Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Anular Módulo de Precalentamiento de Admisión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Anular Módulo de Precalentamiento de Admisión

El modulo de precalentamiento de la mariposa de gases aprovecha el calor que circula por las tuberias del sistema de refrigeracion, para evitar que a temperaturas frias extremas, se conjele esta. Como en muy pocas regiones de España se alcanzan esas temperaturas, y en Extremadura menos (como es mi caso), se trata de hacer un "by pass" a los conductos de refrigeracion para que no pasen por el, evitando asi que el cuerpo de la mariposa se caliente y a la vez añadirle algunos grados mas de Tª al aire que entrara en los colectores de admsión.

Asi que vamos a ello. El primer paso es desmontar las tuberias que van a la mariposa de admision para poder trabajar. En la foto se ve ya desmontado (solo es quitar una abrazadera) y presentada la mariposa. El modulo de precalentamiento es efectivo gracias a los manguitos que lo atraviesan, marcados en rojo.-

Durante un tiempo estuve buscando un tubo o manguito adecuado para poder puentearlo y no me di cuetna hasta hace poco que la solucion estaba delante de mis narices.-

Asíq fui a la opel a pedir ese manguito y lo recorte a medida.-

Me quedé con la parte que hacía zig-zag que es la que mejor se adaptaba a los manguitos.-

Aquí teneis el manguito presentado en el modulo de precalentamiento.-

Ahora solo tenemos que soltar las abrazaderas de los manguitos de refrigeración y ensamblar el manguito nuevo y ya está.-

La ganancia no es mucha, no creo ni que se note, pero bueno, como pasa siempre... muchos poquitos ayudan

gersio, una pregunta, por dentro de ese manguito que has puenteado que es lo que pasa liquido o aire? pasa siempre frío, caliente, depende y de qué?... vale son 2 preguntas...

Comentario

Gersio, ¿podrías decirnos la referencia de ese manguito? Es que si cuando voy a la opel con las referencias, dándoselo todo hechito se arman unos líos que pa qué... si no le llevo nada me pegaré allí la mañana entera

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Originalmente publicado por triti
        gersio, una pregunta, por dentro de ese manguito que has puenteado que es lo que pasa liquido o aire? pasa siempre frío, caliente, depende y de qué?... vale son 2 preguntas...

Por ahi pasa líquido refrigerante, frío al principio y luego caliente, segun se van calentando todo el sistema de refirgeración. Lo que hace que ese modulo se caliente, haciendo que el aire que pas apor el sea menos denso, muy poco para notarlo, pero bueno.

La referencia pfuf... 13 37 691, unos 7€.

Comentario

por lo cual deduzco que no serviria hacer un circuito cerrado que recircule por dentro de un deposito con agua (por supuesto, el refrigerante no entraría nunca en contacto con el agua) y caliente esta para uso personal, no?

triti

Comentario

Hombre... usar eso como "calentador" de agua.... seria complicado, si.

Comentario

Ya está triti con sus ideas de "corsa caravana". No nos habías comentado que también querías montarte un termo en el corsita... ya has pensado dónde meter la bañera y las sales de baño???

Saludos y ánimo que me tienes intrigado con tu idea

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Después de este tiempo que ha transcurrido tras la modificación en tu Corsa, Gersio, ¿recomiendas este brico o realmente es tan inapreciable la diferencia que no vale la pena el gasto de 7€?

Scroller, calla, que te vas a quedar boquiabierto cuando triti termine su proyecto.

Saludos.
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
                  Después de este tiempo que ha transcurrido tras la modificación en tu Corsa, Gersio, ¿recomiendas este brico o realmente es tan inapreciable la diferencia que no vale la pena el gasto de 7€?
                  Suscribo

Comentario

si es que eres un manitas tio se nota que sabes
                    saludoss

Comentario

Originalmente publicado por maloplas

Scroller, calla, que te vas a quedar boquiabierto cuando triti termine su proyecto.

Saludos.

****, no habia leido esto .

La verdad pues no se que decir, no es algo que pueda apreciar mucho ya que estoy muy acostumbrado a andar con el coche con todo lo que le tengo, asi que creo que tendria que volver a meter las llantas de 15", filtro de papel, y bueno, deshacer todo loq ue tiene el coche para ver si de verdad se nota, pero lo que si que os digo es que el coche anda muy bien.

Ya dije que se hizo porque todo ayuda, pero si te digo la verdad es que tambien llevo un tiempo con el deshecho porque lleve el coche a la casa y no volvi a restaurarlo.

Comentario

cojonuda la idea

joder tio eres todo un crack! ya lo voy a intentar en el mio k es un 1.2 aver k tal va. ya comentare. saludos.
                        Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

gersio una preguna. tu que eres el entendio. e estao mirando en el mio y tiene los tubos distintamente colocaos. me podrias decir si son estos. esta uno encima del otro. ay os dejo las fotos espero k vallan. saludos y gracias.

http://img182.imageshack.us/my.php?imag ... 131xd3.jpg

http://img175.imageshack.us/my.php?imag ... 125zn7.jpg
                          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

hola corseros, estoy pensando en hacer lo del modulo d precalentamiento y queria saber si alguien lo tenia hecho o le han dado problemas. gracias

por supuesto si alguien lo a notado

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

alguien sabe que resultado da este brico, si ayuda en algo a mejorar el motor o mejora el rendimiento xfavor contestar

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Trabajando...
                              X