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B - Poner rejilla en la calandra superior e inferior

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  • B - Poner rejilla en la calandra superior e inferior

    Bueno... he sido el que me he arriesgado a poner la rejilla y por eso como ya os prometi, os voy a poner un brico de como lo he hecho.
    va dedicado a davidjk que me lo pidio y a peseta por su interes, jeje. saludos

    1º Cortamos la rejilla utilizando como plantilla la calandra original de Opel, doblamos la rejilla hasta acoplar la forma ondulada de la original, y le hacemos unos picos que coincidan con las pestañas del parachoques.

    2º Desmontamos parachoques, os pongo foto del pdf que hay por ahi de como desmontar el parachoques (creo q en gmail)



    2º Utilizamos las pestañas donde va enganchada la calandra original para meter picos que hemos hecho a rejilla y fijarla (yo no lo hice asi porque tuve la "brillante idea" de cortar esas pestañas, y he tenido que poner 3 tornillos como en la foto para conseguir fijarla, porque con pegamento no me fiaba que se me quedase bien, y sin nada se veia separada del parachoques.




    3º una vez desmontado el parachoques y quitada la parrilla original, ponemos la rejilla cortada a la medida, metemos los picos que hemos hecho por las pestañas, y fijamos (como podamos la rejilla por arriba) yo lo he hecho con bridas que son como salvavidas, jaja, se puede poner porque arriba no se ven al cerrar el capot.







    4º la rejilla de arriba ya esta fijada... comenzamos con la de abajo, retiramos la rejilla original de plastico, quitando las pestañas que la sujetan... da igual que sobre rejilla, no se va a ver, yo la presente y luego fui viendo donde caian las pestañas y con un destornillador lo metia en el agujero de la rejilla donde caia la pestaña y lo hacia mas grande para que entrase, luego... se va volviendo a cerrar con el destornillador y queda sujeto de sobra.



    bueno no se lee bien ni se ve lo de los circulos, lo que hay dentro de los circulos son cada pestaña de la rejilla original, que van metidas en el agujero de la rejilla.



    en la foto de arriba ya estan las dos puestas, como veis da igual que sobre rejilla, no hay que doblarla ni nada.

    5º hemos terminado ya.... fotos del resultado... a mi se me nota el empalme en la rejilla de abajo, justo en la parte izquierda de la matricula abajo, pero lo tengo que pintar, una vez pintado no se notara.



    y ya con el parachoques montado una foto en detalle



    con el coche entero....




    Bueno, brico terminado, cuando pinte yo la rejilla ya os editare el brico, espero que os sirva a alguno por lo menos, cualquier duda preguntad.

  • #2
    con fotos seria la ostia
    Opel Corsa C 1.0 75cv

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    • #3
      podrias pasarme una foto en grande o el pdf para desmontar el parachoques? es que esa imagen es muy chica y apenas se ve na
      "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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      • #4
        pues lo siento tio, pero ya no tengo esa imagen en el pc, y la verdad q no me acuerdo de donde la saqué, creo que del foro de miarroba cuando estabamos ahi. Pero vamos, que en esa foto pequeña, se ve perfectamente dodne están situados los tonrillos del paragolpes, los mas chungos de quitar son los que estan al lado de la rueda, que tienes que levantar la tela esa, que evita que se llene de mierda lo de dentro, y luego los demas, metiendo la cabeza un poco debajo del morro del coche, los ves muy bien. saludo0s, espero que te sirva de ayuda

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        • #5
          Una preguntilla.Aver si la veis ya q este post hace un par de años q no se mueve jejej.Para los q llevamos el paragolpes de plastico entero,en la ITV te dirian algo por recortarlo?Yo creo q quedaria mal poner rejilla metalica en ese tip de paragolpes pero es una cosa q llevo tiempo pensando si te lo pasarian en la ITV.Asiass
          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

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          • #6
            alguien le a puesto algo asi a su corsa con el paragolpes negro? queda bien?

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            • #7
              uf esto no creo q lo veais , pero soy nuevo en el foro y e mirado esto aver si se podia acer mejor de lo q lo ice yo en el mio q es efectivamente el de plastico negro con la barra y el simbolo integrado en el paragolpes...yo lo e exo y la gente dice q e exo un buen trabajo nose...pasaos por las presentaciones en breve q subire las fotos a modo de presentacion.un saludo

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              • #8
                A los que le habeis puesto la rejilla de arriba, os dijeron algo en la ITV por el borde superior de la rejilla, por si corta o algo asi?

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                • #9
                  gracias por el procedimiento sergio_baz yo tambien se lo keria hacer al mio. A ver como kedara jeje, tengo pensado en hacerlo d otra manera i seria consiguiendo una calandra en un desguace i cortanto lo d dentro cn el fin d kedar solo el borde. luego adaptar la rejilla. Creeis q podria kedar bien? si tienes el borde, ya tendras tb los aclajes no?

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                  Trabajando...
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