puerta y una vez hayamos pasado los 5 tambien por ese enchufe subiremos el enchufe para arriba ( quitar el altavoz porque sino es imposible maniobrar ) y con mucha paciencia volveremos a colocar el enchufe la puerta.

    Cuando tengamos el enchufe de la puerta colocado de nuevo ( para saber que esta colocado hay un momento como que hace tope y no gira sobre si mismo ). Ahora deberemos enchufar la parte del enchufe que viene desde el coche.. esta parte es complicada y tediosa ya que debemos buscar la posicion correcta y cuadrar los pines.. a mi me costo lo suyo y a base de bastante sudor y lagrimas XD logre enchufarlo... asi que en esta parte mucha paciencia.

    NOTA : Yo cuando pase los cables lo hice con los conector del servo quitados, es decir, corte un unos 30cm desde los conectores hacia dentro ya que si no hacemos esto para pasar los sables con conectores y todo hay que hacer un agujero que te cagas .. pero cada uno es libre de hacerlo como vea.



    Bueno .. si seguimos vivos despues de todo esto continuamos

    Ahora que tenemos pasados los cable a la puerta del conductor si nos fijamos estos llegan a los conectores muy muy justitos , vamos que se han ahorrado los chinos en cm de cable un poco por lo menos para el Corsa.. asi que yo lo que hice es comprar cable y amplie todos los conectores para que llegasen mas sueltos.. con eso y 10 clemas ( 5 por extremo) lo tendremos listo...



    Cuando paseis los cables aseguraos de pasarlos por delante de las guias de las ventanas porque sino cuando bajen pillaran los cables.

    Un vez finalizada la puerta del conductor haremos lo propio con del copiloto, para ello pasaremos los dos cables que corresponden a ese servo..

    Como ya tenemos desmontado el plastico de debajo del volante nos queda por demontar la guantera que tiene dos tornillos por fuera abajo y dos interiores en el marco. Una vez la tenemos desmontada ya podemos pasar los cables. Yo los he pasado por un hueco bastante majete que hay debajo de la radio.. con una guia se pasa sin ningun problema.. y ahora tendremos que hacer lo mismo que con la puerta del conductor.. hacer hueco en la "piramide" pasar los cables por los enchufes , ampliar la longitud de ambos enchufes con clemas y conectar.



    En estas dos imagenes podeis ver los dos cables hacia la puerta del copiloto (verde y azul). En la primera imagen podeis ver tambien donde he puesto yo la centralita aunque en la foto no este puesta, entre esos dos tornillos que se meten para dentro he plantao la centralita con su adhesivo que venia y luego con cinta para asegurar.

    Foto de la centralita ( aunque no lo parezca esta entre esos dos tornillos que mencionaba antes ...



    Ahora solo queda coger energia para la centralita, yo lo he hecho cogiendolo de la radio pero eso ya es un poco a gusto de cada uno mientras sea energia constante y no por contacto vale cualquiera..

    Y la toma negativa yo lo que hice fue ponerla en un tornillo que hay cerca de por donde pasamos los cables.

    Una vez conectada la energia ya podemos enchufar la centralita y comprobar que todo funciona correctamente

    Y ya hemos terminado !

    Espero que os haya gustado a pesar del tocho pero es que es largo el proceso la verdad.

    Saludos!

    ACTUALIZACION :

    INSTALACION CABLE OPCIONAL PARA AVISO MEDIANTE INTERMITENTES DEL CIERRE CENTRALIZADO ( Gracias a Peloty27 )

  • #2
    yo tengo cierre centralizado, pero sin mando a distancia... el tuyo desde el principio no tenia cierre centralizado no???
    kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por anthonygb89
      yo tengo cierre centralizado, pero sin mando a distancia... el tuyo desde el principio no tenia cierre centralizado no???
      Exacto , el mio no tenia ni cierre centralizado .. con esto ahora tengo cierre centralizado con mando , aqui te dejo el mando por curiosidad :



      De todas formas hay un brico que es para el B donde explican como poner cierre centralizado a distancia , es decir, teniendo ya los motores de serie quizas te valga.


