Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalacion completa de cierre centralizado con mando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por maloplas
    Originalmente publicado por peloty27
    uno de los dos cables del cierre va al rosa y el otro va a masa(eso creo)e incluso los he alternado pero no funciona,deberia ser tan sencillo?,pongo foto de los cables de cierre:



    que hago mal?por que si no es asi como es?
    Como bien ha dicho keitaro, esos cables no tienen polaridad fija, siendo la centralita del cierre la que envía + / - por cada cable según convenga abrir / cerrar.

    Yo te recomiendo que hagas lo que yo hice cuando le puse el motor a la tapa de la gasolina:

    - localiza los cables que envía la centralita a los motores: cables azul y verde, según tu esquema.
    - haz un empalme y conéctalos a los cables del cierre del portón.

    Haz la prueba. A mí me funciona de maravilla.

    No me preguntes qué carajo pinta el cable rosa, pero quizás tenga que ver con alguna función del mando. Ni idea, jeje.
    Si , como bien dices maloplas el cable rosa esta porque el mando tiene un boton especial para el maletero , haciendo lo que tu comentas... cuando pulses el boton del mando no se abriria. Con tu metodo todo iria a la vez , cierras el coche , cierra las puertas y el maletero ... abres el coche, abre las puertas y el maletero.

    Es asi si no me equivoco no ?

    PD: Lo del motor de la tapa del combustible en que consiste exactamente ?

    Comentario


    • #47
      Si el mando tiene esa función, podríamos probar con alguna combinación:

      - rosa + azul
      - rosa + verde

      Si no hay resultados, por lo menos se puede tirar con la sugerencia que yo hacía arriba.

      En cuanto al motor de la tapa del combustible, consiste en la pieza que ves arriba en la imagen, que tiene una pinguilla blanca que sale y bloquea la tapa cuando accionas el cierre centralizado.



      No sólo puse el motor, sino también la tapón del depósito sin llave. Así no hay necesidad de estarle pasando la llave al tipo de la gasolinera. Lo mejor es que ya no temo que algún imbécil le dé por cerrar la tapa con la punta de la misma llave, al terminar de repostar. ¡Menudos cabreos me pillaba al ver la tapa arañada!

      Saludos.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #48
        bueno,pues esta mañana monte el cierre del maletero,lo intente varias veces como venia en el manual pero no habia tu tia,asi que,tire cable hasta el maletero conectado alos azul y verde y ya esta,al abrir se abre todo y al cerrar se cierra todo,el montaje sencillo,subi cable por el lado izquierdo pasando por el techo(desmontando portagafas,visera y alguna guarnicion para que quede olgado).he visto que hay coches que funcionan asi pero me deja con un regustillo de que se podria hacer con el mando sin abrir todo pero...aun asi estoy muy contento por que ya no tengo que usar la llave.

        por lo del bombin,lo que hice,cambie el motor a mi cerradura y otra pieza que arrastra el motor para abrir y cerrar y ya esta.

        el boton del mando del maletero,primero debes pulsarlo como 4segundos,parpadean las luces y segun como tengas conectado el rosa o abres o cierras,y de ay no vuelve,como dice manoplas "no se que hace ese cable hay".

        ahora otra cuestion,de que manera saco y coloco la pieza en el mando con cierre que esta en la llave original para que arranque el coche,por que abri la llave y no toca el espadin,la puse encima de la llave del cierre,pegada ala cerradura(esta colocada y girada)y no arrancaba,la puse cerca y nada,de esta manera ando con llave original y llave de cierre.como si fuera la del garaje,jeje.

        manoplas,por casualidad no tendras la referencia del cierre de la tapa del gasoil,del tapon,numero y donde comprar la llave tor,del tornillo que sostienen los cintos atras arriba?,perdon por el tocho,gracias y saludos a todos.

        Comentario


        • #49
          Me alegro de que ya tengas todas las puertas conectadas al cierre.

          Te confieso que ver la imagen del cierre del portón trasero ha hecho que me entren ganas de buscarlo para el mío, jeje. En serio, nunca le he dado importancia a no tener el cierre atrás, pero es algo incompleto que debería completarse ya.

          No sé la referencia que me pides (el tapón lo puedes conseguir en un desguace), pero sí el número de la llave torx que comentas. Se trata de una T45, la misma que necesitaríamos para el tapón del cárter al hacer un cambio de aceite.

          Saludos!

          21.06.2009

          Ya lo tengo...



          En principio, tengo pensado empatarlo al cierre de la tapa del combustible, pero investigaré cómo accionarlo independientemente a través del módulo de la alarma (conectada al cierre). El mando de la alarma tiene un botón para el maletero. Al parecer, pulsas y desconecta la alarma durante un minuto; lo justo para abrir, coger/dejar algo y volver a cerrar.

          Gracias, peloty.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #50
            Perdonar por desvariar un poco, sabeis algun sitio que hagan espadines en madrid? es que me suena que alguien lo comento pero he estado usando el buscador y no lo encuentro..

            gracias de antemano y saludos

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por danito86
              Perdonar por desvariar un poco, sabeis algun sitio que hagan espadines en madrid? es que me suena que alguien lo comento pero he estado usando el buscador y no lo encuentro..

              gracias de antemano y saludos
              Yo el espadin lo compre por internet en Totcotxes y ahora tengo que llevarlo a que le hagan las marcas de mi llave.

