Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anticongelante negro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anticongelante negro

    Buenas!

    El otro día miré el anticongelante y lo tenía de color negro y con suciedad dentro , cuando normalmente lo tenia de un color verde flojo, de que puede ser debido?

    El invierno pasado me dejo de ir la calefacción y el otro día después de tener el anticongelante negro lo estuve probando y me funciono, pero hoy ya me ha dejado de funcionar.

    Puede ser que tenga algún tapón?
    Que me aconsejáis que haga?

    Gracias y saludos

  • #2
    a mi me suena que en mi 60cv tambien lo tengo negro y la calefaccion me funciona perfectamente...lo unico que a mi me a perdido liquido ultimamente y estoi por ver si es algun problema de la culata porque lo mismo se chupa el agua y por eso se queda negra...per vamos que no estoi seguro de ello

    Comentario


    • #3
      a mi también me pierde de algún lado pero no creo que sea de la culata porque he probado de abrir la tapa del depósito y no me salen burbujas con el coche encendido

      Comentario


      • #4
        pos a mi me da que es culata. probar a kitar un inyector y meter un destornillador largo envuelto en papel. si sale como aceite y agua o solo agua es la junta o la junta y la culata. espero k no sea nada.

        Comentario


        • #5
          si ademas eso tb se ve en el cambio de aceite... si la culata te a chupado anticongelante en el cambio de aceite si te fijas hay como manchas de agua porque como no semezclan pues se ve claro

          Comentario


          • #6
            y de que puede ser que no me vaya la calefacción?

            yo creo que mi problema tiene relación con que el anticongelante se me haya puesto negro, por causa de un tapón o suciedad, que pensáis?

            de anticongelante siempre me ha perdido y nunca se me ha puesto de este color, todo a venido a partir de que la calefacción me empezó a funcionar

            Comentario


            • #7
              Tengo entendido que si se mezcla anticongelante orgánico con inorgánico, reaccionan , cambian de color y pueden taponar algun conducto.. bueno, eso me contó un mecanico de citroen.. y por añadirlo a la discusion que no falte... suerte y que no sea nada.
              Corsa B

              Comentario


              • #8
                Enserio? pues ahora que pienso si que mezclé anticongelantes, el anterior era de color amarillo y el de ahora verde, pero este nuevo que he puesto, pone en la etiqueta que es compatible con todos los demás anticongelantes, que raro..

                De todas maneras tengo pensado llevarlo a un taller y que me limpien todo el circuito

                Comentario


                • #9
                  Sabéis si la mezcla de estos dos anticongelantes pueden haber sido la causa del problema?

                  Gracias por vuestras respuestas

                  Comentario


                  • #10
                    Vete al carrefour, compras una lata de anticongelante y vas a un sitio para cambiarlo, es tan facil como soltar el maguito del radiador y esperas a que se vacie entero, si tienes una manguera a mano, metesela por ese manguito y sueltas el otro manguito del radiador y te esperas a que salga por el otro lado, suele salir bastante mierda, y veras como luego te va mejor la calefa, luego pones los dos manguitos y le metes el anticongelante nuevo, y te ahorras el pagar mano de obra.
                    C20XE Powerrrrr

                    Comentario


                    • #11
                      Ya lo había pensado pero el problema es que no tengo sitio para hacerlo, ni tampoco medios para levantar el coche y vaciar el circuito.
                      He preguntado en un taller de mi ciudad y vaciar el deposito y limpiarlo me cuesta sobre unos 30€.

                      Tengo entendido que hay una válvula de 3 vías que regula el caudal de anticongelante que tiene que llegar al motor y a la calefacción, es cierto esto?
                      Igual el problema lo tengo aquí ademas de que el circuito este sucio, que opináis?

                      Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        A mi me pasó que el anticongelante tenia mucha mierda, como una pasta negra asquerosa, y se puso casi negro, resultó ser culata, era un poro y se filtraba aceite, no me pasó nada con la calefacción, pero eso puede ser un problema derivado de tener los conductos sucios o taponados. límpialo y si te vuelve a pasar ves preparando pasta, espero que no!

                        Comentario


                        • #13
                          No creo que sea ese mi caso marianubp pero gracias por tu respuesta, yo tengo el anticongelante negro pero no se me a hecho ninguna pasta.
                          Los que me ha ido sucediendo es:
                          0º El anticongelante estaba perfecto
                          1º El anticongelante se puso negro y al cabo de un día me empezó a ir la calefacción perfectamente.
                          2º El anticongelante se me ha puesto de un color mas claro pero me ha dejado de ir la calefacción.

                          Yo creo que debía tener un tapón en el radiador de la calefacción y por algún motivo se salió, y ahora se me ha vuelto a taponar, que creéis?

                          Lo de la válvula de tres vías que os comenté sabéis si los corsa tambien lo llevan?

                          Gracias por vuestras respuestas!

                          Comentario


                          • #14
                            Para vaciar el radiador no hace falta levantar el coche, levantas el capo y con la mano llegas aflojar la abrazadera del manguito que sale por el radiador, es muy sencillo y te ahorras la mano de obra.

                            Pero si por otra parte, ves que sea muy complicado... pues se lo llevas al del taller y asunto resuelto.
                            C20XE Powerrrrr

                            Comentario


                            • #15
                              Antes de limpiarlo podría ser conveniente que le añadieses un producto de limpieza para radiadores, lee las instrucciones del producto que varían de unos a otros.
                              No lo rellenes con agua salvo que sea una emergencia, recuerda que además de anticongelante cumple con la función de antioxidante y aumenta el punto de ebullición.
                              No estaría de mas que comprobar por donde pierde el liquido. Y como curiosidad, decirte que en el corsa C el nivel del vaso de expansión en frío es el Min. es decir donde esta la junta a mitad del recipiente, si lo rellenas mas sencillamente lo expulsa.

                              Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                              Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X