El modulo de precalentamiento de la mariposa de gases aprovecha el calor que circula por las tuberias del sistema de refrigeracion, para evitar que a temperaturas frias extremas, se conjele esta. Como en muy pocas regiones de España se alcanzan esas temperaturas, y en Extremadura menos (como es mi caso), se trata de hacer un "by pass" a los conductos de refrigeracion para que no pasen por el, evitando asi que el cuerpo de la mariposa se caliente y a la vez añadirle algunos grados mas de Tª al aire que entrara en los colectores de admsión.
Asi que vamos a ello. El primer paso es desmontar las tuberias que van a la mariposa de admision para poder trabajar. En la foto se ve ya desmontado (solo es quitar una abrazadera) y presentada la mariposa. El modulo de precalentamiento es efectivo gracias a los manguitos que lo atraviesan, marcados en rojo.-
Durante un tiempo estuve buscando un tubo o manguito adecuado para poder puentearlo y no me di cuetna hasta hace poco que la solucion estaba delante de mis narices.-
Asíq fui a la opel a pedir ese manguito y lo recorte a medida.-
Me quedé con la parte que hacía zig-zag que es la que mejor se adaptaba a los manguitos.-
Aquí teneis el manguito presentado en el modulo de precalentamiento.-
Ahora solo tenemos que soltar las abrazaderas de los manguitos de refrigeración y ensamblar el manguito nuevo y ya está.-
La ganancia no es mucha, no creo ni que se note, pero bueno, como pasa siempre... muchos poquitos ayudan
Asi que vamos a ello. El primer paso es desmontar las tuberias que van a la mariposa de admision para poder trabajar. En la foto se ve ya desmontado (solo es quitar una abrazadera) y presentada la mariposa. El modulo de precalentamiento es efectivo gracias a los manguitos que lo atraviesan, marcados en rojo.-
Durante un tiempo estuve buscando un tubo o manguito adecuado para poder puentearlo y no me di cuetna hasta hace poco que la solucion estaba delante de mis narices.-
Asíq fui a la opel a pedir ese manguito y lo recorte a medida.-
Me quedé con la parte que hacía zig-zag que es la que mejor se adaptaba a los manguitos.-
Aquí teneis el manguito presentado en el modulo de precalentamiento.-
Ahora solo tenemos que soltar las abrazaderas de los manguitos de refrigeración y ensamblar el manguito nuevo y ya está.-
La ganancia no es mucha, no creo ni que se note, pero bueno, como pasa siempre... muchos poquitos ayudan
Comentario