              PD: Se me ha "jodido" el adaptador que une varilla del seguro y el servo , en si lo que ha pasado es que la soldadura se me ha soltado y ahora baja el servo sin arrastrar el seguro basicamente. Tengo que volver a abrir amabs puertas y volver a soldar.. pero viendo que por lo que sea o no se soldar bien o algo pero a la larga terminan saltando... habia pensando en fijarlo con masilla Epoxi , que os parece ? El problema que le veo es que si en algun momento, por lo que sea necesito desmontarlo con la masilla va a ser imposible , aunque tambien a las malas se quedaria el adaptador que es enano colgando de la varilla y listo , no molesta en el funcionamiento normal del seguro. Opiniones ?

              Comentario


              • #52
                cambia los tornillos de estrella por unos prisioneros como los que llevan los pomos tunning, se aprietan con llave allen y hacen mucha mas fuerza que los de estrella, y creo que son del mismo paso de rosca...

                Comentario


                • #53
                  Corrigeme si me equivoco , un tornillo prisionero de esos es como los que lleva la radio original del Corsa no ?

                  Comentario


                  • #54
                    pues no sé como son los de la radio, a los que yo me refiero son como una rosca sin cabeza, pero que entra la llave de allen donde debería estar la cabeza, no se si me explico, los llevan las piezas que sirven para sujetar los pomos a la palanca de cambios..

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por lecar88
                      pues no sé como son los de la radio, a los que yo me refiero son como una rosca sin cabeza, pero que entra la llave de allen donde debería estar la cabeza, no se si me explico, los llevan las piezas que sirven para sujetar los pomos a la palanca de cambios..
                      Si , asi son los que van con la radio de serie y que hay que quitar para desmontarla, de hecho voy a ver si recuerdo donde tengo los de la radio porque asi a ojo que yo recuerde lo mismo me valen y todo.

                      OK , intentare buscarlos con la medida de los tornillos originales y cuando lo tenga lo comento por aqui

                      En caso de que no aguante posiblemente me acercare un momento a un chapista y que me meta unos puntos de soldadura en condiciones con un soldador profesional.

                      Comentario


                      • #56
                        En primer lugar quiero darte mi enhorabuena por este brico que es buenisimo corvic, y decirte que lo voy a hacer yo tambien pero tengo una duda , tu dices que compraste los espadines en txocoches o algo asi, pero los mandos parecen que vienen con espadin no???.Es que quiero pedir lo mismo y me parece que vienen con espadin, y otra cosa solo tengo una llave (la otra se perdio) y queria saber si los mandos estos que vienen en el kit vienen con transporder o hay que ponerselo y luego codificarlo, o solo codificarlo en la llave, un saludo y mil GRACIAS

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por chabuko
                          En primer lugar quiero darte mi enhorabuena por este brico que es buenisimo corvic, y decirte que lo voy a hacer yo tambien pero tengo una duda , tu dices que compraste los espadines en txocoches o algo asi, pero los mandos parecen que vienen con espadin no???.Es que quiero pedir lo mismo y me parece que vienen con espadin, y otra cosa solo tengo una llave (la otra se perdio) y queria saber si los mandos estos que vienen en el kit vienen con transporder o hay que ponerselo y luego codificarlo, o solo codificarlo en la llave, un saludo y mil GRACIAS
                          A ver te respondo ...

                          - Lo de los espadines los que vienen con el kit son de pego creo o en todo caso son para VW pero no para el Corsa. De ahi que dijese que los espadines los compre a parte en Totcotxes.

                          - Lo del transponder , no , no viene el kit con un transponder que se pueda codificar , tienes que pillar uno de una de tus llaves, en tu caso al solo tener una es un problema porque a mi por lo menos me gusta tener una llave original , miraria en Opel cuanto costaria que te hiciesen otra, pero eso ya como tu veas.

                          Saludos y paciencia que el brico no es jodido de hacer cualquier cosa me la comentas por aqui o me envias un correo como quieras.

                          Comentario


                          • #58
                            Corvic, ¿ya has solucionado el problema de los pestillos?
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

                            Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

                            Comentario


                            • #59
                              Muchas gracias CORVIC me a quedado todo claro y esta semana santa me pondre a ello pues ayer ya lo pedi y me llegara en breve, no lo veo dificil , solo paciencia , creo?Un saludo y ya contare como me a ido , gracias

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por maloplas
                                Corvic, ¿ya has solucionado el problema de los pestillos?
                                No , lo he aplazado para hacerlo ya en semana santa con un poco de calma. Mi idea es volver a soldarlo , me he comprado una punta gruesa y ancha que el de la ferreteria me ha recomendado para lo que le he dicho que queria hacer , porque la otra punta que tenia era de estas finas que se usan para soldar chips y eso , y claro con esa una soldadura grande es bastante jodido de controlar el estaño y si me ha durado unos 9 meses con esa soldadura.. esperemos que con la esta nueva punta pueda esparcir mucho mejor el estaño y ya sea la definitiva.

                                Originalmente publicado por chabuko
                                Muchas gracias CORVIC me a quedado todo claro y esta semana santa me pondre a ello pues ayer ya lo pedi y me llegara en breve, no lo veo dificil , solo paciencia , creo?Un saludo y ya contare como me a ido , gracias
                                Nah , siguiendo el brico no deberias tener mayores problemas , te dara guerra la zona del paso de cables a la puerta pero es cogerle el truco.

                                Ya me vas contando

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X