Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambios de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambios de aceite

    Ayer me cambiaron el aceite y le dije que me echara 5-40 como siempre y cuando me quiero dar cuenta estoy en mi casa y en la etiqueta que te ponen puedo leer 5-30. Que ventajas/inconvenientes tengo? le viene bien al corsa? dura igual?

    un abrazo

  • #2
    Hola David.. un saludo . A mi me paso lo mismo.. y fui a montarle un little chicken (pequeño pollo..) al del taller. Y me enseñó que efectivamente el aceite que me habia echado era el correcto.. pedazo bidón de 200 litros.. lo que pasa es que para las etiquetas que cuelgan del mando de los intermitentes solíaan usar una etiqueta genérica.. o dicho de otro modo de ese monton de etiquetas que tenemos ahi en eso...que sabe dios de que rango son.. Suerte y ojala sea eso...
    Corsa B

    Comentario


    • #3
      creo que no porque esta puesto a boligrafo, pero vamos que va bien, no creo que de problemas

      gracias

      Comentario


      • #4
        El 5W30 es un buen aceite, bastante mejor que el 5W40. Notarás mejoría, en mi caso del paso de 10W40 a 5W30 así fué.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          La primera cifra cuanto mas baja sea mejor puesto que te indica que tendrá mejor fluidez en frío produciéndose un menor desgaste al arrancar y la segunda indica la densidad en caliente, si el motor no consume el aceite en exceso te funcionara mejor puesto que realiza menor esfuerzo para moverlo con lo que conlleva menor consumo y mejores prestaciones, pero nada significativo.
          Lo de si le va bien al corsa depende del desgaste que tenga el motor y consumo de aceite que te pueda hacer si notas que se lo "bebe" en exceso yo volveria a ponerle un SAE-5W40.
          Y en cuanto a la durabilidad dependera de la calidad del aceite, si es un long-life 100% sintetico puede durar 2 años o 30.000Km en funcion del motor y tipo de conduccion. Aunque si no es necesario mejor cambiarlo al año y no mas de 15.000 o 20.000Km.

          Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

          Cita: Si algo funciona no lo arregles.

          Comentario

          Trabajando...
          X