      Lo que si necesito yo es que alguien me diga donde estan los cables de los intermitentes para conectarlo a la centralita y que estos destellen cuando se abre o cierra el coche.. aver si alguien sabe donde los localizo..

      Comentario


      • #4
        buskaré el brico del B, supongo q será el mismo procedimiento que en el C no????
        kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por anthonygb89
          buskaré el brico del B, supongo q será el mismo procedimiento que en el C no????
          En principio si , habra cosas que n el C esten en otro sitio pero la idea es la misma.

          Aqui te dejo los bricos de instalacion de mando a distancia :

          http://corsa.mforos.com/780631/3813313- ... distancia/

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4197

          Y luego en la misma tienda donde yo compre mi kit con motores tambien tienen solo lo que tu buscas

          http://stores.ebay.es/DigitalWorldSpain ... idZ2QQtZkm

          Comentario


          • #6
            muxismas gracias corvic
            kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

            Comentario


            • #7
              pasame tu msn por mp yaaaa!!! jajaja eres mi salvacion!!

              un saludo!!!

              1.3cdti 75cv

              Comentario


              • #8
                corvic me has dejado de piedra, es la leche este brico!!!!

                1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por anthonygb89
                  muxismas gracias corvic
                  De nada

                  Originalmente publicado por toni_alfa
                  pasame tu msn por mp yaaaa!!! jajaja eres mi salvacion!!

                  un saludo!!!
                  Mandado

                  Originalmente publicado por braian
                  corvic me has dejado de piedra, es la leche este brico!!!!
                  Gracias , maloplas tambien tiene parte de culpa

                  Comentario


                  • #10
                    ¡Vaya, hombre! Échame la culpa a mí ahora.

                    Enhorabuena, corvic. Me alegro de que estés disfrutando ya de tu CCCCC (Corsa C Con Cierre Centralizado)
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Añadida la imagen de la centralita.

                      Aun no he puesto lo de los intermitentes para que destellen ya que no me termina de quedar claro donde estan los cables de los intermitentes en cuestion XD

                      Comentario


                      • #12
                        Creo que como standart... si al volante te llegan un verde/negro y un verde/blanco, revisa si los tienes (van hacia la maneta).

                        De ser así, ahí están los que accionan los intermitentes (un cable para los del lado izquierdo, y el otro para la otra banda :P


                        Espero que te sea de utilidad la información (sacada de cuado estuve investigando para instalar la alarma )



                        Salu2!
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por keitaro_tf
                          Creo que como standart... si al volante te llegan un verde/negro y un verde/blanco, revisa si los tienes (van hacia la maneta).

                          De ser así, ahí están los que accionan los intermitentes (un cable para los del lado izquierdo, y el otro para la otra banda :P


                          Espero que te sea de utilidad la información (sacada de cuado estuve investigando para instalar la alarma )



                          Salu2!
                          Lo mirare , el problema es que los ramales que hay por debajo estan muy pegados todos los cables y se hace un poco jodido dar con ellos , a parte que la postura no es muy comoda para buscarlos

                          Ya te contare si doy o no con ellos.

                          Comentario


                          • #14
                            Alguna ventaja debía tener poseer un A

                            Ahora en serio, creo que los códigos de color sí que son standart, por lo que he visto en el desguace :P

                            Ã
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                            Comentario


                            • #15
                              ola foro,cuando lo vi me entro una envidia que ya tengo tooo para montarlo mañana,ahora cuatro cosas corvic:

                              1-para que luzcan los intemitentes,yo enganchare del boton de las luces de emergencia
                              2-as conseguido cambiar o como se pueda poner el espadin en el mando del cierre pa no tener que llevar llave y mando a la vez y si lo as hecho donde pillaste el espadin?
                              3-los cables de colores de electricista o de otro tipo? y donde lo compraste.
                              4-si pudiera montar un cierre centralizado de serie en el maletero,funcionaria con este sistema?

                              gracias y saludos a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X