Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

falta potencia + luz naranja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • falta potencia + luz naranja

    ..Cambiar el Caudalimetro.

    Sintomas: directamente en llano en 5ª y cerca de 100-110 el vehiculo da unos pequeños tirones y al momento se enciende la luz naranja de averia, pudiendo superar esa pequeña velocida muy poco y notando la falta de potencia referida. Pedal a medias y al pisar más a fondo se evidencian estos sintomas.

    Evidentemente en pequeñas subidas o con AA en ciudad esos sintomas se producen parecidos pero a diferentes velocidades.

    Puesto en el ordenador del taller, la averia que sale reflejada es "sonda lamda". Se resetea, se prueba y sale el mismo fallo "sonda lamda". Por consiguiente y con dudas, se cambia dicha sonda landa (73€)...pero sigue le problema. ( se quita la sonda nueva que pusimos y dejamos la vieja)

    Se revisan diferentes elementos y analiza en otro ordenador, resultado el mismo, pero ya aparece "medidor de masa de aire o caudalimetro".
    Se compra el caudalimetro en Ebay-internet (46€ total incluidos gastos envio) con el mismo numero de referencia del nuestro (en servicio oficial o recambios de taller entre 200-300 €)...y a funcionar perfectamente.
    Se desconecta la bateria unos minutos 15 o 20 minutos) para que se resetee el sistema y lo de antes...a funcionar perfectamente.

    Ahora, al arrancar despues de pasada la noche se desestabilizan las revoluciones llegando a pararse un momento. Dandole dos acelerones nada mas arrancar se soluciona el problema, pero, pq sucede eso, alguien lo sabe, lo de ese oscilamiento de revoluciones e incluso llegado a pararse?
    Algunas veces, al salir de los semaforos, aceleras, parece como si se quedase clavado y sale de golpe...sabeis a lo que me refiero u os ha pasado. Si es así, lo solucionasteis de alguna manera?

    Espero que os sirva de algo el tema caudalimetro y me conteis algo sobre los otros temas, revoluciones y "salto" en los semaforos

    S2.

  • #2
    Tienes que cambiar la valvula iac o de control del ralenti... Es la que te esta causando los problemas de revoluciones...

    100 pòr 100 ke es eso

    saludos

    Comentario


    • #3
      es el motor de relenti.

      Comentario


      • #4
        Hola este mismo problema tengo yo, y me comentaron que cambiase dicha valvula ( la he comprado en ebay.co.uk por 30€ puesta en casa, BOSCH original )

        Estoy a la espera de que me llegue.

        Si es eso te lo confirmo para que te la compres, pues tengo el mismo problema, lo que yo desmonte esa pieza la abri la estube toqueteando, ya ahora lo he "jodido" mas, ya que el coche ahora se pone a 3000rpm en un semaforo solo, la luz ya se ha quedado fija, y para colmo anda menos aun XD

        Te digo algo!

        Salu2!

        Comentario

        Trabajando...
        X