Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me gotean los inyectores y la cartera.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me gotean los inyectores y la cartera.

    Muy buenas!
    Antes de nada decir que he estado usando el buscador a ver si me aclaraba un poco y creo que estoy más confundido que al principio.
    Tengo un corsa D 1.3 cdti 75 cv del 2009 y los inyectores me traen de cabeza. Lo compré con 60.000 y a los 90.000 le tuve que cambiar un inyector que estaba muerto. Al poco tiempo volvemos a las mismas y otro difunto. Lo cambio también ( y ya vamos por unos 500€ entre risas y lágrimas).

    Bien, ahora con 120.000 le veo cosas raras otra vez. Primero que sobre todo en frío y en invierno al arrancar aparece la famosa humareda blanca con olor a gasoil. Al parar en un semáforo por ejemplo de vez en cuando el solo se revoluciona como un segundo o dos, en alguna ocasión se cala el solito y si aprovecho el freno motor hasta el final parece que va a trompicones y con visos de calarse, aprieto embrague y deja de hacerlo. Lo mando oooootra vez al taller y me dicen que los INYECTORES GOTEAN y que hay que sacarlos y limpiarlos y si alguno no está bien cambiarlo. Presupuesto unos 600€

    Bueno mi pregunta es: que c**o estoy haciendo mal para que me den tantos problemas??? Huyo de las gasolineras tipo alcampo y eclair por la fama del mal combustible y se lo pongo de la galp, le cambio los filtros de aceite, aire y combustible cuando le toca y prácticamente nunca roza la reserva. Los que tenéis el mismo modelo que yo tenéis esos problemas? Los que no los tenéis; qué HACÉIS ?!?!?! Me he planteado ya que le quitan los inyectores cambiarle el filtro del gasoil y que vacíen el depósito y lo limpien. Es posible eso? Lo voy a llevar en 15 días y me gustaría ir con esto algo aclarado.

    GRACIAS!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

    Yo tengo un coche igual al tuyo, comprado de segunda mano, también le pasa lo mismo (revolucionarse, calarse solo y trompicones en marchas largas y pocas revoluciones), supongo que es un problema de la programación o del motor.
    Lo que sí te recomiendo es que huyas del carburante de Galp, puedes echar el gasóleo premium de BP, supuestamente lleva agentes limpiadores, o también el de Eroski que es el normal que le suministra BP.
    Yo también he notado diferencias en el motor, según la marca de gasóleo repostado.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

      Pues no se que decirte, bueno sí, que antes de nada uses un producto limpiador de inyectores a ver que pasa. También hay quien promete que con un par de litros de gasolina en el depósito la cosa mejora (lo dudo pero la prueba no causa ningún daño)
      Es muy posible que sea cierto lo del goteo de inyectores pero no estaría de más hacer una prueba de diagnóstico por retornos. Si vas a Youtube y buscas por "retorno inyectores" tienes ahí mas de un vídeo con pruebas de los inyectores por ese método.
      Y no te culpes, seguro que no estás haciendo nada mal, todo es cuestión de mala suerte. En casa tenemos cuatro diesel y dos gasolina, echamos el combustible donde nos cuadra y si podemos elegir, en el sitio más barato y nunca hemos tenido problemas de inyectores. Hay mucha leyenda negra con eso de la calidad de los combustibles pero si quieres, cambia de gasolinera una temporada, no vaya a ser que la tuya habitual tenga algún problema de suciedad en los tanques (no creo pero mejor asegurarse).
      Los filtros de gasóleo suelen ser de cinco micras así que difícilmente la porquería que pueda haber en el depósito puede alcanzar los inyectores, salvo que el filtro se haya roto (cámbialo por si acaso) y que tiren el contenido del viejo, que hay mucho mecánico "ahorrador" que rellena el filtro nuevo con el contenido del viejo (yo lo he visto) y es lo peor que se puede hacer.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

        rodriman antes repostaba en Cepsa y me pasaba lo mismo. La BP no la he usado nunca pero oye por probar no pierdo nada.

        Txuchin compre esta tarde un bote de limpiador y lo único que dice que es un bote por cada 40 litros cada 36.000 km me parece que ponía. Algún consejo en la conducción? Uso el coche con normalidad o le meto unos 50-100 km así del tirón ahora recién puesto? Estuve mirando lo del retorno y no parece muy complicado creo que podría hacerlo yo en casa y ahorrarme la horita de taller.
        En cuanto a la culpabilidad es que ya no sé qué pensar. Lo único que si se que hago mal es el cambio. Al ****** le gusta ir alegre de vueltas y le cambio en 20 en vez de en 25. Sobre todo de 1ª a 2ª, pero es que ya me dirás si no... 75cv me comen al salir de los semáforos.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

          Pues nada ya está en el taller. Ya contaré cómo ha ido y por cuánto sale la broma. De momento le puse el limpiador de inyectores y note una leve mejoría.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

            Suerte y estare atento, porque igual tiene que ver algo con el humo blanco con fuerte olor que tengo yo en mi corsita.

            Comentario


            • #7
              Re: Me gotean los inyectores y la cartera.

              Los inyectores de los diésel, sobretodo los de las primeras series del D, suelen fallar bastante (gripado, electroválvulas muertas, etc...) y es algo común en ellos a partir de los 8 años o en algunos casos a partir de los 80.000 kms. Os lo comento porque también le ha ocurrido al petrolero de mis padres y el mecánico lo dijo.
              Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
              "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
              Tiradores de puertas y calandra cromados
              Parrot CK 3100

              Comentario

              Trabajando...
              X