Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralenti + velocimetro + luz naranja averia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ralenti + velocimetro + luz naranja averia

    Me gustaría compartir con la comunidad un susto que me llevé el otro día con mi corsa (B - gasolina - 1400cc - 212.000 km).

    Como antecedente, comentar que el día anterior a lo que ahora comentaré, le pegué una buena paliza (550 km a 130 km/h), además de la correspondiente del viaje de ida una semana antes y de que ha sido una semana de mucho calor en la península. Decir también que lo que describo más abajo, nunca le había pasado a mi corsa.

    Ya el día en cuestión, lo cojo y a los 5 minutos de trayecto me empiezan a pasar las siguientes cosas (en el orden en que las escribo):

    1 - Noto en un semaforo que el ralentí se vuelve inestable (bajan las revoluciones de 900 tres o cuatro veces), dando la impresion de que el motor va a pararse pero no llega a hacerlo.

    2 - La aguja del velocímetro se cae a 0 yendo en marcha (la de las revoluciones y el cuenta kilometros están bien) y no vuelve a levantar.

    3 - Se enciente el testigo de avería naranja (el del dibujo del motor con un rayito dentro).

    Tras esto, me acojono y aparco el coche en cuanto puedo.

    A las 3 horas, reviso niveles y como veo que no falta aceite ni refrigerante, me armo de valor y lo arranco. En el trayecto de vuelta a casa no ocurre ni el punto 1 ni el 3, pero la aguja del velocimetro no levanta cabeza.

    Al día siguiente quedo con un colega que controla un poco y se pone a mirar los fusibles. ACIERTO, fusible fundido, es cambiarlo y funcionar de nuevo el velocímetro.

    Después de 2 dias moviendo el coche (trayectos de 15 km) no he vuelto a notar nada de lo anterior, pero me extraña que todo lo provocase un fusible fundido. Lo que si he notado es que me ha aparecido un chirrido (como un grillo) en la parte delantera, pero esto intentaré mirarlo mejor en el foro que he visto que ya hay mensajes al respecto.

    ¿Que opinais?

  • #2
    jeje, a mí me pasaron el punto 2 y el 3, pero fue porque había estado trasteando con el tablero del velocimetro y no había conectado bien por atrás el cable que viene de las ruedas y hace que funcione el velocimetro!!
    se ve que haria algo raro y tambien me apareció la luz, pero fue reconectarlo bien y punto jeje


    respecto al chirrido...no se si será, pero mira a ver la correa de la distribución...cuando está mal tensada o dá signos de qeu hay que cambiarla, te hace ese sonido xD

    weno, cuidate y ya cuentas lo del chirrido ese como lo arreglas!! un saludo!
    pues tu tema es una suerte que con 200 y pico mil km "sólo" haya sido un fusible!! eso si que es un corsa resistente!!
    [URL=http://g.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/][img]http://img229.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/w138.p

    Comentario


    • #3
      A veces lo que pasa es que cuando tenemos un problemilla, bajamos el volumen del radiocd ..y vamos todo atentos a cualquier sonido del motor.. carroceria y demas... descubriendo sonidos "nuevos". Me alegro de que solo fuera un fusible. Si el grillo es solo pasando badenes o baches.. o es continuo?
      En mi caso el grilleo era el tubo del aire por donde toma aire el corsa que vibraba al juntarse con la caja de plastico del filtro.. cinta americana y se acabó.
      te paso un link con diferentes ruidos del coche..
      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=
      Corsa B

      Comentario


      • #4
        Puedes tener razón guadi73 con lo de descubrir sonidos nuevos, porque ahora que lo pienso, el ruido me suena, solo que antes sonaba menos escandaloso y menos veces; ahora es continuo, pero suena más cuando la carretera está más bacheada y al acelerar.

        Gracias por el link, lo investigaré y os cuento.

        Otro ruido que me tubo semanas rallado era uno causado por el contacto del tubo de escape con el eje trasero (o su cubierta). Sobre todo sonaba al subirse 2 o 3 personas atras. Estoy pasando olimpicamente de arreglarlo, pero si me guiaseis con esto os lo agradecería, seguro que le ha pasado a alguien tambien.

        Comentario


        • #5
          yo tengo un corsa D y me paso algo parecido.

          el coche, le quitaba la marcha y si frenaba sin marcha se me paraba el coche, no era como calarse sino que se desconectaba pero alomejor lo hacia 2 veces en 1 dia y en una semana no lo hacia, fui a opel y como siempre me dijeron9 que era normal (cuando un coche esta en garantia todo es normal...) hable en otro taller de opel y me dijeron que no era normal y que muchos corsas habian tenido ese mismo problema.
          Usaron un programa, lo reiniciaron y de momento (todo madera jeje ) no ha vuelto a pasar.... sigo pensando de que podria ser...

          Comentario


          • #6
            Hola, tengo sintomas parecidos, a los que describes, ... es decir agujas a 0, ralenti se cae y en ocasiones se ha parado el coche costando un "guevo" arrancarlo.

            Yo he revisado la caja de fusibles y no he visto nada anómalo de entrada,

            ¿recuerdas que fusible fue el del problema?

            Es que en la caja de fusible hay de pequeños, de grandes y pequeñas "cajitas" que no tengo ni idea como saber si estan fundidas.

            Gracias anticipadas,

            Eric.

            Comentario


            • #7
              Cuando un fusible se ha fundido se parte la conexión entre las dos patillas, dos ejemplos de fusible fundido:


              En mi caso, el fusible fundido era el nº 18, en la fila de abajo el tercero por la izda:


              Según el manual, no parece que tenga mucho que ver. De hecho no creo que el fusible fuese el origen del problema, sino más bien otro sintoma de un problema más gordo.

              A mi, 1500 km despues de cambiar el fusible fundido, lo único que me ha vuelto a pasar es que, estando parado, la aguja del velocimetro se levantaba un poco y el cuentakilometros avanzaba otro poco, pero sólo me lo ha hecho una vez.

              Otra cosa que me viene pasando es que la segunda velocidad del ventilador salta muy tarde y a veces el motor casi llega a coger los 100ºC, cuando no debería pasar a penas de los 90ºC.

              Supongo que son todas cosas de coche viejo (11 años, 213.000 km).

              Comentario

              Trabajando...
              X